Preguntas de pacientes (128)
-
Me ha salido un “bulto” cerca de la ingle específicamente un poquito arriba del pene, no es de gran
Me ha salido un “bulto” cerca de la ingle específicamente un poquito arriba del pene, no es de gran tamaño y ha ido disminuyendo pero aun se siente (ha pasado aproximadamente una semana desde que lo note) no me duele, pero he dejado de ir al gym. ¿Puede ser una hernia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Es probable que sea una hernia. Es necesario valorarlo para definir el manejo. Hay ocasiones en la que se solicita una ecografía de esa zona para confirmar el diagnóstico, pero lo…
-
Quisiera saber el costo de la manga gástrica vs el costo del bypass gástrico, qué diferencias tienen
Quisiera saber el costo de la manga gástrica vs el costo del bypass gástrico, qué diferencias tienen y cuál se recomienda más
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Ambos son los procedimientos más realizados en la actualidad. La escogencia de la cirugía y el costo depende de muchos factores como el tipo de cirugía, si es necesario realizar…
-
Voy a ingresar a trabajar aúna finca. Pero tengo una pequeña hernia. Me pueden rechazar en los exáme
Voy a ingresar a trabajar aúna finca. Pero tengo una pequeña hernia. Me pueden rechazar en los exámenes y no tenér el trabajo. Espero respuesta..gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches.
Para los trabajos que requieren esfuerzo físico es recomendable no tener problemas en particular hernias. Es prudente solucionar ese problema con cirugía antes de que presente…
-
Buen día, quisiera saber si existe la cirugía láser para eliminar cálculos de la vesícula y del riñó
Buen día, quisiera saber si existe la cirugía láser para eliminar cálculos de la vesícula y del riñón? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si se refiere a cirugía de Minima invasión, Laparoscópica para la vesícula, se realiza de manera rutinaria. Consiste en extraer la vesícula que es la causa de los cálculos para que estos no vuelvan…
-
Hola dr soy hombre de 49 años tengo una hernia producto de una eventracion , de operaciones posterio
Hola dr soy hombre de 49 años tengo una hernia producto de una eventracion , de operaciones posteriores sufro de cólicos severos a menudo que me aconsejaría
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Siempre es importante la valoración antes de definir un manejo definitivo. Muchas veces se necesitan estudios de imágenes para planear el tratamiento. Con gusto lo valoramos.
-
Hola buenas tarde mi nombre es ivan castro soy de santa marta , tengo 56 años mido 1.73 peso 78 k so
Hola buenas tarde mi nombre es ivan castro soy de santa marta , tengo 56 años mido 1.73 peso 78 k soy diabetico tipo 2 quisieta saber si es procedimiento quirurgico revierte la diabetis por que eso es lo uno escucha como la cura para la diabetis que me dice ud. por fabor quiero tener mejor calidad…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, dependiendo de varios factores es posible curarse de la diabetes y efectivamente la cirugía bariátrica ha demostrado la mejor eficacia en el control de dicha enfermedad y otras comorbilidades…
-
Buenos días te ti una hernia inguinal derecha y soy deportista levantamiento de pesas será que puedo
Buenos días te ti una hernia inguinal derecha y soy deportista levantamiento de pesas será que puedo seguir con con mi deporte o debo pararlo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Es un riesgo dejar una hernia sin tratar. Más con su actividad física intensa existe riesgo de complicaciones. Es recomendable operarse antes de volver al deporte
-
Tengo un dolor en la parte de la ingle que me.coge la pierna derecha que podria ser
Tengo un dolor en la parte de la ingle que me.coge la pierna derecha que podria ser
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes.
Es importante verlo para descartar una hernia inguinal.
-
Buenos días resulte con cálculos en la vesícula la ecografía dise que mide 17.m.m. Y el doctor me r
Buenos días resulte con cálculos en la vesícula la ecografía dise que mide 17.m.m.
Y el doctor me recetó ursacol 300
Mi pregunta es si puedo tomar también el aceite de oliva?
Me dijeron que me tomara una cucharada en ayunas la persona que me dijo dise que el lo tomo y que…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, lo ideal en ese caso es realizar cirugía, el tratamiento medico tiene riesgos, y aun más, tomar colagogos (sustancias que hacen contraer fuertemente la vesícula, como el aceite)…
-
Se puede tomar disgrasil 1 vez al día por 30 días si o no .
Se puede tomar disgrasil 1 vez al día por 30 días si o no .
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. El disgracil es uno de los pocos medicamentos aprobados en nuestro medio para pérdida de peso, sin embargo, su eficacia debe evaluarse y ver si se presentan efectos secundarios…
-
Se puede padecer de reflujo después de una manga gástrica sin tener reflujo.
Se puede padecer de reflujo después de una manga gástrica sin tener reflujo.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Si se refiere a presentar reflujo después de una cirugía de manga gástrica si existe el riesgo, para eso debe escogerse bien el procedimiento de cirugía de obesidad a Realizar con…
-
Hola buena tarde tengo una duda Resulta que tengo una hernia umbilical y estoy en proceso de reali
Hola buena tarde tengo una duda
Resulta que tengo una hernia umbilical y estoy en proceso de realizar exámenes para entrar a laborar en un trabajo administrativo no requiere estar de pie ni hacer fuerza pueden rechazarme por la hernia que tengo ? GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Es discrecional de los procesos de admisión de los trabajos. Puesto que una hernia siempre puede complicarse, usualmente toman la precaución de pedir sean corregidas antes de entrar…
-
Tengo una hernia umbilical y me van a hacer un reconocimiento médico para un trabajo de limpieza via
Tengo una hernia umbilical y me van a hacer un reconocimiento médico para un trabajo de limpieza viaria, me pueden decir que no soy apto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches. Las hernias son una causa usual de limitaciones en el ámbito laboral. Más aún cuando son labores que implican esfuerzo físico. Es recomendable que se corrija la hernia antes de incorporarse…
-
Puede una hernia inguinal afectar el tracto urinario bajo.
Puede una hernia inguinal afectar el tracto urinario bajo.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches. Las hernias pueden tener en su interior la vejiga y eso puede generar síntomas urinarios bajos, lo cual es un signo de alarma para operarlas pronto.
-
Hola tengo 5piedras En la vesícula y la vesícula esta guanga a si dijo el doctor que tratamiento
Hola tengo 5piedras En la vesícula y la vesícula esta guanga a si dijo el doctor que tratamiento
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Si tiene síntomas de cálculos en la vesícula, lo único realmente efectivo es la cirugía. No interesa mucho el número ni el tamaño de los cálculos si no lo que presente de molestias.…
-
Me calificaron en una empresa para labores de limpieza. Y tengo una hernia umbilical. Puedo realizar
Me calificaron en una empresa para labores de limpieza. Y tengo una hernia umbilical. Puedo realizar las tareas estando con la hernia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Usualmente las empresas son muy estrictas en eso. Y no dejan ingresar a laborar. Además, si hace trabajo de esfuerzo se puede complicar. Le recomiendo hacer la corrección de la hernia…
-
Poseo 10mm de cálculo puedo expulsar o necesito cirugía
Poseo 10mm de cálculo
puedo expulsar o necesito cirugíaRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Si es de la vesícula o renal usualmente 10mm es un tamaño considerable. Lo recomendado es cirugía en esos casos. Ya sea Urológica o por cirugía general, lo ideal es valorarlo.
-
Dolor a un lado de la costilla atrás cuando quedó llena
Dolor a un lado de la costilla atrás cuando quedó llena
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. No son claros sus síntomas. Pero si es al lado derecho, puede ser. La vesícula. Es importante valorar su caso.
-
Buenas tardes tengo una hernia inguinal hizquierda no me ha bajado alos resto unos es interna dentro
Buenas tardes tengo una hernia inguinal hizquierda no me ha bajado alos resto unos es interna dentro de la ingle me puso dura la pierna la operación está para dentro de tres meces hay algún problema no operarse antes
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Cuando una hernia es dolorosa y no reduce o vuelve a su normalidad, es indicativo de que se está complicando. Por lo tanto es prioritario opérarla.
-
Puedo comer sándwich y café si me opere de la vesícula..??
Puedo comer sándwich y café si me opere de la vesícula..??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches, Lo ideal es guardar una dieta baja en grasa por lo menos el primer mes después de la cirugía. Las recomendaciones que le haya dado su cirujano son muy importantes.
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.