Tengo problemas familiares y estoy muy estresada hasta él punto de querer suicidarme... Puedo tomar

14 respuestas
Tengo problemas familiares y estoy muy estresada hasta él punto de querer suicidarme... Puedo tomar algún medicamento?
no es pertinente recomendar medicamentos sin una previa valoración profesional con psiquiatría y concomitante a esa valoración, debes asistir al psicólogo clínico para completar el tratamiento en el plano terapéutico .. La hipnosis y la DSS, están muy apropiadas para tu caso.

Se han preguntado por que se aman y por que no se desean ? Si lo otro también implica esforzarse por que la sexualidad funciones o la relación cumple con necesidades diferentes a las de una pareja ,la sexualidad anteriormente funcionó o la relación se constituyó así hay muchas preguntas les recomiendo terapia
Buenas tardes.
Lo más pronto inicia proceso terapéutico. Es importante no dejar avanzar tu estado emocional. Hay situaciones que nos generan emociones como la tristeza, culpa, miedo, rabia y vergüenza afectando nuestros pensamientos y conductas. La terapia EMDR ayuda a desensibilizar estas emociones permitiendo manejo y avance en los pensamientos y conductas.
Cordial saludo.
Las ideaciones de suicidio y muerte son un criterio de depresión grave, le sugiero consultar pronto con un profesional de salud mental. Para realizar u abordaje tanto psicoterapeutico como farmacológico.
Buenos dias, por nada del mundo debes automedicarte, lo más recomendable si deseas hacerlo es asistir a valoración con psiquiatría; por otro lado sería bueno que agotará el recurso de la psicoterapia y asistieras a una valoración con psicología, esto tenlo por segura te ayudará a sentirte más tranquila.
Debes consultar con un psiquiátrica para que te haga una valoración y te medique si considera necesario. Para aumentar la efectividad del tratamiento te recomiendo llevar simultáneamente terapia con un psicólogo.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte desde la terapia cognitiva- conductual a que aprendas como resolver problemas, conflictos de manera asertiva y cambiar pensamientos negativos que te pueden conducir a una depresión. Estoy a tu disposición para cuando me requieras.
Hola, buenas tardes. Noto que la situación familiar te esta generando mucho malestar... Te recomiendo consultar con psicología clínica ojala de enfoque cognitivo conductual que te pueda entrenar en habilidades de afrontamiento para la vida. Éxitos en tu proceso.
Cordial saludo,
Lo importante es no recurrir a la automedicación. es importante la valoración de un experto y complementar el tratamiento farmacológico con terapia por psicologia.

Hola, buenas tardes.

En algún momento las dificultades familiares se salen de control y aparece la sensación de angustia, incertidumbre, insuficiencia entre otros; sin embargo, con un adecuado proceso terapéutico podrás entender con mayor claridad lo que sucede y generar la habilidad para resolver lo que se presente sin llegar al extremo de autolesionarte, es muy importante que tengas una valoración de un profesional que te pueda ayudar, guiar y orientar.
Hola, seria importante inicialmente que tuvieras una consulta de psicología para que así puedas adquirir herramientas que te permitan manejar dichas situaciones de estrés y evaluar la necesidad de tratamiento, te ofrezco mis conocimientos para poder ayudarte.
En primer lugar es fundamental una valoración por psiquiatría, solo un profesional en este tema podrá determinar si es oportuno y necesario iniciar un tratamiento farmacológico. Adicional a esto, será de gran ayuda iniciar (tan pronto sea posible) un proceso psicológico que te permita gestionar tus síntomas y emociones de una manera adecuada, disminuir factores de riesgo y fortalecer aquellos que sean protectores.
Lamento mucho escuchar que estás sintiéndote así, pero no puedo proporcionarte la ayuda que necesitas. Es importante hablar con alguien que pueda brindarte el apoyo adecuado. Por favor, comunícate con un amigo, familiar o un profesional de la salud mental. También puedes ponerte en contacto con líneas de ayuda de emergencia o servicios de prevención del suicidio en tu país.

Recuerda que no estás solo/a y hay personas dispuestas a ayudarte. La salud mental es una prioridad, y buscar apoyo es un paso valiente.

Ten en cuenta que la medicación corresponde a un medico psiquiatra y estoy a tu disposición para acompañarte en el proceso para aprender herramientas para afrontar tus relaciones y tus emociones.
Busca ayuda médica y psicológica pronto, espero que todo se resuelva