Preguntas de pacientes (556)

  • Empecé a usar esta crema y la cara se inflamo y me da picazón

    Empecé a usar esta crema y la cara se inflamo y me da picazón

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    La hidroquinona es un despigmentante fuerte, que requiere supervisión especializada para disminuir los efectos secundarios como enrojecimiento y descamación. Por ello no se recomienda automedicarla,…


  • Me ví con una De.dermatologo porque tengo unas manchas blancas en la parte vulvar tengo 31 años y la

    Me ví con una De.dermatologo porque tengo unas manchas blancas en la parte vulvar tengo 31 años y la doctora me mandó la crema avitil y hidrocortisona ella me dijo que es vitíligo solo con un examen físico y e buscado por otros lados y me dicen que es un liquen escleroso no sé que hacer una recomendación…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    Lo más recomendable en este caso sería realizar una biopsia, es decir tomar una muestra de la piel o el área afectada para estar seguros del diagnóstico y así definir el mejor manejo


  • Tetrinex puede causar resequedad de la vagina ? Osea menos lubricación?

    Tetrinex puede causar resequedad de la vagina ? Osea menos lubricación?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    Así es , puede causar sequedad en todas las mucosas , es uno de sus efectos secundarios , en este caso puede usar un lubricante tipo Fisiomax


  • Tengo dermatitis seborreica en el cuero cabelludo, pero en el rostro me salen rojeces y me duelen, t

    Tengo dermatitis seborreica en el cuero cabelludo, pero en el rostro me salen rojeces y me duelen, también y varios tipos de granos, unos q parecen granos pero son como reséquelas y otros en la frente miniatura sin cabeza pero que cuando los estripo sale pus blanco… es otro tipo de dermatitis…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    Probablemente es una manifestación del componente facial de la dermatitis seborreica , en este caso se deben usar productos que mejoren el estado de la piel y combatan la enfermedad , generalmente…


  • Buenos dias,el minoxidil me da alergia en cara,ojos,hinchazon ,que debo hacer Gracias

    Buenos dias,el minoxidil me da alergia en cara,ojos,hinchazon ,que debo hacer
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    Acudir a su dermatólogo para que revisen la causa de la alergia , puede ser el minoxidil como tal o uno de los vehículos del producto , existen alternativas para pacientes suceptibles que podría…


  • Hace tiempos tengo una verruga en el párpado como retirarmela.Gracias

    Hace tiempos tengo una verruga en el párpado como retirarmela.Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    Este procedimiento es delicado y requiere que sea realizado por un profesional ya sea el caso dermatólogo u Oftalmologo pero de ninguna manera se retira en casa o con alguna crema , se debe poner…


  • Tengo hongos en mis dedos de mis pies ya estoy asarada por q no se me curan q hago

    Tengo hongos en mis dedos de mis pies ya estoy asarada por q no se me curan q hago

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    Hola, en ocasiones los hongos se presentan como condiciones resistentes sobretodo si el paciente anteriormente se aplicó múltiples productos , en este caso hay que poner un medicamento que puede…


  • Si soy morena, puedo usar cremoquinona para manchas blancas en mis brazos?

    Si soy morena, puedo usar cremoquinona para manchas blancas en mis brazos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    Hola, no señora , la cremoquinona se usa para tratar manchas oscuras , para aclararlas , no para tratar manchas claras


  • Se puede aplicar crema merey en el tercer trimestre de embarazo? Mi cara está reseca y presenta pigm

    Se puede aplicar crema merey en el tercer trimestre de embarazo? Mi cara está reseca y presenta pigmentación en las mejillas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    No la debe aplicar , no es útil para estas condiciones y no se debe usar en el embarazo


  • Usando la neomicina clotrimazol betametasona en el rostro por unas manchas empeoró mi cara deje de u

    Usando la neomicina clotrimazol betametasona en el rostro por unas manchas empeoró mi cara deje de usarla y se me broto toda la cara y manchas que hago

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    Hola , probablemente se trate de un acné secundario a el uso de estos medicamentos ya que no se deben usar en rostro , debe consultar pues requiere manejo dermatológico


  • Los productos a base de Acido Hipocloroso se pueden usar para heridas abiertas? si funciona, son mej

    Los productos a base de Acido Hipocloroso se pueden usar para heridas abiertas? si funciona, son mejores o que recomienda?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    Hola. Sí se pueden usar en heridas abiertas como parte del proceso de curación según la frecuencia de las curaciones indicadas por su médico , además se complementa con otros medicamentos según…


  • La crema Betagen sirve para el acné, Betametasona-Gentamicina,Clioquinol

    La crema Betagen sirve para el acné, Betametasona-Gentamicina,Clioquinol

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    Hola , no , esta crema no se usa en el tratamiento del acné y por el contrario lo puede empeorar


  • Resulta que mi dermatólogo me recetó Bran-crema para aplicarme en ciertas partes de mi cara y alguna

    Resulta que mi dermatólogo me recetó Bran-crema para aplicarme en ciertas partes de mi cara y algunas manchas en mis manos y brazos, pero me surgió la siguiente duda, esta crema puede afectar la pigmentación de mis vellos de manos y brazos, dado que como inhibe la melanina podría llegar a producir…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    Usualmente no tiene efecto en la pigmentación del vello ! Saludos


  • Hola Buenas tardes! Que pasa cuando se toma Ivermectina para la miasis en humanos y esos gusanos

    Hola
    Buenas tardes!

    Que pasa cuando se toma Ivermectina para la miasis en humanos y esos gusanos mueren y quedan dentro de la piel?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    Se deben extraer


  • como quitar las verrugas de la cara una que ya esta muy grande y cuanto dura el tratamiento ?

    como quitar las verrugas de la cara una que ya esta muy grande y cuanto dura el tratamiento ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    Hola se pueden fulgurar , se pueden tratar con crioterapia o con otros métodos destructivos como curetaje y se suele hacer en una sola sesión.


  • Nesecito saber como quitar las manchas obscuras que dejan los mosquitos en las piernas

    Nesecito saber como quitar las manchas obscuras que dejan los mosquitos en las piernas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    Hola , se pueden usar despigmentantes como ácido glicolico o ácido azelaico en diversos esquemas semanales


  • Buenas me hice abdominoplastia hace dos meses estoy a tiempo de mejorar la apariencia de la cicatriz

    Buenas me hice abdominoplastia hace dos meses estoy a tiempo de mejorar la apariencia de la cicatriz si uso desde ahora ? Muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    Hola, en una cicatriz tan reciente aún hay muchas posibilidades de mejorar con este tipo de tratamientos o con parches de silicona para que quede plana


  • Estoy usando un tratamiento para la cara q me recetó la dermatóloga hace tres días para acá se me a

    Estoy usando un tratamiento para la cara q me recetó la dermatóloga hace tres días para acá se me a hinchado la cara con enrojecimiento y picor que debo hacer entre ellos Senza macchia de día ,ISDIN dos veces al día ,y Neomelan ultra en la noche que debo hacer para esto gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    Puede suspenderlo todo y esperar mejoría para después reiniciar uno a uno los productos y verificar la tolerancia , debe comunicarse también con su dermatóloga para recibir recomendaciones adicionales…


  • Estoy embarazada, tengo 4 meses y utilizo clobezan loción; es malo?

    Estoy embarazada, tengo 4 meses y utilizo clobezan loción; es malo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    Lo más adecuado sería cambiarla , en el embarazo no solemos usar este tipo de medicamentos tan potentes , le sugiero consultar y que le modifiquen el manejo por otro medicamento más adecuado en…


  • Estoy tomando el medicamento llevo 15 días y me veo extraña la piel , muy grasosa brillante , como m

    Estoy tomando el medicamento llevo 15 días y me veo extraña la piel , muy grasosa brillante , como más envejecida también la calidad de la piel , es normal que se vea extraña

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    El medicamento reseca la piel , por eso se debe usa un buen hidratante no grasoso , y en ocasiones al inicio el acné empeora lo cual no es anormal , de todas formas si persiste con dudas comuníquese…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.