Se puede tomar pregabalina 75 mgs y citalopram de 20mgs una por la mañana y otra por la noche citalopram

4 respuestas
Se puede tomar pregabalina 75 mgs y citalopram de 20mgs una por la mañana y otra por la noche citalopram la tomo en el día para la anciedad y pregabalina para el dolor porque tengo piedra en la vesícula
Hola buen día, esta preguantabdebes hacerla a el psiquiatra que te formuló el medicamento.

Buenos días , los medicamentos son formulados por un médico psiquiatra, por lo tanto cualquier cambio al respecto de dosis u horarios ,debe ser consultado con El profesional que los formuló.o en su defecto.con otro médico psiquiatra.
Los psicólogos clínicos coadyuvamos el proceso terapéutico de la ansiedad más no formulamos medicamentos psiquiátricos .
Hola respondiendo a tu pregunta, es importante que tengas en cuentas que los medicamentos pre escritos por el especialista en psiquiatría, solo deben ser disminuidos o cambiados por él o en su defecto por otro especialista en psiquiatría.. Pues cada medicamento tiene su contra indicación. En el caso nuestro, los psicólogos o neuropsicólogos orientamos y ayudamos en el proceso terapéutico de la ansiedad, más no formulamos medicamentos.
Saludos.
Al leer tu pregunta puedo identificar que tienes una patología que viene presentándose hace ya tiempo, puesto que has llegado a la calcificación (formación de cálculos biliares) en donde hay un compromiso muy alto a nivel emocional y en relación con asuntos de "Voluntad", todo esto en la lectura que tiene la Medicina tradicional China al respecto.

Asuntos como la alimentación, el modo de relacionamiento que el entorno y contigo mism@, cómo te tomas la vida son importantes, diría yo cruciales; frente a la condición que te está manifestando esta sumatoria de síntomas.

Desde mi conocimiento en Psicología psicosomática, Holismo y terapias alternativas, puedo compartirte como información el hecho de que los síntomas son medios de alerta para contarnos qué está sucediendo en nuestro interior, no en todos los cálculos biliares aparece la misma fuente pero sí es común el modo en el que se afecta y puede deteriorarse la función energética tanto de la vesícula como del hígado, lo cual implica una alta movilización emocional y compromiso de gasto de energía.

Si bien los tratamientos específicos para la sintomatología mitigan la misma, es un llamado importante de atención el hecho de presentar la condición de salud alterada, lo cual si se pasa por alto cada vez tendrá una implicación mayor, una sintomatología más inminente y un mayor número de tejidos comprometidos. La idea es entonces: "Escucha lo que la enfermedad te dice, te está hablando de tus necesidades y asuntos pendientes"

Me despido siempre dispuesta a acompañarte en tu proceso de sanación.