Quiero salir hacer trámites sola pero tengo miedo Y luego de que no voy me da tristeza de que no p

13 respuestas
Quiero salir hacer trámites sola pero tengo miedo
Y luego de que no voy me da tristeza de que no podré hacer cosas sola, y si salgo acompañada y veo cualquier persona que para mí represente peligro me falta el aire, se me acelera el corazón y siento ganas de correr o irme a mi casa. ¿Que puede ser?
Hola, es posible que estés experimentando un trastorno de pánico, es importante que acudas con algún especialista para revisar las causas.

Hola, frente a la pregunta que usted hace de ¿que puede hacer? lo sensato es asistir a Psicoterapia para que entienda lo que le esta pasando y como puede manejarlo.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para darte un diagnostico exacto de lo que tienes y poderte tratar con terapia. te atenderé con mucho gusto
En oportunidades de la vida, y posterior al confinamiento del Covid, se han presentado muchas afectaciones en la interacción social y al rechazo para salir de casa. Los síntomas que indica van muy de la mano con la ansiedad, miedo social y deben ser atendidos a la brevedad. Si no se atienden, podrían seguir creciendo y afectando el correcto desempeño de sus actividades de la vida diaria.
Eso que usted describe se llama una fobia, que es un temor irracional a una situación corriente como la de salir a la calle a hacer alguna diligencia, situación que se puede evitar o, llegado el caso, huir de ella. Desde luego, los peligros que usted siente que la acechan no están en las personas que andan por ahí, sino en su mundo interior. Recuerdo un caso de un muchacho que cuando llegaba al colegio y entraban al salón sus condiscípulos sentía un malestar como el suyo y terminaba llorando debajo del pupitre. Investigando, encontramos que el problema no estaba en el colegio ni en los compañeros sino en su situación familiar, sobre la que necesitaba mantener un control omnipotente no saliendo de casa o volviendo allí cuanto antes. ¿Será algo así lo que le sucede a usted? El profesional idóneo para ayudarle a entender lo que le pasa es el psicoanalista.
Hola, gracias por escribir en este espacio. El primer paso para entender que nos puede estar pasando es pedir ayuda es decir que vamos por buen camino cuando realizamos estas preguntas en estos espacios. Te invito a que sigas analizando esta situación en otro espacio de manera individual para que junto a un profesional pueda entender toda la situación y tu historia y puedan seguir construyendo respuesta a esta pregunta y situación. Saludos!
Buenas noches, lo que comentas es una respuesta que es característica de la ansiedad, la cual surge como una respuesta de una situación que te ocasiona temor; en este caso, realizar tramites sola. La forma mas eficaz de lidiar con las problemáticas de ansiedad de este tipo es a través de la exposición, de forma gradual y controlada, recibiendo acompañamiento por parte de un psicólogo. En caso de que tengas alguna duda adicional, puedes escribirme y con gusto te la resolveré.
Hola. Recuerda que si es una actividad que no has hecho habitualmente es normal sentir miedo, no es necesario que lo catalogues como un trastorno como tal, pero si te recomiendo que si está siendo un elemento aversivo y te genera incomodidad y molestia en tus quehaceres diarios lo asumas en compañía de un profesional, pues si te expones de una manera que no sea controlada te puede generar un mayor malestar acompañado de situaciones de frustración lo cual va a intensificar los síntomas de ansiedad. Practica ejercicios de regulación emocional por tu cuenta, sin embargo también te recomiendo un acompañamiento terapéutico. Saludos.
Hola, lo mencionado en tu mensaje evidencia ansiedad como respuesta a una situación especifica, te invito a analizar la situación y su alrededor más a fondo buscando posibles causas que nos permitan puntualizar unos pasos a seguir y que logre paulatinamente recobrar tus actividades con normalidad, te invito a agendar cita y acompañarte en tu proceso.
Me temo que tu estas presentando una condición psiquiatrica que se llama agorafobia, para tal efecto te recomiendo ser evaluada por un profesional de la salud mental. Actualmente existen tratamientos psicologicos muy eficaces para tratar condiciones como la que tu presentas.
Hola, por lo que mencionas estás presentando respuestas de ansiedad intensas frente a algunas situaciones específicas. Muchas veces la ansiedad puede limitarnos para hacer las cosas que son importantes, debido a que dejamos de hacer actividades para no sentir el malestar. Si las emociones intensas por las que estás pasando te están limitando en tus actividades diarias puede ser señal para buscar ayuda.
No dudes en contactarme si lo necesitas.
Hola! bienvenida a este espacio. En relación a lo que comentas, está relacionada con los trastornos de ansiedad. Sugiero que revises la posibilidad de iniciar un tratamiento interdisciplinar a nivel psicológico y/o psiquiátrico, para que puedas tener calidad de vida.
Hola buenas tardes, es probable que este pánico sea producto de algún acontecimiento o ideal, te propongo atención psicológica virtual y un proceso desde la desensibilización progresiva buscando disminuir ese miedo y esas malas sensaciones. Estoy a tu disposición cualquier cosa puedes separar una cita virtual conmigo o si deseas una presencial con todo el gusto.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 60.000