Soy una mujer de 46 años que nunca he tenido novio. Una vez un chico me quiso forzar a tener relaciones

12 respuestas
Soy una mujer de 46 años que nunca he tenido novio. Una vez un chico me quiso forzar a tener relaciones y lo pasé mal. Desde ese momento no he vuelto a dejar que nadie se me acerque, y de eso hace unos 20 años. ¿Qué puedo hacer?
Afrontar la situación puede resultar difícil, pero es la solución, evitarla es la más fácil, pero aumenta el problema. Te recomiendo un proceso terapéutico, pues detrás de ello existe otros asuntos que debes resolver.

Evidentemente este evento fue tan aversivo para usted que cualquier cosa o situación que pueda recordárselo es activamente evitado, entre eso el tener una pareja. A esto suelen llamarlo Trastorno de Estrés Postraumático y tiene su forma de solucionarlo.

Debe saber que entre más evite cualquier forma en la que este evento pueda revivirse más presente estará en su vida. Eso obviamente significa que debe enfrentar su pasado desde su presente, es decir sus recuerdos, miedos, ideas, inclusive sueños (si los tiene), a otros hombres... pero este enfrentamiento debe ser cuidadoso o podría ser aun más traumático para usted.

Por eso le aconsejo asistir a una psicoterapia, preferiblemente de corte conductual, y podría inicialmente aconsejarle que lo haga con una mujer. La terapeuta comprenderá lo que esto ha significado para usted y la guiará hacia sus objetivos. La animo a que busque este acompañamiento.
Para usted un solo evento ,ha enmarcado todo lo que considera puede llegar a ser una experiencia de pareja,mas que este equivocada se han
sobre-dimensionado los hechos sobre todo en términos de tiempo. La relaciones no siempre comienzan con acercamientos sexuales y aunque en algún momento hacen parte de la relación en la adultez es un tema que se espera sea consentido y en el tiempo que se desea.

De cualquier forma usted requiere Terapia pues esta falta de relaciones personales puede haber atañado otro tipo de conductas necesarias a trabajar
Los guiones mentales, patrones inconscientes o automatismos, son esquemas que desde nuestro inconsciente nos ponen a repetir reacciones que nunca quisimos, buscamos o decidimos.

En su caso es muy probable que usted perciba este:

"Una y otra vez encuentro motivos para "No tener pareja".

No tuvo pareja 26 años antes del incidente. No aceptó estar con el chico cuando tenía 26 años. No ha tenido pareja 20 años después.

Su pregunta es: ¿Qué puedo hacer?

Mi respuesta es: Usted puede cambiar su bloqueo para tener pareja por una nueva opción en su mente: "Un permiso para tener pareja".

En una frase:

"Yo (quien pregunta) tengo permiso para tener pareja".

Usted es una mujer joven, está suficientemente viva como para preguntarse: Que hago?

Todos estos 46 años son prueba de que sola es incapaz de cambiar la reacción que le ha bloqueado.

Es hora de ensayar algo nuevo: reconocerse merecedora de buscar y encontrar ayuda de un profesional experto en cambiar esos automatismos mentales.
Hola, puede suceder que producto de dicho evento de abuso sexual, tu mente reaccione en el ahora a lo relacionado con el sexo, hay una impresiòn un condicionamiento mental que debe traerse nuevamente a la consciencia para que se disuelva. Un abrazo.
Hay muchas técnicas en Psicología que le pueden ayudar a superar sus sintomas que parecen concordar por el estres post-traumatico, le recomiendo que acuda a un profesional que maneja la terapia cognitivo conductual que tiene técnicas probadas hasta con un 70% de efectividad en casos como el suyo. El tiempo que ha transcurrido es una variable importante a tener en cuenta, por ello es importante acudir cuanto antes para que empiece a ver los cambios que su vida necesita cuanto antes.
Hola, lo que te recomiendo es una terapia de tipo psicológico desde el enfoque psicoanalítico, estamos hechos de lenguaje, has estado con este miedo a tener pareja por muchos años y tal vez obedezca a conflictos en la niñez de tipo inconciente, por otra parte el no acercamiento sexual que esta unido en la mujer al acercamiento amoroso, puede estar relacionado a acontecimientos pasados.
es importante entender que no todas las relaciones y las personas van a tratarte de la misma manera. Pero es evidente que esa experiencia dejo temores en ti que te llevaron a la evitación del encuentro sexual. debes consultar un psicologo especialista en este tipo de traumatismos y luego consultar al sexólogo para ver si tu respuesta sexual se ha visto afectada. recuerda que existe la posibilidad de consulta sexual telefónica desde cualquier parte del país.
Le invitamos a una visita: Visita sexología - $ 90.000
Un saludo. La Generalización significa que por una experiencia del pasado, queda prevenida hasta el día de hoy. Esto no está bien, debido a que por error o conducta no deseable de otra persona, debas quedar condicionada en el ahora.
Serviría un apoyo psicológico para tratar los miedos a nuevas experiencias. Nunca es tarde para escribir otra historia.
Saludo.
Te ocultaste de la lluvia porque era un dia de tormenta y desde eso viviste encerrada en tu cueva creyendo que todos los dias eran de tormenta. creo que ese hombre tratto de hacerte daño una vez. pero tu seguiste haciendote daño por 20 años. y eres tu quien decide, si desea seguir castigandosé o no ¿ que hacer? eso es algo que tu debes empezar a construir en terapia.
Hola, te recomiendo comenzar un tratamiento psicológico, por esta razón te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte desde la terapia cognitiva - conductual, que es muy eficaz para estos casos. Estoy a tu disposición y con gusto te atenderé.
Hola, gracias por consultarnos.
Al leerte, veo que con lo ocurrido hace 20 años puedes haber generado trastorno por estrés post traumático, el cual te ha impedido tener nuevas relaciones no solo sexuales sino de pareja. Es importante que busques ayuda de un psicólogo con el que puedas iniciar un proceso terapéutico adecuado.
Un saludo.