últimamente y en tiempo de cuarentena tengo mucho deseo sexual vivo todos los días fantaseando y eso

5 respuestas
últimamente y en tiempo de cuarentena tengo mucho deseo sexual vivo todos los días fantaseando y eso me distrae de mis deberes diarios, tengo 22 años soy mujer y aun no he empezado mi vida sexual ,esto me da un gozo placentero pero siento que me está estancando en la realidad y entro en un proceso de depresión y después otra vez a las fantasías no quiero estar asi que me aconsejan de verdad esto me frustra.Gracias
Estamos viviendo una situación que nos pone a todos en aprietos emocionales. Son muchos los casos como el suyo, y no creo que se trate de ninguna enfermedad. Sería muy bueno que pudiera hablar con alguien que le ayude a encontrar el sentido de su clamor. No estaría de más una revisión a fondo de su vida y su historia de relaciones. Le aconsejo consultar a un psicoanalista.

Gracias por tu pregunta que puede ser util para otras mujeres en situación similar; en esta epoca el despertar del deseo sexual es una respuesta normal y frecuente ante las situaciones que estamos viviendo; te sugerimos buscar equilibrio en los tiempos que dedicas a tu placer y el tiempo para tu deberes y que revises si te criticas o te juzgas por lo que estas haciendo en tus fantasias; esa puede ser la posible causa de la depresión. Para ese equilibrio te sugerimos buscar ayuda profesional experta. Gracias!!
Le invitamos a una visita: Consulta en crisis - $ 180.000
Hola: Bueno creo que te has entrampado. Dado que la situación de la cuarentena es tan difícil porque nuestra vida se ha visto notablemente limitada en actividades pero sobretodo en gozo es fácil caer en cierta compulsión de los placeres que aun tenemos a mano. Creo que esto no se trata de lo sexual per se sino simplemente de una fuente rápida y fácil de placer. Hay gente que lo hace con la comida, otras con el tv, etc. En tu caso fue lo sexual. Pero la búsqueda es la misma: escapar del malestar por un lado, de aquello que te pesa en el corazón (sea lo que sea) y por otro sentir placer en una vida cuya reducción del placer ha sido tan marcada. Mas que prohibirte lo sexual o sentirte culpable es necesario que vuelvas a hacer otras cosas que te den placer (incluso aunque al comienzo no te sientas motivada) es decir diversifica el placer para que lo sexual no sea lo único que te alegre. Por otro lado resuelve o comienza a trabajar lo que te esta pesando en el corazón para que no necesites escapar de eso. Si te cuesta llevar acabo esto busca ayuda ¡no tienes que vivir esto sola!
Esta época que estamos viviendo por la pandemia, ha hecho que se manifiesten e incrementen múltiples emociones, sentimientos y también comportamientos. La sexualidad integra un poco de todo lo anterior, si una parte de nuestra vida se desequilibra puede verse igualmente reflejada en la sexualidad. Es importante mirar si hay algo que adicionalmente este influyendo en tu equilibrio y lo estés manifestando en este comportamiento sexual.
Saludo especial y que bien que busques información profesional para esto. El deseo sexual es instintivo y natural. El equilibrio es lo adecuado. Una buena psico educación de tu sexualidad te ayudaria a clarificar que sucede y cuál es la mejor manera de resolver tus dudas acerca del tema.