Preguntas de pacientes (556)

  • Buenas tardes. La dermatologa me recetó dos capsulas de isoface 20 mg a la semana por 3 meses, ¿

    Buenas tardes.

    La dermatologa me recetó dos capsulas de isoface 20 mg a la semana por 3 meses, ¿tomando esta cantidad semanal si me funcionará?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    Hola , la frecuencia a la semana depende del objetivo del tratamiento, no es igual manejo de acné que otras aplicaciones , no dudes en preguntar a tu dermatóloga el por qué de esta frecuencia.


  • Mi dermatólogo me dio una loción pero no sé si luego me tengo que lavar, porque a parte me recomendó

    Mi dermatólogo me dio una loción pero no sé si luego me tengo que lavar, porque a parte me recomendó otra loción que es Kenafret y no se si los dos se aplican juntos, o sea primero la loción del doctor y encima Kenafret o me tengo que enjuagar luego de aplicarme el primero que es preparada por…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    No dudes en comunicarte con el consultorio de tu dermatólogo pues al parecer son fórmulas magistrales no comerciales entonces tú Mèdico te debe orientar


  • Estoy usando betarretin h llevo 2 días usándola pero veo q me están saliendo mas granos es normal o

    Estoy usando betarretin h llevo 2 días usándola pero veo q me están saliendo mas granos es normal o no

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    Hola , no es la forma usual en que la enviamos por eso está produciendo estas lesiones , es un producto muy bueno pero sabiéndolo usar , no dudes en consultar la forma adecuada con tu dermatólogo…


  • Buenas tardes utilice emclarex crema durante 10 meses y mis manchas aclararon un poco pero el proces

    Buenas tardes utilice emclarex crema durante 10 meses y mis manchas aclararon un poco pero el proceso se detuvo a los 4 meses la segui usando pero no veo mejora que puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    Hola , ya se hace necesario cambiar de despigmentante , lo más adecuado es una valoración dermatologica para cambiar a una rutina despigmentante que ojalá incluya un despigmentante de día y otro…


  • Hola, estoy usando betarretin, es posible que el gel irrite los ojos?

    Hola, estoy usando betarretin, es posible que el gel irrite los ojos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    Hola , sí, es un efecto secundario que puede ocurrir, para disminuir el riesgo es mejor aplicarlo lejos de los ojos, y por lo menos una hora antes de dormir


  • Hola buenas tardes, llevo mas de tres semanas usando la crema Betarretin h, como me lo indico el der

    Hola buenas tardes, llevo mas de tres semanas usando la crema Betarretin h, como me lo indico el dernatolgo solo en las noches, y al otro dia usar bloqueador solar, pero no he visto resultados, las manchas no han mejorado, siguen lo mismo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    hola, tres semanas es poco tiempo para observar resultados, el manejo de las manchas obtiene resultados a mediano plazo, no a corto plazo, debe continuar la aplicación indicada y evitar…


  • Hola. Intentando quemar unas verrugas de la zona V me queme los labios inferiores con ácido tricloro

    Hola. Intentando quemar unas verrugas de la zona V me queme los labios inferiores con ácido tricloroacetico. Y tengo la piel bastante quemada...creo que no supe hacer bien la aplicación. Cómo puedo tratar la quemadura

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    Hola , requieres tratamiento médico para que no tengas efectos secundarios o se continúe empeorando tu cuadro por un mal manejo , te recomiendo acudir a tu dermatólogo


  • Tengo herpes zóster las ampulas ya sanaron pero persiste el dolor sobretodo por la tarde noche. Esto

    Tengo herpes zóster las ampulas ya sanaron pero persiste el dolor sobretodo por la tarde noche. Estoy tomando pregabalina pero el dolor en la tarde noche persiste que debo hacer

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    Hola , ya debe consultar a su médico pues requiere ajustar la dosis o definir inicio de otro tratamiento


  • hola, bendiciones, estoy tomando Isotretinoin, puedo consumir omega 3 mientras estoy en el tratamien

    hola, bendiciones, estoy tomando Isotretinoin, puedo consumir omega 3 mientras estoy en el tratamiento? gracias ...

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    Hola , no se recomienda, saludos


  • Buenas noches, use un despigmentantes y me quedo una mancha roja, algún producto para eliminarla, in

    Buenas noches, use un despigmentantes y me quedo una mancha roja, algún producto para eliminarla, inmediatamente deje de usarlo, gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    Hola , debe usar una crema antiinflamatoria pero no es ético formularle sin evaluar su piel y sus lesiones , lo más adecuado es que solicite cita con su dermatólogo


  • Hola quiero saber si alergibon es igual a algibon que ya no lo encuentro ? Si cumple la misma funció

    Hola quiero saber si alergibon es igual a algibon que ya no lo encuentro ? Si cumple la misma función?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    Probablemente ha usado alergibon, la Marca algibon no existe


  • Tengo un hijo de 17 años de edad y esta sufriendo de perdida de cabello, no es abundante peri si est

    Tengo un hijo de 17 años de edad y esta sufriendo de perdida de cabello, no es abundante peri si esta perdiendo cabello y esto le genera mucho estrés y preocupación. El puede tomar las cápsulas de vitybell?. Que me recomienda

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    Hola , sí puede pero hay que buscar el origen de la pérdida y tratarlo, de lo contrario el vitybell no será suficiente


  • Hola use serum despigmentante en mi zona íntima pero eso me dejo fue una veta negra no me duele no m

    Hola use serum despigmentante en mi zona íntima pero eso me dejo fue una veta negra no me duele no me arde ni nada solo que quedo la piel toda negra morada y no se que hacer en ves de quitarse la manchita insignificante que tenia me quedo fue una peor que hago porfa

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    Hola , podría ser por inflamación superficial de la piel que produce mancha , en ese caso se debe usar una crema anti inflamatoria y un despigmentante con componentes diferentes


  • Que vitaminas tiene la tetrinex Que ayuden a la piel del rostro

    Que vitaminas tiene la tetrinex
    Que ayuden a la piel del rostro

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    Hola , tretinex no es una fórmula de vitaminas es un medicamento que pertenece a la categoría de retinoides orales y requiere supervision medica para su formulación y uso


  • Buenas tardes el ácido fusidico sirve para paños en la cara

    Buenas tardes el ácido fusidico sirve para paños en la cara

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    Hola, no, no es útil en este caso


  • Tengo rosacea de manera moderada como puedo tomar la invermectina ? Tengo roja el área de mejillas,

    Tengo rosacea de manera moderada como puedo tomar la invermectina ? Tengo roja el área de mejillas, nariz, barba y frente., así como ardor en toda la cara, mucha picazon, siento como si me encajaran agujas. Tengo inflamación y siento mis ojos muy resecos así como re sequedad e inflamación.. ya…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    Hola , lo más adecuado es iniciar un manejo completo con dermatología , un hidratante para piel sensible , un protector solar adecuado y un producto que controlé la progresión de la enfermedad…


  • Llevo tomando isoface hace 1 mes 2 días a la semana cuánto tiempo más la debo tomar?

    Llevo tomando isoface hace 1 mes 2 días a la semana cuánto tiempo más la debo tomar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    La dosis total de la isotretinoina depende del peso del paciente , su tipo de acné y el resultado de las pruebas de función del hígado, colesterol y triglicéridos , seguro tu dermatólogo te lo…


  • Isoface ataca el higado? Isoface es bueno ?? Para sacar todo?

    Isoface ataca el higado? Isoface es bueno ?? Para sacar todo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    Este medicamento llamado isotretinoina se usa en ciertos casos de acné, no es para todos los pacientes sino aquellos que cumplen ciertas condiciones y uno de los efectos secundarios es , en efecto…


  • Hola. Quisiera preguntar porque use condilom en dos verrugas genitales y me salieron más. Eso es nor

    Hola. Quisiera preguntar porque use condilom en dos verrugas genitales y me salieron más. Eso es normal? Además estoy usando vaselina en toda el área incluyendo las verrugas por la quemazón si se puede? O contrarresta el condilom

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    Hola, en ocasiones el condilom no es suficiente para manejar estas lesiones y se hace necesario removerlas mediante crioterapia o fulguración , en ese caso es mejor consultar con dermatología antes…


  • ¿Que consecuencias tiene tomar alcohol mientras utilizo tetrinex?

    ¿Que consecuencias tiene tomar alcohol mientras utilizo tetrinex?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Martinez Ibarra

    Esta combinación puede producir toxicidad hepática, es decir, alterar el funcionamiento del hígado y generar una serie de síntomas derivados de esto, por ello no se recomienda ingerir alcohol mientras…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.