Una joven de 18 años que se mantiene constantemente deprimida, llorando, apesar de parecer no faltarle

10 respuestas
Una joven de 18 años que se mantiene constantemente deprimida, llorando, apesar de parecer no faltarle nada. Ella se siente vacía y se mantiene sola, con dificultad de hacer amigos. Sufre algun trastorno? Que se puede hacer?
Buen día,
es díficil saber que se puede hacer con la información que describes, te sugiero ir al psicólogo clínico y que pueda entrevistarse con él para identificar cual es el problema que presenta. Podría ser una depresión, un episodio de estrés ante los estudios u otra situación, un proceso de duelo por finalizar una relación, etc. Es importante que un profesional ayude a la joven a identificar el problema para luego solucionarlo y disminuir su impacto emocional.

La depresion para ser diagnosticada como tal debe cumplir con mas criterios que sentirse vacia, llorar y permanecer sola. Para llegar a la depresión se pasa por otras etapas de alteraciones del animo, que si nos son tratadas conllevan a una depresion siendo este un transtono más complicado para la persona, recomendo terapia psicologica con restucturacion cognitiva.
Más allá del diagnóstico hay que prestar especial atención a todos los elementos del contexto y de la persona que puedan estar relacionados con la aparición de los síntomas, así como la intensidad y el comportamiento particular de los mismos. Es importante en este caso la psicoterapia para realizar una apreciación global de la situación y el profesional irá marcando el rumbo que debe llevar el proceso de intervención. Además se debe tener en cuenta que no se trata de una condición que solo afecta a la adolescente sino que involucra a todas las personas de su red social cercana, así que sería conveniente un proceso sistémico.
El arbol genealogico es clave para biodescodificar, tratar a los padres es fundamental; desde el aspecto medico la depresión tiene un manejo multidisciplinario e igualmente su enfoque por fortuna permite múltiples tratamientos. Uno simple y poderoso iniciador es esencias de flores para la familia y en particular que la persona con depresion permita una participación. Otra manera muy eficaz con mis pacientes es hacer medicina ortomolecular con Litio homeopatico con resultados sorprendentes. El soporte psicologico es basico!
Buenas tardes:

Sería una falta de respeto para con usted y su hija diagnosticarlas públicamente, por Internet y en un espacio no creado para tales fines.

Los síntomas emocionales y los representaciones físicas (somáticas) de estos síntomas son muy variadas, así como hay muchas alternativas de tratamiento y muchos profesionales legalmente capacitados para formular un plan de acción acorde con estas manifestaciones clínicas.
Esta sufriendo con dichas emociones de depresiòn.
Buenas tardes !!
<Es importante que comience su proceso terapéutico con un psicólogo conductual para identificar los motivos de la depresión y comience a tratarla lo antes posible .
Con los jóvenes es un poco difícil que se desplacen al consultorio y muestran resistencia al psicólogo , puede solicitar una consulta domiciliaria.
Saludo cordial. Síntomas de depresión notorios o de algún otro problema que lleva dentro de sí. Una valoración con psicología o invitarla a que la haga de buena manera, es la ruta. En ocasiones ciones se niegan a ir, o creen que pueden salir de la crisis s sola, pero es mejor con orientación profesional.
Definitivamente, a través de terapias energéticas y coaching espiritual, se puede abordar de manera integral el bienestar mental, emocional y energético durante las diferentes etapas de la vida; en especial la adolescencia y juventud, donde se visualiza actualmente depresión, ansiedad y estrés.

El aura o campo energético personal es permeable, refleja nuestras experiencias, emociones y bloqueos. Mediante tratamientos energéticos, podemos limpiar y equilibrar este campo, promoviendo una mayor armonía interior y logrando un estado de plenitud y equilibrio, también es importante hacer acciones concretas y en común acuerdo con el paciente.

En cuanto al coaching, la adolescencia es una etapa crucial para descubrir y potenciar los talentos, gustos y pasiones. Se debe identificar un propósito, guiando al paciente a un camino que refleje autenticidad y satisfacción personal.
Es posible que la joven esté experimentando síntomas de depresión, especialmente si está constantemente llorando, y esa sensación de vacío, si tiene dificultad para hacer amigos y no encontrarle sentido a veces a vivir, la depresión es un trastorno de salud mental común pero que requiere de atención prioritaria y que puede afectar a personas de todas las edades y puede ser causada por una combinación de factores genéticos, biológicos, psicológicos y ambientales.

Es importante que la joven busque ayuda profesional para recibir un diagnóstico adecuado y obtener el tratamiento necesario. Aquí hay algunas opciones que podrían ayudar:

Terapia psicológica: La terapia psicológica, como la terapia cognitivo-conductual (TCC) o la terapia interpersonal, puede ser muy efectiva para tratar la depresión. Un terapeuta capacitado puede ayudar a la joven a explorar sus pensamientos, emociones y comportamientos, y desarrollar estrategias para enfrentar los desafíos que enfrenta.

Medicamentos: En algunos casos, se pueden recetar medicamentos antidepresivos para ayudar a aliviar los síntomas de la depresión. Es importante que la joven consulte con un psiquiatra o médico para determinar si los medicamentos son adecuados para ella y recibir una receta apropiada y supervisión médica.

Apoyo social: El apoyo de amigos, familiares y otros seres queridos puede ser fundamental para la recuperación de la depresión. Animar a la joven a buscar el apoyo de personas en las que confía y a participar en actividades sociales y recreativas puede ayudar a mejorar su estado de ánimo y su bienestar general.

Estilo de vida saludable: Promover un estilo de vida saludable que incluya ejercicio regular, una alimentación balanceada, suficiente descanso y manejo del estrés puede ser beneficioso para la salud mental en general y puede ayudar a reducir los síntomas de la depresión.

Es importante recordar que la depresión es una enfermedad tratable y que la recuperación es posible con el tratamiento adecuado y el apoyo adecuado. Si conoces a alguien que esté luchando con la depresión, es fundamental ofrecerle tu apoyo y alentarla a buscar ayuda profesional lo antes posible.