Siento miedo al sexo, hasta tal punto que me pongo ansioso y nervioso antes de cualquier encuentro, quizás

3 respuestas
Siento miedo al sexo, hasta tal punto que me pongo ansioso y nervioso antes de cualquier encuentro, quizás el no poder satisfacer a la otra persona o quedar en ridículo, en una ocasión no pude estar erecto. Frente a este caso, qué puedo hacer?
Buenas tardes. En realidad hay que tener en consideración muchas cosas para ver la posible causa, pero una de las más frecuentes es el circuito de ansiedad. Es decir, la ansiedad se alimenta de sí misma. La persona siente angustia por creer que no va a ser capaz de satisfacer a la otra persona; esto genera que la atención esté puesta exageradamente en funcionar, y así menos funciona. Es como el que trata de dormir insistiéndose a sí mismo que debe dormir. El sexo también debe ser algo natural. Ahora, si la pareja que tienes es estable, pueden llegar a algunos acuerdos que enseñamos en consulta para poder reducir la ansiedad y cortar con el círculo vicioso.

Tal y como describes la situación que presentas, pareciera tener origen psicológico. Sin embargo es importante una revisión médica que determine si hay o no un componente fisiológico que en determinado momento imposibilita la erección.
Desde la psicoterapia habría que identificar momentos en su historia de vida y conocer los pensamientos que con respecto a la relación íntima pueden estar causando la ansiedad y poder trabajar sobre ellos.
Buenos días. Creo que lo primero que debe hacer es descartar que haya algún componente orgánico en la dificultad sexual que está teniendo, para ello visite a su médico de más confianza y sea absolutamente honesto con él frente a lo que le sucede. Descartada esta posibilidad, psicológicamente hay que entender porqué se originó el problema para conocer el camino terapéutico. Sin embargo, desde la terapia sexual hay propuestas que le ayudan a disminuir los niveles de ansiedad en esos momentos y es muy importante la ayuda y comprensión de su pareja.
Tenga en cuenta que culturalmente se tiene la idea que los hombres "deben funcionar sexualmente siempre" y ello los lleva a pensar que si no lo hacen en algunas ocasiones es porque tienen problemas y no es así.