Apendicitis - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en apendicitis

Encuentra un experto en Apendicitis en tu ciudad:
Alejandro Carvajal López

Alejandro Carvajal López

Cirujano general

Medellín

Jaime Acosta Lozano

Jaime Acosta Lozano

Cirujano general

Bogotá

ADRIANA MORA LOZADA

ADRIANA MORA LOZADA

Cirujano general

Bogotá

andres felipe acevedo betancur

andres felipe acevedo betancur

Cirujano general

Medellín

Jaillier Yecith Sierra Ramírez

Jaillier Yecith Sierra Ramírez

Cirujano general

Sincelejo

Rodolfo Soto Lieman

Rodolfo Soto Lieman

Cirujano general, Especialista en cuidados críticos

Cali

Preguntas sobre Apendicitis

Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Apendicitis

Hola, posiblemente tiene una hernia sobre el sitio de la incisión de la cirugía, te recomiendo que sea valorado en un servicio de urgencias
3 respuestas

Dr. Daniel Segura Sanchez
Dr. Daniel Segura Sanchez
Cirujano vascular, Cirujano general
Villavicencio
Hola.... en fase inicial si... pero cuando ya esta instaurada una apendicitis desde fase supurativa ... el dolor persiste así sea menor pero hay rebote positivo por la peritonitis localizada…
5 respuestas

 Carlos Alfredo Sanchez Pignalosa
Carlos Alfredo Sanchez Pignalosa
Cirujano general, Gastroenterólogo
Bogotá
No en el post operatorio de apendicitis no deberia haber sangrado.

Saludos
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Apendicitis

La Apnea del Sueño es una enfermedad en la que se presentan pausas respiratorias largas y frecuentes mientras se duerme. Estas Apneas bajan los niveles de Oxígeno en sangre e impiden que el cerebro descanse. Sus síntomas son el cansancio diurno, los ronquidos, la alteración de la memoria y el insomnio. Quienes la padecen, pueden sufrir de hipertensión arterial y de problemas cardíacos. La Polisomnografía es el estudio más completo del Sueño y sirve para detectar las Apneas. Nuestro centro es el más experimentado del Norte de Santander en el manejo de enfermedades del sueño y realizamos más de 500 polisomnografías al año. Somos parte de la Asociación Colombiana de Medicina de Sueño ACMES.

Raul Marino Escobar Navia

Ginecólogo

Cali


La apnea del sueño es un problema que ocurre cuando la respiración se detiene por unos pocos segundos o minutos, mientras usted está dormido. Luego, la respiración vuelve con un ronquido que en ocasiones hace que usted se despierte ahogándose. Esto ocurre porque las vías respiratorias se han obstruido o colapsado parcialmente. Es un problema para su salud si ocurre mas de 5 veces por cada hora de sueño. El tipo más común es la apnea obstructiva del sueño. Es importante consultar con un especialista por que la apnea del sueño pone en peligro su vida, puede afectar la calidad y el desempeño de las actividades de la vida diaria.

Nicolás Chahín Pinzón

Psicólogo

Bucaramanga


Apnea significa dejar de respirar. Estos eventos se presentan repetitivamente durante el sueño, disminuyendo la cantidad de oxigeno en la sangre, produciendo alteraciones de todos los ciclos normales del sueño. A su vez, esto produce los sintomas clasicos de cansancio y somnolencia diurnas, dolores de cabeza, disminucion de la concentracion y productividad, alteraciones en la tension arterial general del cuerpo (Hipertension Arterial), aumento de las posibilidades de sufrir enfermedad de las arterias del corazon (infartos), enfermedades de la arterias cerebrales, ("derrames cerebrales") y del funcionamiento de los riñones. Generalmente la manifestacion mas evidente son los ronquidos.

Esperanza Meléndez Ramirez

Dermatólogo

Barranquilla


Es un trastorno donde dejamos de respirar por unos segundos, o simplemente disminuye la respiración de tal manera que baja la cantidad de oxigeno en nuestro cuerpo y se produce una interrupción en el sueño, estos dos factores desencadenan una gran cantidad de problemas, cansancio y sueño en el día, depresión, perdida de concentración, dolores de cabeza en las mañanas, ronquido, entre otros síntomas, y con el tiempo pueden asociarse a problemas cardiacos (infartos, arritmias, muerte súbita), obesidad, reflujo gastroesofagico, entre otros, incluso hay estudios que relacionan la apnea con una mayor probabilidad de presentar cancer.

Roberto Acostamadiedo Henao

Nefrólogo

Barranquilla


La apendicitis aguda se produce cuando hay inflamación del apéndice cecal. El apéndice es un órgano que se desprende del colon, y por diferentes razones puede inflamarse. Esta inflamación puede progresar, y cuando es severa puede llegar a perforarse el apéndice, lo cual puede generar peritonitis aguda. ? Los síntomas usualmente incluyen dolor abdominal que inicia alrededor del ombligo y puede trasladarse a la parte inferior derecha del abdomen. Puede acompañarse de nauseas, vomito y en algunos casos fiebre. La apendicitis aguda es una urgencia quirúrgica, y una vez diagnosticada se recomienda cirugía. Mi técnica de elección es la apendicectomía por laparoscopia.

Inflamación aguda del apéndice. Generalmente se presenta con dolor en el abdomen, seguido de v{omito y, finalmente fiebre. Ante el primer o dos primeros síntomas, consultas de urgencia, no ingerir alimentos, NO tomar medicamentos, especialmente para el dolor, la fiebre, el cólico o antibióticos.

Ramon Miguel Vega Ramirez

Cirujano pediátrico

Usaquen

¿Qué profesionales tratan Apendicitis?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.