Tengo depresión, estuve tomando medicamentos el año pasado pero la empeoraron así que lo deje, mi de

17 respuestas
Tengo depresión, estuve tomando medicamentos el año pasado pero la empeoraron así que lo deje, mi depresión no ha mejorado y he estado pensando en ir a un psicólogo, noto que pierdo la noción del tiempo y hasta me siento cómoda estando encerrada en mi casa, no tengo interés por nada desde hace tiempo, he tenido muchos pensamientos suicidas y he intentado hacerlo, he tenido autolesiones y me la paso encerrada en mi cuarto, no tengo apetito, la gente me cansa me siento cómoda con el silencio, uno de los síntomas que más me han molestado es el insomnio y me levanto tarde, no tengo ganas de hacer nada y para mi esta vida carece de sentido me he sumergido en una profunda tristeza de la que no creo poder salir y tengo cansadas a mis amigas siempre diciéndoles lo mismo, el malestar es muy grande que aveces solo pienso acabar con todo de una vez, veo que como pasan los minutos, las horas, los días y como todo y todos avanzan y yo sigo estancada en donde mismo, actualmente tengo 19 años y decidí no estudiar la universidad debido a malas experiencias con la escuela por estrés excesivo, tuve una relación tóxica cuando iba en secundaria de la que me costo mucho salir y me dejo mucha ansiedad, en secundaria conocí muy buenas amigas que me han apoyado y considero como las únicas amigas que he tenido, cuando estaba a poco tiempo de salir de secundaria me sentía muy triste y me deprimí porque yo consideraba la secundaria como mi hogar donde me sentía feliz, al salir y iniciar la preparatoria me sentí de lo más infeliz extrañando de manera intensa la secundaria y sus recuerdos además extrañaba a mis amigas ellas iban en turno de la mañana y yo en la tarde por mi ex novio fuimos a la misma prepa, la pase muy mal y el estrés era constante y deseaba volver con ellas y cambiarme a su salón porque dependía y dependo de ellas entonces me esforcé por sacar buenas calificaciones para el cambio de turno y finalmente lo logré y me sentía aliviada de por fin estar con ellas me sentía tan arrepentida de haberme alejado e incluso me había obsesionado con ese cambio de turno como si de eso dependiera mi vida porque intente quitarme la vida cuando sentía que no podía más pero estar con ellas se convirtió en la razón de seguir, en fin pude estar otra vez con mis amigas pero aún así me sentía fatal porque seguía extrañando la secundaria a muerte entonces decidí hacer mi servicio social allí y despedirme del lugar para acabar con ese duelo y finalmente lo superé entonces las cosas comenzaron a mejorar termine con mi ex novio y llego la cuarentena todo iba bien superé mi ruptura sin problemas, comencé a tener hobbies nuevos pero luego de repente la depresión regreso pero esta vez más fuerte tanto que ya no tengo esperanza de recuperar mi vida, y de alguna forma sigo pensando en la secundaria, esa bella etapa por la que pase y desearía volver a ser esa niña de 15 años que estaba entusiasmada por la vida solo quisiera regresar al pasado no veo un futuro y no vivo el presente no se que hacer me siento atormentada por mis pensamientos no puedo dejar de sobrepensar, no se exactamente porque regreso la depresión aún peor cuando ya tenía todo superado necesito una explicación… que debería hacer estando en un estado de profundo vacío y tristeza como este? Del 1 al 10 diría que mi depresión es de 10.
Hola. Entiendo perfectamente todo lo que aquí mencionas. Buscar ayuda profesional es la mejor opción. En terapia, un psicóloga(a) profesional te acompañará, escuchará y brindará todas las herramientas necesarias para abordar tus dificultades. Tus pensamientos no te definen, así que, ánimo, ponte en manos de un profesional de la salud mental lo antes posible. Abrazo!

Hola. Estás pasando por un momento difícil donde se han acumulado alguns tensiones del pasado. Es recomendable para ti reprocesar esas experiencias y superar tu pasado para que en el presente vuelvan las ganas de vivir y la esperanza. Te recomiendo tratamiento con terapia EMDR donde puedes acceder al mejor tratamiento para la ansiedad y depresión, asiste lo antes posible a terapia psicológica. Si deseas asesoría gratuita, no dudes en contactarme. Éxitos!
Gracias por tu pregunta; muy valiosas las respuestas de mis colegas; algo positivo de lo que te ocurre es la consciencia que has tomado de lo que pasa en tu vida y el deseo de resolverlo de forma definitiva, opción que la psicoterapia puede ayudar a concretar; en varios años de practica profesional hemos tenido muchos pacientes en situaciones similares y con tecnicas como la hipnosis y la visualizacion creativa entre otras, hemos apoyado la construccion de soluciones de fondo. Te invitamos amorosamente a que revises nuestra formacion, experiencia y testimonio de los pacientes y te decidas agendar una consulta. Te esperamos!!
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 250.000
Hola! reconocer los sentimientos que te acompañan es importante para empezar un cambio. Es fundamental que agendes una cita con un especialista para que te ayude a encontrar las soluciones que buscas. A través de la psicología cognitiva conductual, te puedo ofrecer las herramientas necesarias para enseñarte a afrontar los problemas de la vida. Entonces te invito a que agendes conmigo una cita y rápidamente empezar tu proceso.
Hola, estimada consultante. Todo lo que narras suenan como muchas experiencias difíciles, además para procesar sin un acompañamiento. Esto no es un diagnostico definitivo ya que debe diagnosticarte alguien que haga un proceso de evaluación completo, pero puedes estar teniendo una depresión de episodios recurrentes. La conciencia que tienes del problema y de sus indicadores es muy valiosa y será útil en tu proceso psicológico.
Lograr dar cuenta de manera consciente de lo que te ocurre muestra herramientas de instrospección valiosas. La depresión y la ansiedad pueden intensificarse por momentos, según lo relatas tienes claridad de los detonantes en tu vida, actualmente valerse de las relaciones sociales, la familia y algún hobbie se convierten en estabilizadores, que recomiendo que sigas, no se hace más sencilo porque el ánimo abatido resta la convicción de moverse, pero en lo valorado en ti hay disposición para el movimiento. Acompañar tu proceso de vida de la mano de un profesional en psicología permitiría fortalecer y mitigar el malestar que refieres.
Hola, gracias por compartir tu sentir.
Te sugiero que inicies un proceso terapéutico en el que puedas empezar a recuperar el sentido de vida y generar nuevas estrategias de afrontamiento emocional que te permitan vincularte de manera asertiva con tu presente y dejar la angustia que te genera conectar con tu pasado; además, la importancia de modificar los comportamientos autolesivos.
Cordial saludo, en relación con lo que comentas es muy importante la claridad que tienes de las situaciones que se te han presentado, me gustaría resaltar que tienes la capacidad de salir adelante ya que como lo mencionas en tu relato, lograste en un momento manejar las situaciones y obtener una mejoría. Te recomiendo retomar las consultas con tu médico para reiniciar con los medicamentos, muchas veces sucede que el organismo requiere de unas semanas para adaptarse al medicamento y por esto al inicio de su ingesta, se perciben malestares asociados a este, sin embargo, por el estado emocional que presentas, es efectivo estar en tratamiento farmacológico. Así mismo debes apoyar el tratamiento con proceso psicológico, ya que, con este podrás elaborar las situaciones dolorosas y podrás determinar estrategias adecuadas de afrontamiento para tu condición actual de salud. En cuanto a las ideas suicidas, aunque no es claro el lugar donde te encuentras, es importante que indagues las rutas en tu país para la atención y prevenir el riesgo, de allí la importancia de vincularte a un proceso terapéutico. De hecho, el que nos compartas tu experiencia indica el compromiso que tienes contigo misma y el deseo de salir adelante como ya lo has hecho.
Recuerda que hay situaciones en las que requerimos de redes de apoyo, familiares, sociales y del mismo sistema de salud, tú puedes acudir a ellas.
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 120.000
Hola, gracias por compartir lo que te ocurre y sientes. Estas pasando por una situación complicada que estas reconociendo y adaptando a tu proceso, lo cual es de mucho valor para tu bienestar. Reconocer lo que sientes, tu malestar, tus vivencias, tus fortalezas (amistades, hobbies, entre otros) es de suma importancia para que puedas dar el siguiente paso, buscar ayuda. Es valioso que te dejes acompañar tu proceso por un psicólogo(a) y/o psiquiatra.
Un caluroso saludo para ti, espero las cosas hayan ido mejorando con el tiempo, que según lo comentas existe una tendencia a que la situación se mejore y encuentre alternativas . En relación a las situaciones que detallas muy bien, es notable que para ti los cambios de etapa en tu vida son momentos muy sensibles, que al ser acompañados por tu principal red de apoyo, y de forma progresiva pueden darte muy buenos resultados en la regulación de tu estado de animo. Por otra parte también es un gran recurso la capacidad de escribir y describir de forma detallada tu estado anímico respecto a situaciones especificas, esto es además un gran regulador emocional que puede apoyarte enormemente. En un proceso terapéutico puedes aprender a utilizar una variedad de recursos que tienes a tu favor para asumir cambios de vida que afectan tu estado de animo, además de identificar puntualmente aquello que desencadena los estados depresivos, lo profundizan . En una terapia puedes fortalecer la capacidad de leerte y prepararte emocionalmente para aquello que vas a descubrir te hace proclive a desarrollar tristeza profunda y nostalgia.
Hola, de cierta forma crecer y cerrar ciclos no es un proceso fácil para todos y más cuando han sido experiencias significativas para ti, lo importante es que ya reconoces que hay algo que no está bien, eres consciente de tus síntomas y ahora es momento de actuar, buscar ayuda psicología es un primer paso para poder ayudarte a resignificar todas esas experiencias de tu vida y me gustaría ayudarte a ello.
Hola buena tardes, quiero decirte que una vez mas has dado un paso muy importante y es el de reconocer tu situación y sobre todo de reconocer que necesitas ayuda, esto significa que quieres solución, que no quieres seguir así ya que añoras los buenos momentos. Es muy necesario que retomes la idea de regresar al psiquiatra para continuar con los medicamentos ya que en determinadas circunstancias son muy necesarios para reducir síntomas, ayudan a minimizar los síntomas de angustia en la depresión, prevenir recaídas y sobre todo ayudan a lograr la efectividad de otros tratamientos como es el caso de las terapias psicológicas. Espero que no pierdas el impulso de querer salir de tu estado actual y tomes la decisión de iniciar nuevamente un proceso de trabajo mancomunado con el psiquiatra y psicólogo, máxime que tienes la fortuna de contar con tu red de apoyo.
Lamento mucho escuchar que estás pasando por este momento tan doloroso y difícil. Es fundamental que busques ayuda de inmediato. La depresión severa y los pensamientos suicidas requieren atención profesional urgente. Te recomiendo que te pongas en contacto con un psicólogo o psiquiatra lo antes posible para que puedan evaluar tu situación y brindarte el apoyo y tratamiento adecuados. No estás sola en esto, y hay ayuda disponible para ti. También, considera hablar con amigos y familiares cercanos sobre lo que estás experimentando para que puedan ofrecerte apoyo emocional durante este período tan desafiante. Recuerda que hay esperanza y que puedes encontrar una salida de esta situación con la ayuda adecuada. Mis servicios están a tu disposición si lo deseas. Un saludo.
Hola. Creo que tu depresión es algo que no debes ignorar y alcanzo a ver un patrón que puede estar marcado por la nostalgia, e incluso la culpa por estar atrapada sin sentir que puedas e incluso quieras hacer algo por tí. Debo decir que mientras leía tu historia, conecté con ella y me encantaría ayudarte en el reconocimiento de las demás virtudes que tienes y que estoy seguro, tus amigas ven porque debes estar consciente de que la depresión consiste en sentir que no tienes nada que aportar y que no tiene caso nada, pero la buena noticia es que tú puedes encontrar más cosas bellas que ni siquiera sabias que tenías y que tú no eres tu mente. ES MUY NECESARIO que retomes tu acompañamiento psiquiátrico con los medicamentos que estabas tomando y hacer los ajustes pertinentes sin soltarlos, ya que en un nivel de depresión tan alto como lo tienes, es importante darle tiempo a tu cuerpo y mente de adaptarse y de siempre desviar tu atención a una sola cosa de tu día a día que te guste. Estoy pendiente si quieres agendar una cita, será un honor escucharte.
Buenas tardes para ti.
En principio quiero recordarte que habemos muchos aqui para ayudarte a recordar el valor que tiene tu vida y a recuperar las herramientas que tienes para afrontar las adversidades, no dudes de que siempre hay cada día es una oportunidad.
Mi agenda esta abieta 24 horas los 7 días de la semana precisamente para casos comos los tuyos en los que lo primero que pienso cuando te leo es que necesitas una atención urgente, tienes un conjunto de sintomas que esta poniendo en riesgo tu vida y tanto tu integridad como la de tu entorno. Asi que amorosamente vamos a apelar a tu racionalidad y lo primero que vas a hacer es consultar de manera prioritaria, sino es conmigo puedes hacerlo con otro profesional o con el servicio de tu eps en urgencia quien debe hacerte las remisiones correspondientes.
Por otro lado, Si agrupamos todo lo que narras lo primero que tienes que saber es que eso son sintomas, y que juntos hacen una enfermedad, lo que estas sintiendo, pensando, las conductas, los malestares "todo desagradable" es producto de un desbalance bioquimico que primero tenemos que equilibrar antes de que puedas concluir realmente si tu vida tiene sentido o no. Lo primero es que esa enfermedad necesita un nombre y lo tenemos que encontrar y para eso es necesario que te hagas evalauar.
Asi vamos, 1) consultar de manera urgente, 2) Todo es producto de una enfermedad, 3) Hacer Evaluación psicológica profunda.
Ahora bien, sabiendo el nombre de la enfermedad, todas las enfermedades relacionadas con la salud mental tienen tratamiento y para todos los pacientes siempre y cuando haya mutua empatía y colaboración entre el terapeuta y el paciente existe una expectativa de recuperación. Si buscas ayuda desde ya te aseguro que en 6 meses vas a ser una mujer completamente diferente a la que eres hoy, podras alcanzar niveles de bienestar inimaginables por ti el día de hoy. Si quieres que te acompañe en tu tratamiento no dudes en contactarme.
Te mando un gran abrazo

Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 200.000
Estimada consultante, agradezco que compartas tus sentimientos. Entiendo que estás pasando por un momento complejo, pero quiero recordarte que siempre hay esperanza y ayuda disponible. Es valiente buscar apoyo.

Te aliento a buscar ayuda profesional. Un psicólogo o terapeuta puede brindarte el apoyo necesario para superar estos desafíos. Además, una técnica que puedes intentar es la reestructuración cognitiva, la cual te ayudará a identificar y cambiar patrones de pensamiento negativos que puedan estar afectando tu perspectiva.

También es importante recordar que la situación puede cambiar y mejorar con el tiempo y con la ayuda adecuada.

No estás sola en esto, hay personas dispuestas a ayudarte a superar esta situación. Te animo a tomar el primer paso buscando ayuda profesional.
Recuerda que siempre hay esperanza y posibilidad de cambio.

También es muy interesante que puedas trabajar el sentido de la vida, te recomiendo leer El hombre en busca del sentido de Viktor Frankl.
Entiendo que estás pasando por un momento extremadamente difícil y que estás experimentando un profundo sufrimiento emocional. Es importante que busques ayuda profesional lo antes posible para recibir apoyo adecuado y comenzar a trabajar en tu bienestar emocional. Como psicóloga psicoanalítica, puedo ofrecerte algunas recomendaciones:

1. **Buscar Atención Médica Urgente:** Dado el nivel de malestar que estás experimentando, es esencial que busques atención médica de inmediato. Habla con un médico o un psiquiatra para evaluar tus síntomas y considerar opciones de tratamiento, incluyendo la posibilidad de reiniciar o ajustar la medicación si es necesario.

2. **Consulta con un Psicólogo:** Considera iniciar terapia psicológica con un psicólogo especializado en psicoanálisis o en terapia psicoanalítica. Este enfoque terapéutico puede ayudarte a explorar y comprender las raíces profundas de tu malestar emocional, así como a trabajar en procesos de duelo y en la superación de experiencias traumáticas pasadas.

3. **Apoyo Emocional:** Busca el apoyo emocional de tus amigas y de personas cercanas a ti. Compartir tus sentimientos con quienes te quieren puede aliviar tu carga emocional y brindarte un sentido de conexión y apoyo.

4. **Explorar Opciones Terapéuticas:** Además del psicoanálisis, considera otras formas de terapia que puedan complementar tu tratamiento, como la terapia cognitivo-conductual (TCC) para abordar patrones de pensamiento negativo y la terapia de grupo para conectarte con otros que puedan estar pasando por experiencias similares.

5. **Cuidado Personal:** Prioriza tu autocuidado físico y emocional. Intenta establecer rutinas diarias saludables, como dormir lo suficiente, comer bien y hacer ejercicio moderado, ya que estos hábitos pueden tener un impacto positivo en tu estado de ánimo.

6. **Explorar el Significado Profundo:** Junto con tu terapeuta, puedes explorar el significado más profundo de tu conexión emocional con la secundaria y otros aspectos de tu pasado. El psicoanálisis puede ayudarte a comprender cómo estas experiencias influyen en tu vida actual y en tus relaciones.

Recuerda que la depresión severa puede ser muy debilitante, pero con el tratamiento adecuado y el apoyo de profesionales capacitados, es posible encontrar alivio y recuperación. No estás sola en esto, y buscar ayuda es el primer paso valiente hacia una vida más saludable y significativa. Te animo a priorizar tu bienestar emocional y a buscar el apoyo que necesitas lo antes posible.