Preguntas de pacientes (128)

  • Me ha salido un “bulto” cerca de la ingle específicamente un poquito arriba del pene, no es de gran

    Me ha salido un “bulto” cerca de la ingle específicamente un poquito arriba del pene, no es de gran tamaño y ha ido disminuyendo pero aun se siente (ha pasado aproximadamente una semana desde que lo note) no me duele, pero he dejado de ir al gym. ¿Puede ser una hernia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Andres Felipe Salazar Garcia

    Buenas tardes. Es probable que sea una hernia. Es necesario valorarlo para definir el manejo. Hay ocasiones en la que se solicita una ecografía de esa zona para confirmar el diagnóstico, pero lo…


    Le invitamos a una visita

    Visita Cirugía General
    $ 130.000 Agendar cita

  • Quisiera saber el costo de la manga gástrica vs el costo del bypass gástrico, qué diferencias tienen

    Quisiera saber el costo de la manga gástrica vs el costo del bypass gástrico, qué diferencias tienen y cuál se recomienda más

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Andres Felipe Salazar Garcia

    Buenas tardes. Ambos son los procedimientos más realizados en la actualidad. La escogencia de la cirugía y el costo depende de muchos factores como el tipo de cirugía, si es necesario realizar…


    Le invitamos a una visita

    Visita Cirugía General
    $ 130.000 Agendar cita

  • Voy a ingresar a trabajar aúna finca. Pero tengo una pequeña hernia. Me pueden rechazar en los exáme

    Voy a ingresar a trabajar aúna finca. Pero tengo una pequeña hernia. Me pueden rechazar en los exámenes y no tenér el trabajo. Espero respuesta..gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Andres Felipe Salazar Garcia

    Buenas noches.
    Para los trabajos que requieren esfuerzo físico es recomendable no tener problemas en particular hernias. Es prudente solucionar ese problema con cirugía antes de que presente…


  • Buen día, quisiera saber si existe la cirugía láser para eliminar cálculos de la vesícula y del riñó

    Buen día, quisiera saber si existe la cirugía láser para eliminar cálculos de la vesícula y del riñón? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Andres Felipe Salazar Garcia

    Si se refiere a cirugía de Minima invasión, Laparoscópica para la vesícula, se realiza de manera rutinaria. Consiste en extraer la vesícula que es la causa de los cálculos para que estos no vuelvan…


  • Hola dr soy hombre de 49 años tengo una hernia producto de una eventracion , de operaciones posterio

    Hola dr soy hombre de 49 años tengo una hernia producto de una eventracion , de operaciones posteriores sufro de cólicos severos a menudo que me aconsejaría

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Andres Felipe Salazar Garcia

    Siempre es importante la valoración antes de definir un manejo definitivo. Muchas veces se necesitan estudios de imágenes para planear el tratamiento. Con gusto lo valoramos.


  • Hola buenas tarde mi nombre es ivan castro soy de santa marta , tengo 56 años mido 1.73 peso 78 k so

    Hola buenas tarde mi nombre es ivan castro soy de santa marta , tengo 56 años mido 1.73 peso 78 k soy diabetico tipo 2 quisieta saber si es procedimiento quirurgico revierte la diabetis por que eso es lo uno escucha como la cura para la diabetis que me dice ud. por fabor quiero tener mejor calidad…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Andres Felipe Salazar Garcia

    Buenas tardes, dependiendo de varios factores es posible curarse de la diabetes y efectivamente la cirugía bariátrica ha demostrado la mejor eficacia en el control de dicha enfermedad y otras comorbilidades…


    Le invitamos a una visita

    Visita Cirugía General
    $ 130.000 Agendar cita

  • Buenos días te ti una hernia inguinal derecha y soy deportista levantamiento de pesas será que puedo

    Buenos días te ti una hernia inguinal derecha y soy deportista levantamiento de pesas será que puedo seguir con con mi deporte o debo pararlo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Andres Felipe Salazar Garcia

    Buenas tardes. Es un riesgo dejar una hernia sin tratar. Más con su actividad física intensa existe riesgo de complicaciones. Es recomendable operarse antes de volver al deporte


  • Tengo un dolor en la parte de la ingle que me.coge la pierna derecha que podria ser

    Tengo un dolor en la parte de la ingle que me.coge la pierna derecha que podria ser

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Andres Felipe Salazar Garcia

    Buenas tardes.

    Es importante verlo para descartar una hernia inguinal.


    Le invitamos a una visita

    Visita Cirugía General
    $ 120.000 Agendar cita

  • Buenos días resulte con cálculos en la vesícula la ecografía dise que mide 17.m.m. Y el doctor me r

    Buenos días resulte con cálculos en la vesícula la ecografía dise que mide 17.m.m.
    Y el doctor me recetó ursacol 300
    Mi pregunta es si puedo tomar también el aceite de oliva?
    Me dijeron que me tomara una cucharada en ayunas la persona que me dijo dise que el lo tomo y que…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Andres Felipe Salazar Garcia

    Buenas tardes, lo ideal en ese caso es realizar cirugía, el tratamiento medico tiene riesgos, y aun más, tomar colagogos (sustancias que hacen contraer fuertemente la vesícula, como el aceite)…


  • Se puede tomar disgrasil 1 vez al día por 30 días si o no .

    Se puede tomar disgrasil 1 vez al día por 30 días si o no .

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Andres Felipe Salazar Garcia

    Buenas tardes. El disgracil es uno de los pocos medicamentos aprobados en nuestro medio para pérdida de peso, sin embargo, su eficacia debe evaluarse y ver si se presentan efectos secundarios…


  • Se puede padecer de reflujo después de una manga gástrica sin tener reflujo.

    Se puede padecer de reflujo después de una manga gástrica sin tener reflujo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Andres Felipe Salazar Garcia

    Buenas tardes. Si se refiere a presentar reflujo después de una cirugía de manga gástrica si existe el riesgo, para eso debe escogerse bien el procedimiento de cirugía de obesidad a Realizar con…


  • Hola buena tarde tengo una duda Resulta que tengo una hernia umbilical y estoy en proceso de reali

    Hola buena tarde tengo una duda
    Resulta que tengo una hernia umbilical y estoy en proceso de realizar exámenes para entrar a laborar en un trabajo administrativo no requiere estar de pie ni hacer fuerza pueden rechazarme por la hernia que tengo ? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Andres Felipe Salazar Garcia

    Buenas tardes. Es discrecional de los procesos de admisión de los trabajos. Puesto que una hernia siempre puede complicarse, usualmente toman la precaución de pedir sean corregidas antes de entrar…


  • Tengo una hernia umbilical y me van a hacer un reconocimiento médico para un trabajo de limpieza via

    Tengo una hernia umbilical y me van a hacer un reconocimiento médico para un trabajo de limpieza viaria, me pueden decir que no soy apto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Andres Felipe Salazar Garcia

    Buenas noches. Las hernias son una causa usual de limitaciones en el ámbito laboral. Más aún cuando son labores que implican esfuerzo físico. Es recomendable que se corrija la hernia antes de incorporarse…


  • Puede una hernia inguinal afectar el tracto urinario bajo.

    Puede una hernia inguinal afectar el tracto urinario bajo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Andres Felipe Salazar Garcia

    Buenas noches. Las hernias pueden tener en su interior la vejiga y eso puede generar síntomas urinarios bajos, lo cual es un signo de alarma para operarlas pronto.


    Le invitamos a una visita

    Visita Cirugía General
    $ 120.000 Agendar cita

  • Hola tengo 5piedras En la vesícula y la vesícula esta guanga a si dijo el doctor que tratamiento

    Hola tengo 5piedras En la vesícula y la vesícula esta guanga a si dijo el doctor que tratamiento

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Andres Felipe Salazar Garcia

    Buenas tardes. Si tiene síntomas de cálculos en la vesícula, lo único realmente efectivo es la cirugía. No interesa mucho el número ni el tamaño de los cálculos si no lo que presente de molestias.…


  • Me calificaron en una empresa para labores de limpieza. Y tengo una hernia umbilical. Puedo realizar

    Me calificaron en una empresa para labores de limpieza. Y tengo una hernia umbilical. Puedo realizar las tareas estando con la hernia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Andres Felipe Salazar Garcia

    Buenas tardes. Usualmente las empresas son muy estrictas en eso. Y no dejan ingresar a laborar. Además, si hace trabajo de esfuerzo se puede complicar. Le recomiendo hacer la corrección de la hernia…


  • Poseo 10mm de cálculo puedo expulsar o necesito cirugía

    Poseo 10mm de cálculo
    puedo expulsar o necesito cirugía

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Andres Felipe Salazar Garcia

    Buenas tardes. Si es de la vesícula o renal usualmente 10mm es un tamaño considerable. Lo recomendado es cirugía en esos casos. Ya sea Urológica o por cirugía general, lo ideal es valorarlo.


  • Dolor a un lado de la costilla atrás cuando quedó llena

    Dolor a un lado de la costilla atrás cuando quedó llena

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Andres Felipe Salazar Garcia

    Buenas tardes. No son claros sus síntomas. Pero si es al lado derecho, puede ser. La vesícula. Es importante valorar su caso.


  • Buenas tardes tengo una hernia inguinal hizquierda no me ha bajado alos resto unos es interna dentro

    Buenas tardes tengo una hernia inguinal hizquierda no me ha bajado alos resto unos es interna dentro de la ingle me puso dura la pierna la operación está para dentro de tres meces hay algún problema no operarse antes

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Andres Felipe Salazar Garcia

    Buenas tardes. Cuando una hernia es dolorosa y no reduce o vuelve a su normalidad, es indicativo de que se está complicando. Por lo tanto es prioritario opérarla.


    Le invitamos a una visita

    Visita Cirugía General
    $ 130.000 Agendar cita

  • Puedo comer sándwich y café si me opere de la vesícula..??

    Puedo comer sándwich y café si me opere de la vesícula..??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Andres Felipe Salazar Garcia

    Buenas noches, Lo ideal es guardar una dieta baja en grasa por lo menos el primer mes después de la cirugía. Las recomendaciones que le haya dado su cirujano son muy importantes.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.