Dr. Francisco Javier Mejía Sarasti

Cirujano pediátrico · Ver más sobre las especializaciones

Medellín 1 dirección

Núm. Colegiado: Registro Médico: 5-100-96 Tarjeta Profesional: 98'554.526

588 opiniones
Tiempo de respuesta aproximado:

Experiencia

Soy Cirujano infantil, experto en Laparoscopia y llevo más de 25 años dedicado a la cirugía pediátrica, enfocado en bridar una atención segura, humana y ser muy claro en mis conceptos tanto para los niños como para sus familias. Me gradué de Cirugía Pediátrica en la  Universidad de Antioquia luego de haber realizado mis estudios de Cirujano General en la Universidad Pontifica Bolivariana.

Estoy casado y tengo dos hijas. Lo que mejor puedo ofrecer es mi compromiso con mis pacientes y sus familias, la experiencia acumulada a lo largo de los años y la pasión que pongo en mi trabajo. Abordo cada caso con responsabilidad para brindar siempre la mejor atención posible.

Soy una persona tranquila y me esfuerzo por comunicarme con claridad, utilizando un lenguaje sencillo para que los padres comprendan completamente el proceso. Soy respetuoso y transparente en mis explicaciones. Me encanta operar y ayudar a los niños, y considero que una de mis mayores virtudes es generar confianza en los padres, lo que ha llevado a que muchos pediatras confíen en mí para el cuidado de sus pacientes.

ver más Acerca de mí

Pacientes que atiendo

Niños

Tipos de consulta

Videoconsulta

Fotos y videos

Servicios y precios

  • Visita Cirugía Pediátrica

    $ 390.000

  • Visitas sucesivas Cirugía Pediátrica


  • Consulta en línea

    $ 390.000

Consultorios (2)

Francisco Javier Mejía Sarasti
Consultorio Cirugía Infantil - Doctor Francisco Mejía /

Carrera 20 # 2 sur 185, El Poblado, Medellín 050022

Ampliar se abre en una nueva pestaña

Disponibilidad

Formas de pago (visitas privadas)

  • Aseguradoras aceptadas en esta dirección
  • Efectivo

Número de teléfono

313 62...
(604) 32...
Francisco Javier Mejía Sarasti

Consulta en línea

Disponibilidad

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Formas de pago (visitas privadas)

  • Aseguradoras aceptadas en esta dirección

Número de teléfono

313 62...

Aseguradoras aceptadas

Se aceptan aseguradoras, pero la cobertura varía según la ubicación y el servicio.

  • Compañía De Medicina Prepagada Colsanitas S.A.
  • Suramericana S.A.
  • Colmedica Medicina Prepagada S.A.
  • Allianz Seguros S.A.
  • Coomeva Medicina Prepagada S.A.
+2 más

588 opiniones

Lo más mencionado por los pacientes

  • Explicaciones detalladas
  • Dedicación durante la visita
  • Eficacia del tratamiento
Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más. Más información sobre opiniones
  • A

    Andrea Ramírez

    Excelente experiencia. El cirujano fue muy profesional, puntual y dedicado. Nos brindó explicaciones claras y detalladas durante todo el proceso, y el tratamiento de la circuncisión y la hernia de Antonio fue muy satisfactorio. Destacamos especialmente su atención, eficacia y calidad humana. Totalmente recomendado.

     • Consultorio Cirugía Infantil - Doctor Francisco Mejía / Visita Cirugía Pediátrica  • 

  • A

    Alejandra

    Un procedimiento rápido, sin dolor para el bebé, una recuperación inmediata, recomendado 100%

     • Consultorio Cirugía Infantil - Doctor Francisco Mejía / Visita Cirugía Pediátrica  • 

  • C

    Carolina Noreña

    El Doctor es una persona espectacular, desde que nos recibió en el consultorio nos atendió con mucho cariño, honestidad y calidez. Hizo que nos sintiéramos muy seguros para la intervención de nuestro bebé por la clara información que transmite antes, durante y después del procedimiento. Fue también muy amoroso con nuestro niño. ¡Gracias doctor!

     • Consultorio Cirugía Infantil - Doctor Francisco Mejía / Visita Cirugía Pediátrica  • 

    Dr. Francisco Javier Mejía Sarasti

    Carolina un abrazo enorme y que felicidad haber legado a sus corazones de esa manera


  • N

    Natacha Arbelaez

    La cirugía salió muy bien y el acompañamiento antes y después del procedimiento fue excelente. Estamos muy agradecidos por su dedicación, paciencia y por el cuidado con el que atendió a nuestro hijo

     • Consultorio Cirugía Infantil - Doctor Francisco Mejía / Visita Cirugía Pediátrica  • 

    Dr. Francisco Javier Mejía Sarasti

    Acá siempre como les decía en el WhatsApp


  • P

    Paola Herazo

    Excelente médico y excelente calidad humana la del Dr Francisco

     • Consultorio Cirugía Infantil - Doctor Francisco Mejía / Visita Cirugía Pediátrica  • 

    Dr. Francisco Javier Mejía Sarasti

    Gracias Paola


  • J

    JULIANA TRUJILLO

    Francisco es excelente profesional, muy claro y trasmite seguridad, la circuncisión con el anillo es lo mas sencillo e ideal para bebés antes de 6 meses...nos fue excelente, super recomendado

     • Consultorio Cirugía Infantil - Doctor Francisco Mejía / Visita Cirugía Pediátrica  • 

    Dr. Francisco Javier Mejía Sarasti

    Que nota de mensaje Juliana estamos de acuerdo es lo mejor


  • K

    Karla Torres

    Nuestra experiencia con el Dr. Francisco Mejía fue excelente. Desde el principio nos transmitió muchísima tranquilidad por su calidad humana, su cercanía y la claridad con la que nos explicó todo el procedimiento.

    La circuncisión de nuestro hijo se realizó con el método del anillo y realmente fue mucho más fácil de lo que imaginábamos. El doctor le explicó a nuestro hijo, de una manera muy tranquila y adecuada para él, exactamente lo que iba a pasar, y así fue. El procedimiento tomó el tiempo que nos había dicho, fue prácticamente sin dolor y la recuperación también fue muy buena, sin esa sensibilidad o molestia que tanto nos preocupaba.

    Además, el Dr. Mejía estuvo muy pendiente antes, durante y después de la cirugía, acompañándonos y resolviendo nuestras dudas en todo momento.

    Nos quedamos muy agradecidos y felices con el resultado. Sin duda lo recomendamos muchísimo, tanto por su profesionalismo como por la forma tan humana y cercana en la que trata a los niños y a sus familias.

     • Consultorio Cirugía Infantil - Doctor Francisco Mejía / Visita Cirugía Pediátrica  • 

    Dr. Francisco Javier Mejía Sarasti

    Wow Karla que linda expresión de lo vivido, quedó muy feliz gracias por tus palabras


  • A

    Andrea Orellanos

    Muy feliz con el resultado! Primero un excelente profesional y ser humano y segundo la experiencia fue totalmente diferente a como pensábamos mi hijo nunca tuvo dolor, no lloró, no pasó mala noche, seguimos al pie de la letra las indicaciones y fue un éxito quedamos muy satisfechos y felices! Muy agradecidos con el doctor! Lo recomiendo al 100

     • Consultas en línea Otro  • 

    Dr. Francisco Javier Mejía Sarasti

    Me encanta lo que dices, cuando todos hacemos lo que se debe hacer es maravilloso el resultado


  • K

    Katherine Pinzón

    Me encantó el procedimiento realizado ya que desde un principio quedé muy tranquila con la explicación y sobretodo con el resultado de la circuncisión de mi bebé, la calidad humana del Dr y el seguimiento luego de la cirugía fue mejor de lo esperado.

     • Consultorio Cirugía Infantil - Doctor Francisco Mejía / Visita Cirugía Pediátrica  • 

    Dr. Francisco Javier Mejía Sarasti

    Estar a su lado es la mejor manera de dar tranquilidad a los niños y que todos salga bien


  • P

    Paula Bustamante

    La verdad la cirugía fue súper rápida! El consultorio se encargó de todos los trámites con la póliza, la disposición del doctor para contestar a cualquier hora dudas o miedos que uno tiene como mamá es lo máximo! Da mucha seguridad! Lo recomiendo 100% procedimiento exitoso

     • Consultorio Cirugía Infantil - Doctor Francisco Mejía / Visitas sucesivas Cirugía Pediátrica  • 

    Dr. Francisco Javier Mejía Sarasti

    Paula que bueno que haya sido tan maravillosa la experiencia, gracias por compartirlo


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

8 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Mi hijo hace un mes se abrio la frente y le colocaron 4 puntos su herida esta como dura y elevada al

Mi hijo hace un mes se abrio la frente y le colocaron 4 puntos su herida esta como dura y elevada al tacto y brillante eso es normal

RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

Dr. Francisco Javier Mejía Sarasti

Completamente normal.


Buenas noches mi bebé de 9 meses le diagnósticaron cálculos en la vesícula q me recomienda hacer por

Buenas noches mi bebé de 9 meses le diagnósticaron cálculos en la vesícula q me recomienda hacer por favor

RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

Dr. Francisco Javier Mejía Sarasti

Debe ser valorado por un Cirujano Pediatrico, ya que deben valorarse otras entidades clinicas asociadas y con ello hacer un panorama de posibilidades para tratar.


Muestra todas las respuestas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Preguntas frecuentes