Tengo 2 años de tomar Tramadol... que deberia hacer para dejar esa adiccion?

10 respuestas
Tengo 2 años de tomar Tramadol... que deberia hacer para dejar esa adiccion?
Hola: debes buscar ayuda por flancos: 1. A nivel de toxicologia para poder manejar los efectos secundarios de la abstinencia, ellos pueden determinar si necesitas ayuda psiquiatría para sobrellevar la desintoxicación.. 2. Psicología para manejar lo de modo personal te llevo a engancharte con la sustancia. Generalmente la sustancia es solo una forma de resolver algo que a nivel psicológico o personal no se logra resolver. Hay quienes se enganchan para sentir más, otros para sentir menos. Habrá quien lo haga para dejar de sentir del todo. Otros para hacer. Si no se maneja esto aunque puedas dejar la dependencia física volverás a buscar la sustancia para manejar lo psicológico y volverás a caer. Pide ayuda, no estas sol@.

Debes buscar ayuda con psicología clínica , para dejar la adicción . Y buscar porque lo eres , debe haber un vacío de fondo .
Le invitamos a una visita: - $ 150
El consumo de drogas, está ligado a una forma de escapar a un dolor, a una lucha por resolver un problema y a través de ellas consiguen liberarse, así sea por un tiempo corto, es importante iniciar una intervención psicológica ya que el proceso para superar esa adicción es similar a cualquier otro donde el organismo es dependiente.
Un saludo, la adicción al Tramadol como a cualquier otra sustancia psicoactiva es de especial atención. De lo anterior, le sugiero que comience una terapia especializada de orden psicológico, con un profesional conocedor del tema de las adicciones. Con apoyo psiquiátrico, donde este, pueda apoyar en como hacer la retirada de este adictivo medicamento, podrías comenzar. Y también podría apoyar la visita virtual a los grupos de Narcóticos anónimos.

Cordial saludo y éxitos con tu s averiguaciones.
Hola, gracias por tu pregunta.
El consumo de cualquier tipo de sustancia, se relaciona con alguna situación y/o emoción que está siendo difícil de manejar o resolver y se acude a dicho consumo, evitando la solución directa. En acompañamiento psicológico, desde el ámbito clínico te ayudamos a tener una experiencia directa, pero al mismo tiempo sana y llevadera, sin la necesidad de acudir al consumo de algun medicamento o sustancia.
Espero haber resuelto tu duda.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte con esta adicción desde la terapia cognitiva- conductual que posee resultados mucho mas rápidos y eficaces para este tipo de casos.
Hay que revisar la frecuencia y la cantidad del consumo, lo mejor es que veas a un especialista y te haga una evaluación, es posible que el tratamiento no sea complicado.
Hola, te sugiero, realizar una consulta de valoración psicológica que pueda orientarte sobre la identificación y manejo tus pensamientos, comportamientos y emociones. Como psicóloga clínica desde el enfoque cognitivo conductual, pongo a tu disposición mi experiencia profesional.
Le invitamos a una visita: Terapia cognitiva del comportamiento (tcc) - $ 80.000
Te envió un fuerte abrazo, el tramadol es un analgésico muy concentrado, si lo empezaste a consumir fue porque sufres de algún dolor muy fuerte, este tipo de dolores pueden llegar a generar algún trastorno del estado de ánimo, lo que a su vez genera dependencia al consumo y otras cosas como la procrastinación o las constantes ideas minusválidas. Te invito a agendar una cita conmigo, tengo mucha experiencia con pacientes que sus afectaciones psicológicas son un resultado de alguna patología médica, estoy segura de que puedo ayudarte.
¡ Un saludo ! Considero que el acompañamiento interdisciplinar por parte de psicología clínica y psiquiatría sería el mejor trabajo y recomendación que te puedo hacer como profesional ya que este tipo de adicciones suele tener repercusiones en el manejo de tus emociones y así mismo generar dependencia ante ciertos estados de tipo psico emocional e individual, lo cual con un buen acompañamiento desde estas dos áreas se puede manejar tanto la disminución progresiva del medicamento para finalizar con su total control sobre la dosis y a su vez si se requiere o no todavía el medicamento.

espero haber resuelto tu duda saludos y espero que todo mejore pronto
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica por adicciones - $ 130.000