Preguntas de pacientes (556)
-
Por que se me escamea la cara como su tuviera caspa por q pasa eso
Por que se me escamea la cara como su tuviera caspa por q pasa eso
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Probablemente se trata de una dermatitis que se manifiesta con descamación, a veces enrojecimiento y piquiña , la dermatitis puede tener diversos origenes y cuidado con aplicar cualquier crema…
-
Tengo un lunar en todo el brazo derecho de color marrón, y se me está pasando para la cara, hay algo
Tengo un lunar en todo el brazo derecho de color marrón, y se me está pasando para la cara, hay algo que pueda hacer para que no se me extienda más ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo más adecuado sería acudir a un centro dermatológico donde tengan láser para lesiones pigmentadas y lo puedan tratar , depronto en pereira UDL
-
buen dia, disculpe la molestia estoy buscando la crema liniderm pero esta agotado, habrá alguno pare
buen dia, disculpe la molestia estoy buscando la crema liniderm pero esta agotado, habrá alguno parecido a esta sustancia es para mi hija que padece dermatitis atopica y lo a usado durante 14 años
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola , puede ser Aquatop hidratante , es un muy buen emoliente para pacientes atípicos
-
Hola, se puede usar el Pirimed todos los días, regularmente me baño todos los días y por eso quisier
Hola, se puede usar el Pirimed todos los días, regularmente me baño todos los días y por eso quisiera saber
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí, no hay problema , lo puede usar diariamente
-
Hola buenas noches Tiene cura dermatitis Cenicienta
Hola buenas noches Tiene cura dermatitis Cenicienta
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es una enfermedad de difícil manejo , se han probado diversos medicamentos tópicos y orales con respuestas variables, entre estos antiinflamatorios, despigmentantes , pero suele ser de pobre respuesta.
-
Estoy usando hidroquinona al 4% porque tengo manchas en axilas y codos, pero noto leve ardor, y se v
Estoy usando hidroquinona al 4% porque tengo manchas en axilas y codos, pero noto leve ardor, y se ve algo rojiza el area, llevo 3 dias usandolo. Debo suspender uso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No la debe usar de forma continua , usualmente se usa dos o Máximo tres dias por semana y son días no consecutivos , una capa muy delgada , si hay irritación la debe suspender hasta mejorar y…
-
Buen día, tengo indicacion medico siquiatra de 50 mg diarios de sertralina, me inquieta entre los ef
Buen día, tengo indicacion medico siquiatra de 50 mg diarios de sertralina, me inquieta entre los efectos adversos , la posibilidad de una alopecia.hay estudio clínicos que validen esta condición clínica?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En caso de pérdida de pelo está suele ser leve , no es grave y si se presenta se puede manejar sin problema por tu dermatólogo.
-
Buenas tardes doc mi hijo está tomando esta vitamina, tiene 16 años y hace natación cada 8 días, me
Buenas tardes doc mi hijo está tomando esta vitamina, tiene 16 años y hace natación cada 8 días, me gustaría saber si le puedo completar otra vitamina ya qué está empezando a presentar caída de pelo, o con esta Z full será suficiente gracias Dios los bendiga
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, en ocasiones la caída de pelo no está relacionada directamente con la carencia de vitaminas por esto es importante consultar para realizar una evaluación completa y un manejo adecuado
-
Utilice betarretin H en mi parte intima y primero se me escamó la piel luego se me puso roja y ps me
Utilice betarretin H en mi parte intima y primero se me escamó la piel luego se me puso roja y ps me está oscureciendo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Este medicamento suele ser muy fuerte para esta área , probablemente lo que ocurrió fue una inflamación local y la posterior pigmentación que deja la inflamación, en este caso se debe hacer manejo…
-
Mi esposo yo tenemos picazón en todo el cuerpo desde hace un mes ya, hemos tomado antihistamínicos c
Mi esposo yo tenemos picazón en todo el cuerpo desde hace un mes ya, hemos tomado antihistamínicos como hidroxicina pero no nos alivia. Nos han salido también marcas rojas, ya hemos lavado toda nuestra ropa, al igual que la sábanas pero nada mejora. Que pudiese ser?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede ser una escabiosis que es una enfermedad ocasionada por un parásito externo y requiere manejo con medicamentos tópicos , es decir , aplicados en la piel y medicamentos vía oral para lograr…
-
Que sirve para quitar la melasma en la cara o mancha en la Cara
Que sirve para quitar la melasma en la cara o mancha en la Cara
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola , el manejo del melasma es toda una rutina elaborada según las características de las manchas , la edad del paciente , el tipo de piel , no es solo una crema es toda la rutina anti manchas…
-
Hola!, buen día. Llevo utilizando tretinoina apenas dos días y debo decir que no he tenido ningún ti
Hola!, buen día. Llevo utilizando tretinoina apenas dos días y debo decir que no he tenido ningún tipo de efecto en mi piel es decir no siento nada al aplicarla, y esto me deja pensando si realmente me funcionará. ¿Podría decirme porque es que no siento ningún efecto instantáneo? el porcentaje…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, a veces los efectos secundarios se demoran más, pero no es adecuado iniciar este producto diariamente, lo usual es iniciarlo dos o tres dias por semana para que se tolere bien y se pueda…
-
Hola soy Rosi y tengo 64 años. Por naturaleza soy pecosa pero con los años me aparecieron manchas os
Hola soy Rosi y tengo 64 años. Por naturaleza soy pecosa pero con los años me aparecieron manchas oscuras en la piel, me siento muy incómoda.
Deseo su asesoría o consejos para iniciar a usar la cremoquinona Les agradezcoRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola , la hidroquinona es una buena opción dentro de un manejo completo, si se usa de forma inadecuada puede generar irritación importante y empeorar las manchas
-
Es posible tratar el acne a los 12 años ? Esta afe ctando la autoestima.
Es posible tratar el acne a los 12 años ? Esta afe ctando la autoestima.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, claro que sí, existe tratamiento y no hay limitaciones para realizarlo por la edad
-
No me puede agachar del dolor, y me cuesta ir al baño con el dolor (mis verrugas están arriba del an
No me puede agachar del dolor, y me cuesta ir al baño con el dolor (mis verrugas están arriba del ano) tengo que seguir aplicando el condilom? O dejar unos días para descansar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo debe aplicar lunes jueves y sábado por la noche , no es seguido , si tiene dolor es mejor suspenderlo hasta que se encuentre bien , pero solo mejor sería acudir a su dermatólogo para que las…
-
Hace cuatro días me depile la zona íntima con una cuchilla que casi no tenía filo y posterior a eso
Hace cuatro días me depile la zona íntima con una cuchilla que casi no tenía filo y posterior a eso mantuve relaciones sexuales con mucho roce sin protección y penetracion con condon y al 3 día me salieron unas 6 pequeñas bombas de agua agrupadas en una sola zona en el pubis en la zona de arriba…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Según la historia clínica existe una alta probabilidad de que sea herpes genital , una enfermedad de transmisión sexual , necesita ser evaluado y recibir manejo
-
Buenas tardes, me salieron unas acné en la cara con enrojecimiento, dolor, inflamación, pus muy liqu
Buenas tardes, me salieron unas acné en la cara con enrojecimiento, dolor, inflamación, pus muy liquido, mi doctor me recetó después de haber cumplido con el tratamiento de dos meses de cuticlin y otras cremas inyectarme de manera intramuscular betagen solspen y al poco rato sentí alivio, pero…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Necesita evaluación por dermatología pues hay condiciones médicas que requieren manejos diferentes a estas inyecciones que pueden mejorar temporalmente pero luego empeora
-
Buenas tardes tengo algunas verrugas en las manos me las corto me sale sangre y me aplicó colloplus
Buenas tardes tengo algunas verrugas en las manos me las corto me sale sangre y me aplicó colloplus está bien ese procedimiento en verdad necesito quitarlas no puede estar tranquilo con estas verrugas está bien o esta mal ese procedimiento
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Usualmente las verrugas en manos requieren procedimientos dermatológicos destructivos , la respuesta al colloplus no es buena
-
Buenas noches , me enviaron shampoo ketomed para la pitiriasis alba en la piel , eso se debe de enju
Buenas noches , me enviaron shampoo ketomed para la pitiriasis alba en la piel , eso se debe de enjuagar o dejar aplicado?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola . Se deja aplicado 10 min y luego se enjuaga
-
Buenas noches mi inquietud es la siguiente ami esposo le aprecio un brote en la cara hace 8 meses y
Buenas noches mi inquietud es la siguiente ami esposo le aprecio un brote en la cara hace 8 meses y luego ya se le extendió por la espalda le an aplicado medicina para eso a usado cremas y pastillas y cada día es peor le agradezco me pueda colaborar con esta inquietud muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es necesario evaluarlo de forma presencial pues existen muchos diagnósticos que pueden ser compatibles con este brote
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.