Preguntas de pacientes (11)
-
¿Que pasa si un paciente de escoliosis no se opera?
¿Que pasa si un paciente de escoliosis no se opera?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! No toda escoliosis es operable, se pueden reducir los rangos y evitar que aumenten, con una guia de ejercicios de fortalecimiento muscular y así también disminuir dolores y molestias.
-
Como se trata una tendinitis en una señora de mama de 71 años que no puede caminar? Como se calma el
Como se trata una tendinitis en una señora de mama de 71 años que no puede caminar? Como se calma el dolor?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! le puede servir un masaje terapéutico, acupuntura, electroterapia, ejercicios pasivos y activos básicos.
-
una escoliosis de 8,5 grados a la izquierda, es causal de no contratacion por todas las empresas?
una escoliosis de 8,5 grados a la izquierda, es causal de no contratacion por todas las empresas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! por esta causa no deberían negar la contratación, sin embargo debes realizar un programa de entrenamiento lo antes posible, donde se fortalezcan los músculos de la columna, y así evitar que…
-
Buenas tarde tengo escoliosis dorsolumbar de grado 10 y salí admitido para la escuela de formación d
Buenas tarde tengo escoliosis dorsolumbar de grado 10 y salí admitido para la escuela de formación de infanteria de Marina será que eso va a dificultar mucho mi rendimiento físico??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, la escoliosis es una patología, que se puede manejar con un buen plan de entrenamiento terapéutico, enfocado en fortalecer músculos y evitar que la curvatura aumente y así no afectar tu rendimiento…
-
Buenos días mi hijo tiene 16 años y presenta una convexidad a la izquierda de columna torácica por d
Buenos días mi hijo tiene 16 años y presenta una convexidad a la izquierda de columna torácica por debajo del rango escoliotico con un ángulo de Cobb de 8.6° medido entre T1 y T9. ¿Quisiera saber si se puede tratar con terapias?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! claro que si se puede tratar con fisioterapia, lo ideal es disminuir dolor si lo presenta e iniciar con un plan de fortalecimiento muscular, movilidad articular, estiramientos, entre otros,…
-
Tengo una rotoescoliosis lumbar izquierda leve 14° con curva compensatoria Q ejercicios de terapia
Tengo una rotoescoliosis lumbar izquierda leve 14° con curva compensatoria
Q ejercicios de terapia me recomienda para disminuir la curva ojalá q sea inferior a los 9° muchas graciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! si hay ejercicios de fortalecimiento muscular para disminuir la curvatura, pero eso requiere de una valoración previa, en general hay que fortalecer el glúteo, que es el mayor estabilizador…
-
se puede corregir una escoliosis lumbar de 11 grados hasta 6 o menos, es de origen idiopatica
se puede corregir una escoliosis lumbar de 11 grados hasta 6 o menos, es de origen idiopatica
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Si es posible corregir, se debe iniciar un plan de fortalecimiento muscular, movilidad articular y estiramientos.
Contáctanos te podemos guiar.
-
Hola, me hicieron una radiografía y salio que tengo rotoescoliosis con 6.5° se necesita crujía?
Hola, me hicieron una radiografía y salio que tengo rotoescoliosis con 6.5° se necesita crujía?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! si se tiene un buen plan de entrenamiento terapéutico, enfocado en fortalecer músculos, no seria necesaria una cirugía.
-
Hola, sirve para aliviar bursitis de codo, por entrenamiento con pesas?
Hola, sirve para aliviar bursitis de codo, por entrenamiento con pesas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Un masaje de drenaje en la zona para desinflamar te puede ayudar, corrientes, ventosas, punción seca y mejorar movilidad articular.
-
Tengo una tendinitis en el hombro izquierdo. Me han recetado reposo, inmobilizar y vimovo cada 8 hor
Tengo una tendinitis en el hombro izquierdo. Me han recetado reposo, inmobilizar y vimovo cada 8 horas. Tengo dos preguntas: 1. He tomado una primera pastilla hace 4 horas y no he sentido ningún alivio del dolor por el momento, es normal?
2. Tengo tendencia a dolor de estomago, puede que…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, lo ideal es siempre valorar primero porque cada paciente es diferente, pero en general para una tendinitis no se recomienda el reposo, al contrario se debe realizar fortalecimiento, teniendo…
-
Me duele el talón no se me pasa con nada de lo que tomo me pueden recomendar algo cuando lo tengo en
Me duele el talón no se me pasa con nada de lo que tomo me pueden recomendar algo cuando lo tengo en reposo me duele más
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, un masaje en planta del pie, pantorrillas, ventosas, punción seca o acupuntura, estiramientos y fortalecimiento, seria de gran ayuda.
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.