Psicoterapia

16 respuestas
Buenos días. Que test se usa en psicoterapia para medir el nivel de ansiedad?
Buena tarde. Hay muchas pruebas de fácil acceso que permiten ver La tendencia o la presencia de estados de ansiedad. Algunas comerciales como el wartegg o 16pf. Sin embargo, es súper importante que lo haga un profesional certificado en estas pruebas.
Por otro lado, si de trata de diagnosticar ansiedad cómo enfermedad clínica, no se usan pruebas, se realiza a través de los criterios diagnósticos del DSM5 o CIE

Estoy de acuerdo con mi colega
Hola igual existen escala y estas se dan por rasgos , estados, por etapa del desarrollo entre otras. Lo importante es recordar que todos tenemos ciertos niveles de ansiedad, sin embargo, en algunos casos estos empiezan a alterar nuestra funcionales ahí donde es fundamental identificar y generar alternativas de tratamiento.
Como ya lo mencionaron el diagnostico de algún trastorno de ansiedad se realiza bajo los criterios del DSM y CIE, sin embargo este mismo se puede apoyar de pruebas que miden la ansiedad en escalas, indicando el grado de ansiedad del paciente, unas de estas serian: Hamilton, Spence, STAI, IDARE y por supuesto, siempre acompañado de entrevista realizada por clínico.
Existen muchas escalas que dan un indicativo cono el a mi personalmente me gustan mas las de BECK pero esta la de Hamilton y STAI como decía otro de los colegas, sin embargo las escalas no son suficientes para el diagnostico, de debe hacer una buena Anamnesis no solo al paciente sino también a sus familiares para tener una mayor información al momento de hacer un diagnostico diferencial. También es esencial la observación clínica si el paciente presenta algunos manifestaciones físicos o sensoriales, como sudoración, enrojecimiento, tartamudez entre otros.
Hay varios test de ansiedad. En la página el espectro autista salen varios. No te espantes con el nombre de la página. Es solo una página, pero los test son buenos y de buena fuente. Hay varios trastornos de ansiedad y te sugiero que en consulta con el psicólogo especialista en ansiedad puedan hacer un diagnóstico preciso y plantear si es necesario una ruta de tratamiento.
Tener ansiedad, es natural y aunque no lo creamos es un apoyo en procesos adaptativos; es parte de la condición humana, especialmente, cuando nos enfrentamos a situaciones desconocidas o que rebasan nuestras habilidades, es una reacción propia de nuestro sistema emocional, pero ésta puede salirse de cause cuándo incide de manera significativa en una o varias áreas de nuestra vida. Existen diferentes pruebas, que pueden medir el grado de la misma y al ser complementado con una entrevista personal, indicará cómo puedes ser apoyado. Mi formación profesional y experiencia te ayudarán a fortalecerte y poder enfrentarla, dándole manejo y recobrando el bienestar.
La ansiedad es cambiante a lo largo de la vida, por lo tanto debes identificar primero si lo que quieres es medir la ansiedad como estado (es decir, el nivel de ansiedad en el presente) o como rasgo (la tendencia a ser ansioso en diferentes situaciones y momentos de vida). con esto en mente, seguro encontrarás diferentes tests como el STAI.
Hola, dependiendo la teoría y el enfoque psicológico hay diferentes test que miden ansiedad, por esta razón te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte desde la terapia cognitiva - conductual, que es muy eficaz para estos casos. Estoy a tu disposición y con gusto te atenderé.
Buenas tardes, existe una variedad de pruebas disponibles que se complementan con la evaluación que realiza un profesional en psicología, si deseas descartar o confirmar algunos síntomas agenda tu cita
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 80.000
Hola, gracias por preguntar. Como lo cometan las colegas, las pruebas psicológicas no nos permite medir específicamente el nivel de ansiedad, ya que son múltiples los factores afectan su formación y desarrollo (nuestra tolerancia al estrés, nuestra percepción, nuestras experiencias y nuestro nivel de afrontamiento), de modo que estas pruebas se ven limitadas a darnos la lectura de una posible tendencia o identificar el estado de ansiedad. Por lo tanto, para determinar un nivel de ansiedad se recomienda asistir a consulta con un psicólogo y/o psiquiatra, el cual junto al paciente podrá determinar cuál es el nivel y el diagnóstico adecuado para esos estados ansiosos.
Hola, ¡buen día!. Te aconsejo consultar al especialista en salud mental y no aplicar una prueba sin tener conocimiento científico y de aplicabilidad de la prueba. Con el Psicólogo podrás aprender técnicas vanguardistas que te ayudarán a gestionar las emociones de la forma adecuada, para pasar de un ambiente de malestar a uno bienestar, plenitud y gozo. Autogestionar mal las emociones nos impide avanzar, crecer y desarrollarnos de forma satisfactoria, podemos terminar identificándonos con síntomas de ansiedad y agobio, fobias e hiperventilación por el miedo de expresarnos como somos. Te invito a conocer más de mí en Instagram como psicologaelianaserrano
Buen día. Existe una gran variedad de pruebas estandarizadas que miden la ansiedad, por ejemplo, el Inventario de Ansiedad de Beck, IDARE, AMAS, OASIS, entre otras. Por otra parte, es importante tener en cuenta que las pruebas hacen parte de un proceso de evaluación que permite identificar la problemática actual del consultante, es decir, no debe ser la única herramienta de evaluación, sino que se valida y contrasta con otras estrategias como la entrevista clínica, observación, autorregistros, analisis funcionales, entre otras. De igual manera, los test permiten observar la evolución del consultante al aplicarlos durante la fase de evaluación (pretest), durante el tratamiento y al final del mismo (postest).
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 110.000
Hola consultante. En el ambito clinico , existen diferentes pruebas psicologicas que evalúan los sintomas y miden el nivel de ansiedad , hay varios tests , unos mas actualizados como el GAD 7, otros como el inventario de ansiedad de BECK , escala de ansiedad de HAMILTON, el cuestionario STAI, otros mas especificos según el caso particular, como por ejemplo; el cuestionario de ansiedad social para adultos CASO-A30. Pero en estas aplicaciones evaluativas deben ir acompañado del profesional que realiza la entrevista y así poder analizar los resultados que le permita establecer la claridad en el diagnostico y planeación del tratamiento.
Hola, existen varios test y evaluaciones para medir la ansiedad y la depresión, dentro de los mas conocidos están la escala de HAMILTON y el de BECK. Son herramientas muy confiables para identificar estos síntomas, sin embargo recomiendo que se hagan en compañía de un psicólogo, puesto que se debe realizar entrevista y análisis de los datos para un mejor diagnostico y tratamiento.