tengo una sobrina con esta dificultad, que centro especializado me recomienda para que la atienda?

14 respuestas
tengo una sobrina con esta dificultad, que centro especializado me recomienda para que la atienda?
Lo más importante es realizar una buena evaluación tanto del trastorno, como de la afectación en sus otras áreas de ajuste. De acuerdo con eso la recomendación sería tomar medicamentos o la otra opción realizar psicoterapia que le permita reestructurar su pensamiento y cambiar sus conductas.

Necesitas un centro especializado en salud mental que cuente con la presencia de psiquiatría y psicología clínica. el tratamiento consiste en iniciar con valoraciones por estas especialidades y determinar si se usará un tratamiento farmacológico que complemente el manejo por psicoterapia.
Considero que sería importante realizar una sesión con ella en la cual se pueda definir los pasos a seguir de acuerdo al caso. Debería buscar un centro especializado en psiquiatria y/o psicologia.
Yo sugiero el inicio de un proceso psicoanalítico. Desde allí se puede encontrar el motivo de tal comportamiento y por esta vía reducir en grado sumo la aparición de los mismos.
Generalmente son trastornos dados por rituales comportamentales que aumentan en frecuencia e intensidad gradualmente con el objetivo de disminuir o controlar sentimientos ansiosos , una valoracion para entender que fue lo que desencadeno la conducta obsesiva puede ser bastante importante .Puede consultar un psicologo ó psiquitra.
La obsesión compulsiva tiene múltiples causas. Cuando hay un pensamiento discursivo (rumiar pensamientos) hay un trastorno en el contenido del pensamiento, hay mayor actividad cerebral. La psicoterapia es un buen antídoto para su cura, pero considero que se debe acompañar de un buen medicamento homeopàtico, las esencias florales, ya que hay otras funciones cerebrales comprometidas en el trastorno.
Este trastorno, antes llamado neurosis obsesiva, es una de las indicaciones clásicas del psicoanálisis. Se origina en las angustias derivadas de las relaciones del niño pequeño con sus cuidadores, que lo obligan a realizar una especie de "clasificación de los peligros" que se encuentra en la base de las ideas obsesivas, las ceremonias y rituales, la obsesión por algún orden particular, por la limpieza, etc. El psicoanálisis permite esclarecer la significación de los síntomas y la restitución del valor justo de los pensamientos, que se halla distorsionado por el mecanismo del desplazamiento. Esto quiere decir que la idea realmente importante ha sido reprimida y aparece con el disfraz de la idea obsesiva, generalmente referida a hechos triviales, pero que tortura al paciente a pesar de sus esfuerzos por suprimirla. Si no lo logra es porque representa a otra que sí es de gran importancia, y esto es lo que hay que descubrir.
Hola, te invito a que la contactes con migo para ayudarla a tratar su caso desde la terapia cognitiva -conductual que tiene resultados muy rápidos exitosos.
Hola, agradezco la pregunta. Te puedes ayudar de profesionales en el área de salud mental para solucionar esta dificultad, como profesionales independientes en el área de Psicología con enfoque cognitivo conductual o Psiquiatras en el caso de que el caso lo requiera, también puedes buscar ayuda a través de instituciones en salud privadas o públicas.
Hola, te sugiero, realizar una consulta de valoración psicológica que pueda orientarte sobre la identificación y manejo tus pensamientos, comportamientos y emociones. Como psicóloga clínica desde el enfoque cognitivo conductual, pongo a tu disposición mi experiencia profesional.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 80.000
Hola, respecto a psicoterapia la terapia cognitiva te ayuda demasiado, ya que le ayuda a trabajar la disonancia que es una de las causas entre otras, el comenzar a trabajar los pensamientos automaticos que se genrar en tu hija de una forma adecuada te ayudara a que no siga aumentando este diagnóstico.

cualquier inquietud con gusto

Soy psicóloga Cognitivo Conductual y docente de la universidad nacional en terapia cognitiva experta en estos temas.
Mira lo importante más que el centro de ayuda es diagnosticarla bien y que ella pueda trabajar con el apoyo de psiquiatría y psicología para gestionar lo que necesite. Ahora existen muchas formas o técnicas para esto, lo importante es que tu sobrina se adapte al tratamiento y esté convencida de que puede salir de sus síntomas. Yo trabajo con programación neolingüística que es una herramienta, estoy a tus órdenes.
Lo más importante es buscar ayuda profesional psicológica para que primero tu sobrina sea evaluada, te den un diagnostico o te puedan guiar en su caso particular, esto puede durar más de una consulta mientras el profesional recoge información. Por otro lado, el hecho de tener ciertos rasgos parecidos a algún trastorno, en este caso TOC no quiere decir que la persona tenga ese trastorno, todos los seres humanos tenemos diferentes rasgos de personalidad y esto no significa que por tenerlos tengamos un padecimiento o estemos trastornados o enfermos. Te invito a mi consulta para aclarar esta y otras dudas.
Bueno es importante saber las bases de la problemática y una buena evaluación para determinar cómo y que se debe trabajar con la paciente. Asegúrate que tu sobrina se sienta muy bien con el profesional a trabajar. Y más que un diagnóstico en los cuales los pacientes se encasillas, es entender que muchas personas podemos tener TOC y que con la ayuda de un buen profesional pueden superarlos.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica - $ 90.000