Tonometría - Información, expertos y preguntas frecuentes

Entre la córnea (la superficie frontal del ojo) y los cristalinos, los cuales se localizan detrás de la córnea, hay un líquido transparente que ayuda a mantener al ojo saludable. Si hay demasiada presión o líquido en el ojo, el nervio óptico, que es el nervio que lleva las imágenes que ve desde la retina hasta el cerebro, se puede dañar. Esto puede derivar en una disminución de la visión. Para revisar la presión de su ojo, el procedimiento de tonometría utiliza instrumentos llamados tonómetros para medir la presión intraocular (IOP, por sus siglas en inglés).

Expertos en tonometría

Los expertos hablan sobre Tonometría

El examen de la presión del ojo es una parte importante de la evaluación de glaucoma. Una lectura de presión alta es a menudo el primer signo de que usted tiene glaucoma. Durante esta prueba, su ojo es insensibilizado con gotas para los ojos. Se utilixa generalmente un instrumento llamado tonómetro de Goldman para medir la presión ocular. Contamos con 2 instrumentos adicionales para toma de presión como el Neumotonometro I CARE para una mayor precision y eficacia. Por lo general, la presión normal del ojo oscila entre 10 y 21 mm Hg. No obstante, personas con un glaucoma de tensión normal puede tener daños en su nervio óptico y pérdida del campo visual.

Lucas Saldarriaga

Oftalmólogo

Medellín

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Tonometría?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.