Dr.
Juan Felipe Murillo Martinez
Fisioterapeuta
·
Ver más
sobre las especializaciones
Medellín 2 direcciones
Núm. Colegiado: 27312
18 opinionesExperiencia
Soy una persona comprometida, empática y responsable, con una clara vocación por el servicio y el bienestar de los demás. Me caracterizo por mi trato humano, la capacidad de escuchar activamente y comprender las necesidades individuales de cada persona, buscando siempre generar confianza y seguridad en quienes acompaño durante su proceso de recuperación. Actúo con disciplina, organización y autonomía, manteniendo siempre una actitud profesional y ética en mi trabajo.
Como fisioterapeuta, me enfoco en brindar una atención integral y personalizada, basada en la evidencia científica y orientada a mejorar la funcionalidad y la calidad de vida de mis pacientes. Me mantengo en constante actualización profesional para ofrecer intervenciones efectivas, enfocadas en lograr una recuperación óptima, funcional y segura, adaptada a los objetivos y necesidades específicas de cada paciente.
Además, mi objetivo es acompañar a cada paciente de manera cercana y profesional durante todo su proceso de recuperación, ofreciendo un servicio de fisioterapia de alta calidad, confiable y enfocado en resultados reales. Creo firmemente en la importancia de un abordaje personalizado, donde cada sesión tenga un propósito claro y esté orientada a ayudar a la persona a recuperar su movilidad, confianza y bienestar. Mi compromiso es brindar una atención responsable y efectiva, generando un impacto positivo que se refleje no solo en la recuperación física, sino también en la calidad de vida de quienes confían en mi trabajo.
Especialista en:
- Fisioterapia de miembro inferior
- Terapia manual
- Terapia física
- Neurorehabilitación
Principales enfermedades tratadas
- Secuelas de ACV
- Lesiones deportivas
- Trauma Craneoencefálico
- Fractura de codo
- Túnel del carpo
- +39 a11y_sr_more_diseases
Pacientes que atiendo
Servicios y precios
-
Visita Fisioterapia
$ 110.000 -
-
Descargas musculares (recuperación deportiva)
$ 110.000 -
-
Terapia manguito rotador, hombro congelado y doloroso
$ 110.000 -
-
Terapia lumbalgia, escoliosis, sacroileitis
$ 110.000 -
-
Hidroterapia
$ 110.000 -
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Consultorios (3)
Consulta en línea
Disponibilidad
Número de teléfono
Consulta domiciliaria en Medellin, El Poblado, Medellín 055422
Disponibilidad
Formas de pago (visitas privadas)
- Efectivo
- Transferencia
Número de teléfono
Carrera 31 84-20, Pereira 660001
Disponibilidad
Formas de pago (visitas privadas)
- Efectivo
Número de teléfono
No se aceptan aseguradoras
Este especialista sólo acepta pacientes particulares. Usted puede pagar directamente para reservar, o buscar otro especialista que acepte su aseguradora.
Opiniones
18 opiniones
Lo más mencionado por los pacientes
- Explicaciones detalladas
- Dedicación durante la visita
- Puntualidad
-
A
Alejandra Orozco Villegas
Quiero agradecerle al doctor Felipe por la excelente atención que recibí. Fue muy atento y profesional durante toda la consulta. Revisó cuidadosamente ambos pies, teniendo en cuenta que tengo una fractura de tobillo y, además, un hematoma producto de una caída reciente. Se tomó el tiempo de valorar cada uno, explicarme todo con mucha claridad y enseñarme los ejercicios que debo realizar.
Me sentí muy bien atendida, escuchada y, sobre todo, tranquila después de recibir sus explicaciones y recomendaciones.
También quiero destacar y agradecer enormemente el gesto de haber realizado esta consulta de manera gratuita como apoyo a las personas afectadas por la situación que vivimos. Es un detalle que demuestra no solo su profesionalismo, sino también su gran calidad humana y compromiso con sus pacientes.
Muchas gracias, doctor, por su tiempo ¡Lo recomiendo totalmente!• Consulta virtual • Consulta Fisioterapia •
-
M
Mariana Martínez
Tuve una excelente experiencia. Llegué a consulta después de caerme durante el terremoto y lastimarme ambos pies, y desde el primer momento me sentí muy cómoda y tranquila. Es un profesional muy amable, empático y atento, y me explicó claramente los ejercicios que debo realizar para ayudarme a sentirme mejor. ¡Lo recomiendo totalmente!
• Consulta virtual • Consulta en línea •
-
A
Andres Arias
Hoy tuvimos una experiencia muy positiva con el Dr. Juan Felipe. Nuestra hija sufrió un fuerte dolor en el codo tras realizar un flicflac, y llegamos a la consulta con mucha preocupación e incertidumbre.
Desde el primer momento, el doctor nos brindó una atención excepcional: clara, tranquila y profundamente humana. Nos explicó detalladamente el diagnóstico, nos orientó sobre el proceso de recuperación y, sobre todo, nos dio la tranquilidad que tanto necesitábamos como padres.
Se nota que no solo es un excelente profesional, sino también una persona muy empática que entiende la preocupación de las familias. Sin duda, lo recomendamos ampliamente. ¡Muchas gracias, Dr. Juan Felipe!• Consulta domiciliaria en Medellin • Visita Fisioterapia •
-
A
Ana
Su atención es muy amable y me hizo sentir tranquila. Es muy profesional, tengo un fuerte dolor en rodilla y él me revisó y me indicó lo que tengo. Continuaremos terapias y me explicó sobre ejercicios en casa guiados por él y ejercicios que debo evitar o modificar.
• Consulta domiciliaria en Medellin • Visita Fisioterapia •
-
S
Sioswel
Excelente profesional, cuidadoso y acertado con los ejercicios, hace buen uso del movimiento activo y dinamico para ganar movilidad en mi cirugia de forma eficiente, tengo grandes expectativas de recuperacion con sus practicas :)
LCA HTH, Menisectomia.
• Consulta domiciliaria en Medellin • Visita Fisioterapia •
-
J
Juan P. Bolivar
Es muy joven, pero el criterio y la seguridad con la habla gustan, es muy amable y presta bastante atención cuando uno le explica.. es la primera consulta, aún no estoy seguro de su efectividad, pero en definitiva quedé muy contento, sin duda nos veremos en más sesiones.
• Consulta domiciliaria en Medellin • Terapia túnel del carpo •
-
R
Roger Ospina
Juan Felipe es un excelente Fisioterapeuta y en verdad se preocupa por entender la problemática del paciente y se esmera porque el tratamiento sea efectivo. Una de las aptitudes que más resalta de él, es su empatía y calidad humana por su paciente. Sin duda lo recomiendo y seguiré haciendo uso de sus servicios.
• Consulta domiciliaria en Medellin • Entrenamiento de la marcha •
-
C
Catalina A
Quiero agradecer a Juan Felipe por su atención durante estas 10 sesiones. Además de ser un gran profesional, es muy cercano y explica todo el proceso con mucha claridad. Te hace sentir en confianza desde el primer día.
• Consulta domiciliaria en Medellin • Visita Fisioterapia •
-
A
Alejandro Martínez
El fisioterapeuta juan me ayudó a mi preparación para la media maratón de Medellín, bajo su acompañamiento tuve recuperación de una tendinitis y al fortalecimiento específico para este deporte. Agradezco toda la ayuda del fisioterapeuta y su profesionalismo para poder optimizar mi trabajo de entreno y mejorar en mi carrera
• Consulta domiciliaria en Medellin • Fisioterapia deportiva •
-
M
Mariana
Excelente profesional. Muy amable y desde la primera sesión me hizo sentir en confianza y he notado una mejoría significativa en la recuperación. Explica todo con claridad y se nota el compromiso y la calidad humana. Súper recomendado
• otro lugar • Otro •
Dudas solucionadas
6 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia
¿A partir de qué momento se pude hacer fisioterapia a una fractura de hombro sin operación, sólo inm
¿A partir de qué momento se pude hacer fisioterapia a una fractura de hombro sin operación, sólo inmovilización?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En una fractura de hombro tratada sin cirugía, la fisioterapia debe iniciarse desde el primer día, pero de forma progresiva y por fases: durante las primeras 2–3 semanas de inmovilización se trabaja control del dolor e inflamación, movilidad de mano, muñeca y codo y contracciones isométricas suaves, sin movilizar directamente el hombro; posteriormente, cuando el traumatólogo confirma por radiografía que existe estabilidad o signos de consolidación (generalmente entre la 3ª y 6ª semana), se inicia la movilización pasiva y asistida del hombro con ejercicios como pendulares y trabajo escapular; finalmente, a partir de la consolidación avanzada (6–8 semanas en adelante), se pasa a movilidad activa, fortalecimiento y propiocepción, buscando el retorno funcional, teniendo siempre en cuenta que movilizar muy pronto aumenta el riesgo de mala consolidación y no movilizar a tiempo favorece la rigidez y el hombro congelado.
Tengo un fuerte y constante dolor en el hombro derecho que se extiende hasta el codo la resonancia magnética
Tengo un fuerte y constante dolor en el hombro derecho que se extiende hasta el codo la resonancia magnética muestra: tendinosis del supraespinoso, leve disminución del diámetro articular acromio humeral y discretos signos de derrame articular sub acromial, Como debo tratarlo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por los hallazgos en la resonancia, el dolor es compatible con un compromiso del manguito rotador, principalmente del supraespinoso. El tratamiento debe ser conservador en primera instancia y enfocado en fisioterapia, incluyendo la disminución temporal de actividades que generen dolor, manejo de la inflamación con agentes físicos y terapia manual, ejercicios progresivos de movilidad, fortalecimiento del manguito rotador y musculatura estabilizadora de la escápula, así como reeducación del movimiento; todo esto debe ajustarse mediante una valoración individual.
Esto corresponde a un manejo general, pero es importante recordar que cada caso es diferente, por lo que lo más recomendable es una valoración y seguimiento por un profesional, preferiblemente un fisioterapeuta. Cualquier duda o inquietud que tengas, con gusto me puedes escribir. ¡Buen día!
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.
Preguntas frecuentes
-
¿Cuáles son las especialidades principales de Juan Felipe Murillo Martinez?Juan Felipe Murillo Martinez es Fisioterapeuta. Te mostramos algunos de los servicios que ofrece gracias a su trayectoria y su amplia experiencia: Visita Fisioterapia, Acondicionamiento Físico, Terapia lumbalgia, escoliosis, sacroileitis, Fisioterapia deportiva, Terapia manguito rotador, hombro congelado y doloroso, Consulta Fisioterapia, Terapia túnel del carpo, Hidroterapia, Cervicobraquialgia, Cirugía de Hallux Valgus.
-
¿En dónde está ubicado el consultorio de Juan Felipe Murillo Martinez?Juan Felipe Murillo Martinez atiende a sus pacientes en:
- Consulta domiciliaria en Medellin Medellín
- Carrera 31 84-20 Pereira
-
¿Puedo hacer la visita con Juan Felipe Murillo Martinez en línea, sin tener que desplazarme hasta su consultorio?Sí, Juan Felipe Murillo Martinez ofrece consulta de forma remota. Solo tienes que seleccionar "consulta en línea" cuando vayas a reservar cita desde el calendario, y así podrás ver las fechas y horas disponibles.
-
¿Cómo se realiza el pago a Juan Felipe Murillo Martinez al finalizar la visita?Juan Felipe Murillo Martinez recibe los siguientes métodos de pago: Efectivo, Transferencia.
-
¿Qué idiomas habla Juan Felipe Murillo Martinez?Puedes comunicarte con Juan Felipe Murillo Martinez en Español.
-
¿Cómo puedo reservar una cita con Juan Felipe Murillo Martinez?El calendario que muestra Juan Felipe Murillo Martinez en Doctoralia está actualizado en tiempo real, por lo que solo tienes que elegir qué día y hora te convienen entre las disponibles. La reserva es gratuita y además recibes un recordatorio antes de la visita.
-
¿Cuándo podría tener una cita con Juan Felipe Murillo Martinez?A veces Juan Felipe Murillo Martinez tiene algunas horas disponibles dentro de la misma semana o para la siguiente. Consulta su calendario: verás la primera hora que tiene disponible, ya que se actualiza en tiempo real. Si no te va bien esa primera hora, comprueba otros días. La reserva siempre es inmediata y gratuita.
-
¿Qué opinan los pacientes de Juan Felipe Murillo Martinez?Un total de 18 pacientes han querido dejar una opinión sincera y real sobre Juan Felipe Murillo Martinez, otorgándole además una valoración media de 5 estrellas (sobre un máximo de 5).
-
¿Cuáles son las aseguradoras que acepta Juan Felipe Murillo Martinez?Juan Felipe Murillo Martinez no acepta aseguradoras, sólo pacientes privados. Te recomendamos que, en caso de duda, te pongas en contacto con el especialista.
- Fisioterapeutas de Coomeva Medicina Prepagada S.A. en Medellín
- Fisioterapeutas de Suramericana S.A. en Medellín
- Fisioterapeutas de Allianz Seguros S.A. en Medellín
- Fisioterapeutas de Axa Colpatria Medicina Prepagada S.A. en Medellín
- Fisioterapeutas de Compañía De Medicina Prepagada Colsanitas S.A. en Medellín