Tengo una idea obsesiva solamente que es la encargada de muchos ciclos de TOC, asociado con ataques de

14 respuestas
Tengo una idea obsesiva solamente que es la encargada de muchos ciclos de TOC, asociado con ataques de pánico desde los 18 años hasta la actualidad, lo que he podido hacer para mejorar mi estado es un Psicoanálisis con un psiquiatra psicoanalitico por mas de 20 años, pero aun persiste la idea. Que debo hacer?
Tal vez sea hora de cambiar de terapeuta. Le recomiendo un psicólogo o psicóloga de enfoque conductual, ya que este enfoque ha demostrado mayor efectividad y eficacia en el tratamiento del TOC

Un metodo especifico psicologico denominado EPR, es eficaz en muchas personas, especialmente en las que desarrollan rituales conductistas, de este modo el paciente es alentado a evitar sus rituales con apoyo y medios, tecnicas y pautas provistas por el terapeuta
Estudios realizados y la experiencia demuestran que la EPR es una terapia exitosa para la mayoria de los pacientes que la completan
La EPR es la terapia de Exposicion y Prevencion de Respuesta,
Cognitivo Conductual

20 años son muchos y sin duda cabe mejoría
Se han reportado mejorías casi milagrosas con productos que mejoran la flora bacteriana de intestino y garganta. También con el uso de probióticos. Es posible que el psicoanálisis le haya dado comprensión y herramientas para el manejo de las tendencias obsesivas, puede beneficiarse además del método cognoscitivo-comportamental ( aunque es posible que le parezca superficial después de tantos años de psicoanálisis), y de la medicación anti-obsesiva. Los métodos orientales de control de la respiración, relajación y meditación también se usan con éxito científicamente medido.
Cordial saludo: En primera instancia me parece de una alta complejidad indicar cualquier medida al respecto, pues por este medio no es posible conocer algunos detalles importantes del caso. Por ello, cualquier medida que usted considere será pertinente y tendrá resultados. Por último, sugiero que se dé la oportunidad de ir donde un psicólogo o un psicoanalista y mirar si se siente cómodo y tranquilo en las primeras de cambio y por esta vía establecer la remisión que pueden tener dichas ideas. Recuerde que en ocasiones los años en un análisis, no indica necesariamente que se hayan tocado algunos aspectos y detalles estructurales. Hasta pronto.
Hay varias tècnicas para tratar dicha patologia, una que cura es a travès de la terapia de disoluciòn de las emociones negativas.
Hola. Soy psicóloga de enfoque dinámico (psicoanalítico) y entiendo tu situación. Los procesos tan largos pueden generar sensación de estancamiento pero me sorprende que no lo hayas dejado antes. Te recomendaría probar con otro u otra terapeuta, indistintamente del enfoque te vendría bien un cambio, alterno tal vez con otra valoración psiquiátrica. Ahora bien, resulta importante analizar qué estímulos te generan la idea obsesiva y pensar en hacer algunas modificaciones. Recuerda que el objetivo principal del análisis hacia el interior que te dé calma pero que se evidencie en el afuera también. Saludos.
Hola, respondiendo a tu pregunta te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para tratarte desde la terapia cognitiva-conductual que tiene resultados mucho mas rápidos y exitosos.
Buen día, el TOC es un proceso que se puede trabajar desde deferentes enfoques, lo primordial es realizar una adecuada evaluación para determinar las causas y el mejor tratamiento que se adapte a las necesidades de la persona
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 80.000
Hola, te sugiero, realizar una consulta de valoración psicológica que pueda orientarte sobre la identificación y manejo tus pensamientos, comportamientos y emociones. Como psicóloga clínica desde el enfoque cognitivo conductual, pongo a tu disposición mi experiencia profesional.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 80.000
Se han realizado actualmente muchos avances para la atención, manejo y mejora del TOC, y los pacientes realmente mejoran y recuperan su calidad de vida. Hay medicamento probado que realmente ayuda a mejorar. El TOC debe evaluarse desde el aspecto clínico, acompañado con el psiquiatra y con terapia cognitiva conductual y si es un TOC severo con más razón.
Un TOC severo jamás se puede atender sólo con terapia psicológica.
Hola, el TOC primero hay que comprender que lo está causando, debes saber que te pasa, porque te pasa y porque te sigue pasando una vez comprendas bien esto podrás comenzar a trabajar con tu psicólogo el tipo de pensamiento que te está manteniendo el TOC, y comenzar a trabajarlo, por ahora comienza a trabajar el vivir en el aquí y el ahora, mindfulness eso te ayudara, recuerda que el TOC es una ansiedad que te dice a todo momento que algo te va pasar si no haces…. y eso te mantiene con ansiedad, el que comiences a trabajar el aquí y el ahora te ayudara mucho, cuando tengas un pensamiento de ansiedad también pregúntate que pruebas tienes que eso te va a pasar si vez que tu mente está en el futuro tráela de vuelta al presente, no es fácil, pero si lo intentas todo el tiempo te ayudara espero esto te pueda ayudar un poco no es fácil lo que estas viviendo, pero puedes lograrlo.
¡Hola! En primer lugar mi recomendación es apuntar a cambiar de terapeuta y de enfoque de intervención. Tanto tiempo en una terapia, sin resultado alguno, es información para desertar. En segundo lugar la psicología tiene varias ramas de intervención, para tu problema es de vital importancia intervenir desde el enfoque CONDUCTUAL, ya que desde aquí entrenas habilidades para afrontar estos pensamientos intrusivos, además de aprender a sobrellevar los ataques de pánico, sin necesidad de medicación. Te mereces una vida llena de bienestar y llevas tratando de solucionarlo por muchos años, si sigues ahí no va a dar resultado. Te invito a mi espacio, que aquí se puede solucionar en mucho menos tiempo. Un abrazo.
Veo que todos mis colegas te sugieren cambiar de terapeuta y de enfoque, pero más allá de eso, lo que se debe entender es que hay cosas en tu personalidad que te quieren llevar a tener el control a través del Toc. Yo creo que es importante explorar tus miedos inconscientes, que te estresa y por qué te angustias, para que de esa manera puedas gestionar y controlar ese Toc que tienes. Darte cuenta de esto seguro te va a ayudar a autogestionar mejor eso que te lleva a no lograr enfrentar lo obsesivo-compulsivo
Hola, te invito a que te des la oportunidad de explorar nuevas opciones, existen herramientas muy valiosas para el manejo de la sintomatología asociada al TOC, como lo son las terapias de tercera generación psicológica, si te interesa puedes consultar conmigo.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 120.000