Preguntas de pacientes (48)

  • Sufro de disfuncion diastolica tipo 1 ventricular isquierdo y estoy tomando navila de 5 mg por dos meses,

    Sufro de disfuncion diastolica tipo 1 ventricular isquierdo y estoy tomando navila de 5 mg por dos meses, aparte de esto ¿Como debo cuidarme, que no devo comer o que no devo de hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Adrián Enrique Gómez Pérez

    Ademas de tomar él beta bloqueadores selectivo debe tener un buen control de cifras tensionales, lípidos y glicemia, mantener actividad física regular 150 minutos x semana de ejercicio y de resistencia


  • Azitromicina por 150 mg se la mandaron a mi hijo que pesa 28 kilos 5 ml diario pero en el mercado aparece,es

    Azitromicina por 150 mg se la mandaron a mi hijo que pesa 28 kilos 5 ml diario pero en el mercado aparece,es de 250 mg le puedo dar esa con la misma dosis

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Adrián Enrique Gómez Pérez

    La dosis es de 8-10 mgxkg dia pesa 28 Kg puedes darle 5 cc por día por 3 días de la suspensión de 250mg/5ml,


  • se puede aplicar a una persona que sufrió chiconguya hace un año y ya sano por completo?

    se puede aplicar a una persona que sufrió chiconguya hace un año y ya sano por completo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Adrián Enrique Gómez Pérez

    No hay indicación para hacerlo dependiendo de la edad debe tomar vitamina D 2000 UI día


  • Los pacientes con diabetes pueden tomar cifran?

    Los pacientes con diabetes pueden tomar cifran?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Adrián Enrique Gómez Pérez

    No está contraindicado se uso en muchas infecciones en el paciente diabético como infección urinaria, pie diabético, pero de ser usado bajo fórmula médica no autoformulada por el riesgo de generar…


  • Para que sirve el pepred?

    Para que sirve el pepred?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Adrián Enrique Gómez Pérez

    Preped es prednisolona oral en suspensión para niños con indicación en crisis asmática de ser de uso médico


  • Cuanto tarda una persona obesa en volverse insulino resistente?de que depende?

    Cuanto tarda una persona obesa en volverse insulino resistente?de que depende?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Adrián Enrique Gómez Pérez

    La obesidad ya es un estado de insulina resistencia y principalmente la obesidad visceral que es el aumento del perímetro abdominal mayor de 90 en hombres y mayor de 80 en mujeres, por eso no se…


  • Zintrepid puede causar mareos?

    Zintrepid puede causar mareos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Adrián Enrique Gómez Pérez

    Es un efecto secundario no muy común pero está descrito en 1 de cada 1000 pacientes tratados con zintrepid


  • ¿Que efectos secundarios tiene delifon?

    ¿Que efectos secundarios tiene delifon?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Adrián Enrique Gómez Pérez

    Puede producir ligera resequedad bucal, constipacion intestinal, visión borrosa, retención urinaria que se conocen como efectos anticolinergicos son muy raros pero se deben tener muy en cuenta…


  • Me sale en los dedos de las manos un brote rojo,con pepitas,la piel se rompe sale sangre,me arde,me pica,se

    Me sale en los dedos de las manos un brote rojo,con pepitas,la piel se rompe sale sangre,me arde,me pica,se me afiebran e inflaman los dedos me han dicho es dermatitis en la eps sin ni siquiera mirar o revisar.¿Que puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Adrián Enrique Gómez Pérez

    Si es una patología Cronica que ha sido manejada con múltiples tratamientos tópicos debe realizarce una biopsia, si es una patología de corta evolución una crema de furoato de mometasona+mupirocina…


  • Mi hijo de 18 años mañana le extraen una muela y el odontologo le mando tomar desde hoy amoxal de 500mg

    Mi hijo de 18 años mañana le extraen una muela y el odontologo le mando tomar desde hoy amoxal de 500mg cada 8 h, tambien tiene gripa, ¿Le puedo dar noxpirin plus al tiempo con el amoxal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Adrián Enrique Gómez Pérez

    Pienso que no hay contraindicación informándole al odontologo que use lidocaina sin epinefrina además es un paciente joven


  • Cuáles son los efectos colaterales que puede presentar las personas que toman la Risuvina 40g?

    Cuáles son los efectos colaterales que puede presentar las personas que toman la Risuvina 40g?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Adrián Enrique Gómez Pérez

    En raras ocasiones puede presentarse mialgias


  • Buenas el pediatra le mando albendazol 100mg/5ml a mi hija de 1 año, pero le compre zentel de 400mg/

    Buenas el pediatra le mando albendazol 100mg/5ml a mi hija de 1 año, pero le compre zentel de 400mg/10ml es lo mismo por el miligramaje o hay problema en eso. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Adrián Enrique Gómez Pérez

    Generalmente por guía AiEPI, elalbendazol se da en niños mayores de 2 años a no ser que halla una indicación especial pero en este caso podrías darle 2,5 cc dosis única


  • Buenas noches doctor, tengo 43 años y hace poco me diagnosticaron colestorol alto con 234, me mand

    Buenas noches doctor, tengo 43 años y hace poco me diagnosticaron colestorol alto con 234, me mandaron Ezator por 2 meses...Mi pregunta es, pasados los dos meses debo seguir con el mismo tratamiento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Adrián Enrique Gómez Pérez

    Todo depende de tu riesgo cardiovascular y del colesterol LDL conocido como colesterol malo, si no tienes factores de riesgo ejemplo hipertensión, diabetes o antecedente de infarto un colesterol…


  • Hola tengo 34 años y tengo ansiedad generalizada por cuanto tiempo puedo tomar las vitaminas neuro b

    Hola tengo 34 años y tengo ansiedad generalizada por cuanto tiempo puedo tomar las vitaminas neuro bion también quisiera saber si no afecta en nada mi azúcar ya que lo tengo 110

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Adrián Enrique Gómez Pérez

    Hola para la ansiedad generalizada debes utilizar ansiolitico de acción larga y uso continuo los IRS como sertralina o escitalopram y de acción corta como clonazepam por un mes solo en episodios…


  • Buenas sufro mucho de la respiración no poder respirar bien de vez en cuando a que médico debo ver ?

    Buenas sufro mucho de la respiración no poder respirar bien de vez en cuando a que médico debo ver ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Adrián Enrique Gómez Pérez

    Debemos asistir atención primaria y determinar si el problema es una obstrucción alta una hipertrofia de cornetes o si es un problema de oxigenación real por algún problema pulmonar


  • Tengo 17 Años Hace meses VIERON QUE TENIA LA GLUCOSA ALTA SOY FLACO PERO NO SOY DIABÉTICO NO CONSUMO

    Tengo 17 Años Hace meses VIERON QUE TENIA LA GLUCOSA ALTA SOY FLACO PERO NO SOY DIABÉTICO NO CONSUMO AZUACAR NUNCA ¿Será Que puedo Tomar ensoy adultos NORmal ? O tengo que tomar el Que es para Diabéticos ? Y OTRA PREGUNTA ES ¿Como me lo debería tomar Para ganar masa Muscular hago ejerció y me…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Adrián Enrique Gómez Pérez

    Bueno si no eres diabético y eres delgado hay que ver qué sea por genética, lo mejor es que hagas ejercicio de resistencia no aeróbico por lo menos 2 horas 3 veces a la semana después del ejercicio…


  • Estoy tomando clonazepan de 1.0 por la noche y paroxetina de 20 durante la mañana, pero no he podido

    Estoy tomando clonazepan de 1.0 por la noche y paroxetina de 20 durante la mañana, pero no he podido ir al médico, ya cumplí los 6 meses que me recomendó de tratamiento, por lo que he realizado durante una semana dejar las dosis a la mitad, pero no sé cómo dejar ya de tomarlas sin que me afecte

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Adrián Enrique Gómez Pérez

    Debes suspender el clonazepam, por el riesgo de síntomas de dependencia, pasa a tomar 1/4 por 1 semana más, la paroxetina se suspende solo dependiente de diagnostico si es un transtorno de ansiedad…


  • Hola quisiera saber si es normal llevo tomando sertralina primero de 25 mg por 6 dias y ya no sentia

    Hola quisiera saber si es normal llevo tomando sertralina primero de 25 mg por 6 dias y ya no sentia efectos secundarios y empeze con la de 50mg y me enpezaron otra vez los efectos dolor de cabeza malestar sera normal por subir la dosis gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Adrián Enrique Gómez Pérez

    Puedes continuar con 25 mg por 1 mes y luego subir a 50 mg si definitivamente no toleras la dosis de 50 mg , los 25 mg es ya una dosis terapéutica


  • Buenas tardes mi hija tiene 13 años y se tomó una pastilla después del desayuno y la otra después de

    Buenas tardes mi hija tiene 13 años y se tomó una pastilla después del desayuno y la otra después del almuerzo de nitazoxanida es normal que le dé rasquiña en el cuerpo y si le ponga rojo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Adrián Enrique Gómez Pérez

    Tienen una reacción alérgica al producto que no es común, porque es un producto de acción intestinal y no se absorbe pero se puede producir , se debe suspender el medicamento, y esperar la resolución…


  • Tuve relacion anal con penetración y me arde el ano y me pica será por el condón?

    Tuve relacion anal con penetración y me arde el ano y me pica será por el condón?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Adrián Enrique Gómez Pérez

    Es normal , el recto puede producir escozor ante cualquier penetración e irritación con el nltex del condon, uso de guante de latex en examenes de prostata, puesde usar cualquieera de los medicamentos…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.