Tengo palpitaciones y trastorno de sueño que hago?

13 respuestas
Tengo palpitaciones y trastorno de sueño que hago?
Es posible que Usted esté padeciendo de ansiedad. También es posible que Usted esté consumiendo cantidades inadecuadas de estimulantes como té, café, chocolate y otros. En cualquier caso, y cualquiera sea su edad debe iniciar un regimen moderado de ejercicio físico. Busque técnicas de relajación, mejore la respiración, tome agua de Salvia, Tomillo, Orégano. Si no mejora, pida pronta cita de especialidad en su servicio de salud.

Buenas noches. En primer lugar hay que investigar la causa. Si tienes problemas cardiacos de base, como una taquiarritmia supra o ventricular, esto puede dificultarte el sueño. O si las palpitaciones son de origen psiquiátrico, hay que investigar posibles ataques de pánico. Al averiguar la causa, podemos más fácil dar un tratamiento.
El trastorno de sueño o también llamado perturbación del sueño , se puede dar de diferentes formas y por eso es necesario claridad de síntomas:los mas habituales son:
- síndrome de las piernas inquietas.
-Jet lag : trastorno temporal de sueño por diferentes husos horarios
- narcolepsia.
- Terror nocturno
- sonambulismo
- apnea obstructiva del sueño
- insomnio..
Debes pedir cita para valoración y tratamiento adecuado de acuerdo a sintomas.
Recuerde que la palpitaciones son un sintoma ansioso (descartando causas cardiacas). Tenga en cuenta tambien que el hecho de tener un trastorno del sueño según su tipologia se podría asociar tambien a la ansiedad; por ejemplo, en el trastorno del sueño por conciliación es común que se encuentran otros mecanismos ansiosos y un mal manejo de los mismo puede exacerbar la dificultad para conciliar el sueño. La recomendación que le han hecho de modificar hábitos es la mas oportuna, si no lo considera suficiente consulte con un psicologo o psiquiatra para que lo orienten mejor, buen dia.
La respiración y la meditación, así como la creación artística te ayudan a entrar en contacto con las emociones que te hacen sentir ansioso.
Buenas tardes, cordial saludo, es importante realizar antes que nada un examen medico para revisar su estado fisiologico, una vez descartado esto acudir a otros factores causantes como puede ser la ansiedad, recordemos que la ansiedad es reflejada por medio de reacciones fisiologicas una de estas es la aceleracion del ritmo cardiaco, es importante aprender tecnicas de relajacion para disminuir la ansiedad inicialmente e ir a psicoterapia para tratar la causa de su estado ansioso.
Hola, respondiendo a tu pregunta estos son síntomas de ansiedad, te invito a que agendes una consulta psicológica con migo para tratar tu caso y mejorar en ti el sueño y reducir la ansiedad.
Buenos días,
existen técnicas que te pueden apoyar en la sintomatología que mencionas, la respiración consciente es una de ellas. Llevar la atención a la respiración y realizarla de manera controlada te permite influir en la regulación de tu sistema nervioso y cardiorespiratorio, puedes practicarla en un ciclo de 4-4-4-7, además de realizar una revisión y ajuste en la higiene del sueño.
Los síntomas suelen mostrar causas subyacentes, así que te recomiendo que hagas visitas tanto a un profesional médico para descartar dificultades fisiológicas, como a un profesional en psicología para poder reconocer los contextos que están fomentando la ansiedad, generar estrategias de afrontamiento frente a este y aumentar tu calidad de vida. De lo contrario, se empezará a ver afectado tu desempeño laboral, podrías desarrollar otros síntomas físicos y cognitivos (dolor de cabeza, disminución en la atención, problemas digestivos), desarrollar trastornos de salud mental y tener una mala calidad de vida.
Recuerda que tu puedes empezar a crear una vida en la que te sientas cómodo y satisfecho, para mi sería un placer acompañarte en tu camino para hacerlo.
Buenos días! En estos casos siempre es necesario poder realizar una valoración del caso, que permita identificar los factores desencadenantes de tu episodio actual. Esto nos permite realzar un diagnóstico y por ende establecer objetivos de terapia a trabajar durante las sesiones, acompañándolas de posibles actividades por fuera de estas que permitan alcanzar los objetivos con mayor eficacia.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 80.000
Las palpitaciones y los trastornos del sueño pueden estar relacionados con diferentes causas, la ansiedad es una causa común de palpitaciones y trastornos del sueño. Cuando una persona se siente ansiosa, el cuerpo puede liberar más hormonas de estrés lo que puede aumentar la frecuencia cardíaca y dificultar el sueño.
Estrés: el estrés también puede contribuir a las palpitaciones y los trastornos del sueño. Cuando una persona está bajo mucho estrés, su cuerpo puede reaccionar de manera similar a cuando está ansiosa, lo que puede llevar a palpitaciones y dificultades para conciliar el sueño.
Consumo de cafeína, alcohol o drogas: el consumo de cafeína, alcohol o drogas puede provocar palpitaciones y trastornos del sueño.
Si hasta este momento ya se ha descartado un origen cardiaco o medico especifico y los sintomas continuan, abordar una perspectiva emocional podría ayudarte a mejorar.
Hola. Le recomiendo no deje pasar el momento para acudir a un espacio propicio en el que se pueda tratar. Por supuesto que hay prácticas de higiene del sueño, pero si no se trata seriamente le surgirá afectaciones desde otro lugar. Si "tiene" es algo que pueda soltar en la medida que pueda ubicar lo que le pasa. Un saludo
Buenas tardes para ti.

Me gustaría que fueras más especifica para poder orientar mejor. No dudes que siempre que haya palpitaciones no hay que dejar de lado la importancia de consultar a tiempo, es un sintoma tan inespecifico que puede obedecer a cualquier tipo de cuadro clínico, asi que mi primer concejo es que consultes por medicina general.
Hablando de los trastornos del sueño, estos son muchos, por eso lo importante de que sea especifico, pero por su recurrencia me imagino que es insomnio, si es así, podría decirte que es normal que las personas que no tienen un buen dormir presenten alteraciones en el ritmo cardiaco, la misma descompensación sistemica que genera el insomnio genera muchos cambios en las sensaciones naturales del organismo.
Para los trastornos del sueño te cuento que el CBD o Cannabis medicinal ha demostrado ser el tratamiento más revolucionario, por ser el más eficaz y seguro para los pacientes, puedes leer e informarte y analizar si es una buena opción para ti. Como psicologa experta en terapia asistida con esta medicina puedo acompañarte a recuperar tu salud. en CBD PREVENT te atendemos con los mejores protocolos y con los mejores productos.
Un gran abrazo.
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 200.000
¡ Hola ! Los cambios en tu ritmo cardíaco pueden deberse a múltiples factores tanto biológicos como psicológicos; en primer medida te recomiendo realizar valoración por medicina para descartar posibles anomalías en tu salud cardiovascular; por otra parte, una valoración clínica desde el área de psicología es importante para acompañar ese proceso y poder evaluar las consecuencias de estos cambios en tu calidad de vida. Te sugiero evaluar los diferentes profesionales en esta área para que así puedas elegir la persona más idónea y profesional para entender tu situación y con la cual te sientas más a gusto. Saludos.