Ruptura

23 respuestas
En el 2005 se terminó una relación que tenía desde hace 5 años. Esta situación hasta el día de hoy no me ha permitido avanzar. Nunca he buscado ayuda. Que creen que debería hacer? Muchas gracias
La búsqueda de ayuda para estas situaciones es un signo de madurez y generalmente es de utilidad para ayudarte a encontrar mayor tranquilidad emocional y avanzar en tu proyecto de vida.

Por lo tanto es recomendable buscar ayuda profesional experta en estos temas .
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 190.000

Creo que ya deberías animarte finalmente a buscar alguna orientación u acompañamiento en esta fase de tu vida. Un proceso donde te des cuenta cuáles son los factores de tu vida que estén relacionados con que "no hayas podido avanzar" y finalmente estar preparado para la siguiente relación en un futuro. Hay mucho por hacer y conversar en terapia.
Buenas tardes
Importante sanar las emociones, pensamientos y comportamientos que esta situación ha podido generar.
La terapia EMDR permite decremento la intensidad de estas emociones ayudando en el proceso cognitivo y comportamental.
Esta terapia es una base fundamental para lograr un proceso efectivo y breve.
Es importante hacer cierre de esas experiencias de su vida,para visualisarse en otras nuevas; si no ha podido avanzar en todos estos años ,es importante buscar el acompañamiento profesional, que le va a permitir identificar las causas que lo tiene anclando en ése episodio de su vida y empezar hacer cierre de cada uno de estos eventos que aún siguen presentes.
Posiblemente no haz terminado de pasar por el duelo que te ocasionó esa pérdida, te sugiero buscar ayuda con un especialista que tenga experiencia en rupturas o pérdidas.
Es fundamental que culmines el duelo para que esta etapa de tu vida quede en el pasado y no te impida seguir adelante.
El primer paso que destaco en ti, es el "querer avanzar", seguramente existe un agotamiento por cargar una historia del pasado y la naturaleza misma nos impulsa a una necesidad de crecer, evolucionar, resolver, darle un significado a nuestra vivencias, estos significados se pueden dar desde un lugar novedoso, un lugar más sano para avanzar, renovando la energía vital para decidir un nuevo rumbo de vida. Un terapeuta clínico, Psicólogo(a) puede ser una excelente opción para acompañarte, no dudes en iniciar un tratamiento juicioso, realmente existen múltiples opciones para vivir de una manera diferente, una manera sana y satisfactoria.
Los amores vienen y van, pero cuando una relación que terminó hace tanto tiempo nos deja empantanados y sin poder avanzar, debemos pensar que esa persona se llevó, al marcharse, mucho más de lo que imaginamos. Posiblemente sintamos esa pérdida como si se tratara de una extremidad u otro miembro del cuerpo, o bien una parte de nuestra alma. En fin, lo que esta situación nos hace sospechar es que teníamos con esa persona un vínculo de carácter narcisista, es decir, que entre ambos no existía una diferenciación clara de lo que pertenecía a cada cual. En otras palabras, una relación narcisista es aquella en que tratamos al otro como si fuera una parte de nosotros mismos, en cuerpo y alma, y por lo mismo no nos resignamos fácilmente a su pérdida y nos deja como un vacío imposible de llenar. Ahora bien, esa clase de relaciones son repeticiones de las que tuvimos en la infancia con nuestros padres, y que por alguna razón no evolucionaron bien. En estos casos el tratamiento más recomendable es el psicoanálisis, porque posibilita una revisión a fondo del mundo interno y el sistema de relaciones.
Hola, respondiendo a tu pregunta tu caso es un proceso de duelo no resuelto por tal motivo te invito a agendar una consulta con migo para ayudarte a resolver este duelo que genera en ti depresión y no te deja continuar, avanzar con tu vida normal.
Saludos, inicialmente le quiero felicitar por comentar su caso y buscar opinión profesional sobre este. a veces las relaciones son tan complejas que establecer un tiempo para elaborar esa pérdida sería un poco difícil, pero ya pasado 5 años es una señal de alarma. esa sensación de "Esta situación hasta el día de hoy no me ha permitido avanzar" debe ser evaluada en todos los ámbitos relacionales más cercanos y lejanos, y de esta manera usted se permita redescubrir que vínculos y ataduras emocionales se mantienen; si logras identificarlos podrás regularlos. Sería un gusto trabajar en su caso.
Buenos días, buscar apoyo profesional en estos momentos puede ser de mucha utilidad para ti, ya que con este apoyo se busca poder transitar estas situaciones difíciles de la mejor manera para que puedas disfrutar nuevamente de cada uno de los aspectos de tu vida, además que te puede permitir desarrollar herramientas para que abordar situaciones difíciles sea, en cierta forma, más fácil para ti. También es importante que evalúes lo que sientes y si es el momento en que pedirás apoyo. Finalmente, ten en cuenta que transitando esta situación podrás sentir menos sufrimiento, así mismo mejorar tu calidad de vida y continuar desarrollando cada una de las áreas de tu vida. De lo contrario, se podría desarrollar ansiedad, depresión, alteraciones en el sueño e incluso encontrar poco sentido a las actividades que realizas.
Buenas tardes.
Aún te encuentras en el proceso de duelo no resuelto. Donde tu ex-pareja era parte importante de tu vida y no puedes re-hacer tu vida sin ella.
Te invito a que consultes un especialista de la salud mental como puede ser un psicólogo que te ayudará a mejorar tu estima, re-conectarte con la vida y avanzar en tu vida y diseñar nuevos proyectos.
Un saludo. Si es buena idea hacer terapia, es momento que salgas de ese pasado, la vida trae más cosas que una relación. Estas en esa época y posiblemente estés haciendo cosas que no favorecen el proceso de cierre, también deben haber muchos pensamientos o creencias que te mantienen ahí en esa época y no te permiten avanzar..
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 135
Buenos días! lo más importante es que recibas ayuda profesional para identificar con precisión cómo es tú caso, y la forma específica de intervención que requieres tanto desde la parte de psicoterapia como la parte medica, las dos van de la mano en muchos casos.

Igualmente, la intervención te ayuda a evaluar y organizar las posibles ayudas adicionales que te sirvan de apoyo y que vienen de otras disciplinas, las cuales aunque ayudan muchísimo no son suficientes en la mayoría de los casos y por el contrario, pueden generar desorden en tu mentalidad y eso puede complicar más las cosas como por ejemplo, cuando las personas se dedican a seguir un consejo y otro de libros de autoayuda o de personas que específicamente no están entrenadas para ello.
las situaciones inconclusas nos acompañan hasta poder darles un cierre adecuado, la psicoterapia es el mejor regalo que puedes darte para cerrar y sanar finalmente lo experimentado, quedarte con lo aprendido y poder soltar aquello que no es nutritivo para ti en todos los aspectos de tu vida física, emocional y espiritual, te deseo lo mejor en tu proceso. no estás solo recuérdalo
Hola! las perdidas de cualquier tupo siempre generan duelo y cambios en las rutinas. Es importante, que si no has logrado superar esta situación, busques ayuda para que tengas herramientas de afrontamiento. Agenda una cita conmigo para poder ofrecerte caminos acertados para manejar las diferentes circunstancias de la vida.
Estimado. Yo me preguntó qué te ha impedido buscar ayuda en todo este tiempo?. Por supuesto que buscar ayuda implica hacer movimientos y hay que estar dispuesto a hacerlos, asumir otros riesgos. Un saludo
Le invitamos a una visita: Medicina orientada al psicoanalisis - $ 1.000.000
Siento que en lo que escribes encuentras la respuesta. Que tal si haces lo que nunca has hecho? Buscar ayuda puede ser la respuesta que ahora buscas y con expresarlo en este medio estás dando un gran paso. Un dolor por una perdida, en este caso, tu relación, no se va de un día a otro y puedes vivirlo mucho tiempo si no encuentras los recursos para afrontar y sanar
Le invitamos a una visita: Psicoterapia de duelo - $ 120.000
Muy buen día, cuando se tienen pérdidas que no te permiten avanzar, como tu lo mencionas, es necesario iniciar un proceso psicoterapéutico que te ayude externalizar lo que piensas y lo que sientes, y de esta manera encontrarte contigo mism@ para sanar y perdonarte a ti y a tu expareja.
El primer paso es darse cuenta de la situación y querer avanzar, perdonarse y buscar ayuda profesional para darle un giro a tu vida y poder buscar nuevas motivaciones que te ayuden a disfrutar y tener una vida mas placentera con o sin pareja.
Buenos días, gracias por consultarnos.
Es importante que busques ayuda especializada en donde junto al especialista puedas encontrar por qué no has podido avanzar y realices el duelo a esa relación que se terminó y hagas un trabajo personal para desbloquearte.
Un saludo.
Hola!, la manera de realizar tu pregunta , da respuesta a la ayuda que requieres de realizar un proceso terapeutico, ya que mencionas el tiempo de haber cesado la relacion y que no puedes avanzar en otros aspectos de tu vida. Mantener etapas congeladas no es sano. Date la oportunidad de hacer un adecuado cierre a esa relación y seguir avanzando en lo que deseas a nivel amoroso, u otros aspectos de la vida.
¡Hola! Buscar ayuda es el primer paso para solucionar algo que desde tus propios medios has intentado y no se da. Es importante que se haga desde el acompañamiento psicológico porque desde allí se analiza qué es exactamente lo que no te ha permitido avanzar, lo cual siempre son repertorios conductuales que no funcionan ya que corresponden generalmente a patrones de elección de pareja desafortunados, duelos no resueltos, sobrepensamiento, aislamiento social, entre otros... En todo caso, cada persona es un mundo completamente diferente y se necesita del análisis clínico para determinar qué está pasando para resolverlo. Te espero en mi espacio, yo te puedo ayudar.
Entiendo completamente lo que estás pasando y es valiente reconocer que necesitas ayuda para seguir adelante. Te invitamos a considerar la posibilidad de venir a consultar conmigo. En un ambiente seguro y de apoyo, podemos explorar juntos cómo esta relación pasada sigue afectando tu vida y trabajar en estrategias para liberarte de tu influencia. No solo/a en esto, y estoy aquí para brindarte el apoyo que necesitas para avanzar hacia un futuro más brillante y lleno de posibilidades. Por favor, no dudes en contactarme para programar una consulta. Estoy aquí para ayudarte a dar el primer paso hacia un camino de sanación y crecimiento personal. Muchas gracias.