Tengo una roto escoliosis , el origen fue por un mal movimiento o una mala fuerza que hice al montar

3 respuestas
Tengo una roto escoliosis , el origen fue por un mal movimiento o una mala fuerza que hice al montar moto. Es un caso no leve, me dijo el doctor, cada cierto tiempo, cuando me estiro o hago algún mal movimiento , parece que mi columna se tuerce para un lado
Buenas noches, espero se encuentre bien. La Escoliosis es efectivamente una curva a nivel de la columna que se puede presentar en forma de C o S, la cual puede generar una inclinación hacia un lado y un notable desbalance a nivel de hombros y cadera.
Para esto le recomiendo consultar con fisioterapia, si así lo desea puede escribirme y agendamos su cita de valoración.

No confundir el origen con el detonante, es probable que la escolisis ya estuviese presente, asintomática o levemente asintomática. El montar moto pareciera ser el detonante. Para entender que sucede en la columna es importante analizar cómo funcionan los extremos de esta, es decir, el cráneo (la cabeza) y el sacro (en la pelvis). Ahora la magnitud del daño físico (en la columna) no tiene necesariamente relación con la intensidad del síntoma. Es probable que cada cierto tiempo tengas un detonante. A no desviarse por el sintomas, hay que hacer que la columna y sus extremos funcionen bien. Eso desde el punto de vista estructural, hay otro factores que se suman. Saludos
Buenas tardes, la escoliosis es una desviación de la columna que a veces puede generar algún tipo de síntoma como dolor o tensión muscular, es muy importante que te realices una valoración con un fisioterapeuta para revisar como se encuentra la movilidad de la columna, la fuerza y estabilidad y que con un programa de ejercicios puedas mantener tu condición.