Sufro de temor a ir a trabajar y me han dicho que esto es muy dificil de superar. ¿Es cierto esto?

16 respuestas
Sufro de temor a ir a trabajar y me han dicho que esto es muy dificil de superar. ¿Es cierto esto?
Es necesario que busques una evaluación psicológica, en donde encuentren la razón por la cual temes ir a trabajar, después de eso, el psicólogo iniciará un tratamiento y se espera que empieces a percibir mejoría a partir de la 3 o 4 semanas de tratamiento. En caso de no mejorar, es necesario ver la posibilidad de buscar terapia combinada (medicamentos mas psicoterapia), que es mucho más efectiva que el tratamiento psicológico solo. Para eso debes asistir a cita de evaluación con un psiquiatra, quien indicará cual puede ser la mejor opción farmacológica para ti y por cuanto tiempo, (la idea es usarlos por un corto tiempo, es como una ayuda extra) y continuar con la terapia psicológica.

La ùnica patologìa que no tiene soluciòn en la psicologìa es la demencia, lo tuyo es solucionable, debes partir del hecho, que si se puede.
Te deseo lo mejro.
La pregunta esta planteada de tal manera que se entiende su "temor a ir a trabajar" como su zona de confort, siempre y cuando sea asi; usted de manera inconsciente buscará excusas para no enfrentar sus propios temores y por más alternativas que tenga para superar este impasse sentirá que son insuficientes. Si realmente desea confrontar sus miedos y aunque no sea fácil decide asumir su propia existencia con todo lo que implica, entonces ya no será tan difícil de superar como le han dicho.
No es particularmente difícil, hay varias intervenciones enfocadas en superar temores, aunque es posible que detrás de eso haya algo más. Te recomiendo ir a psicoterapia con un psicólogo cognitivo conductual, ya que esta corriente cuenta con múltiples intervenciones enfocadas en tu problema.
Los temores de este tipo, son susceptibles de tratar y superar. El miedo a trabajar, puede estar relacionado a muchas cosas el pasado y aprendizajes de familia u otros factores que se podrían estudiar en una valoración psicológica. Lo más importante es hacer terapia para poder centrarse en las soluciones y no en el mismo problema.
Hola, se llama ergofobia que es un trastorno de ansiedad, te invito a que agendes una consulta psicológica con migo para ayudarte a solucionar este problema.
tu problema tiene solución, solo necesitas acudir con un terapeuta calificado.
Considero que debes asistir a una consulta inicial en psicología para profundizar acerca del miedo a ir a trabajar, seguro encontrarás respuestas y podrás realizar un plan de acción que te ayude a eliminar este miedo. Te recomiendo que solicites ya una consulta inicial.
Le invitamos a una visita: Consulta inicial
Hola, te sugiero, realizar una consulta de valoración psicológica que pueda orientarte sobre la identificación y manejo tus pensamientos, comportamientos y emociones. Como psicóloga clínica desde el enfoque cognitivo conductual, pongo a tu disposición mi experiencia profesional.
Es importante que tengas en cuenta que la situación que estas presentando en este momento es totalmente controlable y se puede solucionar siempre y cuando estés dispuesto a realizarlo, te recomiendo acudir a un especialista para evaluar la situación y empezar a realizar un plan de acción frente a la situación.
Caluroso saludo para ti. Muchas gracias por compartir tu situación en este espacio. El miedo que comentas sobre ir a trabajar puede comprenderse y trabajarse en un proceso terapéutico. En diversos casos estos miedos tienen relación con sentimientos de inseguridad sobre las relaciones interpersonales y las capacidades laborales que se tienen, y por supuesto trabajando en estos dos aspectos logras resultados maravillosos. Te recomiendo elegir un psicoterapeuta con el que te puedas sentir cómodo y a gusto.
Cordial saludo. Con la ayuda psicoterapéutica se puede superar más fácilmente. Éste tipo de situaciones son comunes en el adulto en estadía temprana, cuando surgen nuevas necesidades acorde al ciclo vital, respectivas a la socialización, el sentimiento de logro, el éxito laboral, y un largo etc.
Además de estos factores pueden existir otros, relacionados al individuo, la personalidad, las marcas de la infancia, los modos de afrontar los problemas o cómo se relaciona con su entorno.
En varios casos, la psicoterapia es suficiente, mientras que en casos más graves o si se deja avanzar los síntomas, quizá se necesite valoración psiquiátrica y medicación.
Te recomiendo la evaluación y terapia psicológica. Espero puedas sentirte mejor y encontrarle lo agradable al trabajo!
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 100.000
Buenas noches. También es muy difícil vivir con ese temor. Es una apuesta salir de ahí. En un proceso psicoterapéutico podrás trabajar sobre dichos aspectos. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Medicina orientada al psicoanalisis - $ 100.000
Hola! Es importante reconocer que el temor es una emoción natural y por lo tanto es posible cambiar la percepción ante esta y a su vez superarlo y salir adelante. Por otro lado, debe identificar si necesita ayuda para lidiar con esta situación de la mano de un profesional. Saludos.
Cordial saludo. Esta situación como muchas otras que hacen que una persona altere o pierda su calidad de vida, terminan por alterar la salud mental; el sentir temor de ir trabajar es una situación que mediante un proceso de identificar los factores intervinientes en generar el temor, será posible que este último desaparezca. Te invito a consultar para revisar la situación.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 85.000
Saber si es difícil o no, no es una respuesta generalizada. Superar cualquier situación depende de tus recursos, gunas personas podrán decir que difícil porque hablan desde su historia y sus recursos, muchos otros dirán que no es importante porque hablan desde sus recursos y su historia. Sería bueno que consultes con un profesional para revisar el por qué de tu miedo y que recursos tienes para que esto sea fácil o difícil. Depende de ti
Le invitamos a una visita: Consulta por ansiedad - $ 120.000