Tenía mi primer relación sexual, a la mitad del coito mi erección bajo y no pude recuperarla. entre

8 respuestas
Tenía mi primer relación sexual, a la mitad del coito mi erección bajo y no pude recuperarla.
entre en depresión, tengo ansiedad de que vuelva a suceder, estoy bastante afectado y obsesionado con esto, no tengo deseo sexual y ahora no logro una buena erección, duración ni deseo.
Esto tiene solución?
Una vez se descarte una disfuncion eréctil de carácter biológica, no debe existir ningun problema en recuperarla.

Gracias por tu interesante pregunta que refleja situaciones muy comunes para muchos hombres aunque no lo compartan con frecuencia. Por haber sido tu primera experiencia es posible que se haya acompañado de demasiadas expectativas mezcladas con preocupaciones tuyas y posiblemente de tu pareja. En cualquier caso es importante encontrar las condiciones ,causas circunstancias qué acompañaron ese primer momento de intimidad. Y esas mismas expectativas pueden crear algún tipo de dificultades en tus siguientes relaciones y también explicar la disminución de tu deseo sexual como tú lo llamas.
Es muy conveniente que busques ayuda profesional oportuna considerando especialmente que es una situación habitual generalmente se resuelve satisfactoriamente para ti y para tu pareja.
Así como te bloqueaste con esa mala experiencia por ansiedad , puedes recuperar.tu erección y mejorar el deseo sexual. Estás bloqueado, con terapia DSS, te puedes curar . Pide ayuda profesional. Lo más rápido que puedas.
Saludo cordial, en un porcentaje importante las disfunciones sexuales se originan y se mantienen por factores psicológicos, principalmente preocupaciones, ansiedad, temor a fallar, observo segun su relato un aprendizaje condicionado donde se origina o adquiere la problematica es decir la primera experiencia cuando la "erección bajo" te recomiendo ayuda profesional psicológica y sexologíca enfocada desde la terapia cognitivo conductual. Con buenos resultados cientificamente comprobados para la edicacia de su evolución .
Por lo que describes, parece que esta experiencia te está haciendo asumir lo que Masters y Jhonson (sexólogos reconocidos) definen como el rol de espectador en tu propio encuentro sexual, lo que dificulta tu desempeño, ya que estás evaluandote constantemente en vez de disfrutar del momento. Esto tiene solución, te recomiendo que asistas con un médico para descartar causas orgánicas y luego con un psicólogo cognitivo conductual para modificar los comportamientos y pensamientos asociados.
Un saludo. Veo un condicionamiento de miedo en ese evento que relatas en la descripción. Y sucede que ante nuevos temores a relaciones futuras ya estás presentando o generalizando ha Ia el resto de las relaciones. Importante saber que sucedió en ese evento. Probablemente pasó algo adicional. Sugiero una valoración psicológica especializada en ansiedad y sexualidad. Esto tiene solución, pero hay que trabajar terapeuticamente en ello...
Hola! Estos síntomas que presentas a veces son muy comunes cuando tenemos situaciones estresantes, ansiedad o algún evento que parece más grande de lo que podemos responder. Sin embargo, pueden haber muchas otras experiencias o procesos detrás de ello.
Pero siempre es importante poder indagar que "hay más allá o detrás" de estos pensamientos y acciones y cómo está afectando tu vida...
Puedes empezar a explorar tu sexualidad desde lo que para tí sea importante, significativo y agradable, también utilizando maniobra de Siemens, ejercicios de Kegel, entre otros para que tu proceso sexual retorne a la normalidad.
Esto se puede lograr a través del proceso terapéutico para que puedas sentirte mejor y que estés acompañado de alguien que te oriente y te guie
Hola! Lo que te sucedió es normal y bastante común. Puede suceder por diversas razones, estrés, cansancio o algún suceso ocurrido en el momento que te haya distraído. El hecho de que esto haya impactado tu deseo sexual y tus erecciones posteriores puede ser debido a la ansiedad que has asociado con la actividad sexual y tiene solución. En psicoterapia se te darán herramientas para reducir la ansiedad y para promover un reaprendizaje de la respuesta sexual que permita que la actividad sexual se asocie nuevamente con sensaciones placenteras.