Preguntas de pacientes (128)
-
Fui operado de una hernia umbilical hace tres años, la cirugía fue abierta sin malla. La hernia ha s
Fui operado de una hernia umbilical hace tres años, la cirugía fue abierta sin malla. La hernia ha salido nuevamente, En una segunda cirugía cual recomienda abierta con laparoscopia con o sin malla? Quedó atento. Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes,
Hay que evaluar el tamaño del defecto para definir el mejor abordaje. Usualmente si es reproducida, es mejor dejar prótesis (malla).
-
Que precio tiene la cirugía de hernia umbilical y que tan rápido se podría programar
Que precio tiene la cirugía de hernia umbilical y que tan rápido se podría programar
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes.
Depende de las necesidades del paciente. Si es una hernia grande o que haya vuelto a aparecer, si requiere malla. Pero en principio no es un procedimiento complejo…
-
Hola me hicieron 3 ecografias inguinales bilaterales. En una me salió hernia derecha. En otra ningun
Hola me hicieron 3 ecografias inguinales bilaterales. En una me salió hernia derecha. En otra ninguna de las dos. Y en otra las dos bilateral. Puede haber un error? Cuando se detecta es seguro?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días, usualmente el examen físico por un especialista en el tema, cirujano general es suficiente, cuando hay duda hay exámenes mas complejos. Consulta y damos un concepto más acertado.
-
Hola por favor quisiera saber si opinión ,fui operada hace dos meses y me extirparon la vesícula, ho
Hola por favor quisiera saber si opinión ,fui operada hace dos meses y me extirparon la vesícula, hoy en día presento un dolor especie de cólico o picada como hacia dentro del ombligo que me deja sin siquiera poder dar un paso cuando me da , también duele cuando me coloco ropa ajustada que ya…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Hay que valorarlo. Podría ser una hernia del ombligo. Le aconsejo consultar para definir el manejo.
-
Buenas tardes, tengo 43 años, mido 164 y estoy pesando 80 kilos. Quiero saber si soy candidata para
Buenas tardes, tengo 43 años, mido 164 y estoy pesando 80 kilos. Quiero saber si soy candidata para la cirugia. Tuve un bebe hace 16 meses y no he podido bajar de peso.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches, esta en un Indice de Masa Corporal de 30, es decir, obesidad grado I. Amerita valoración para considerar el tratamiento quirúrgico o medico de la obesidad.
Con gusto…
-
Si tengo una hernia umbilical me pueden rechazar en el examen médico de ingreso.mi trabajo es conduc
Si tengo una hernia umbilical me pueden rechazar en el examen médico de ingreso.mi trabajo es conducir
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Para trabajos que implican esfuerzo físico, las hernias pueden generar problemas y ser motivo de rechazo en los exámenes previos. Además, para evitar problemas más adelante y por…
-
Cuanto tiempo tarda en cicatrizar totalmente el estómago y el intestino por dentro del cuerpo despué
Cuanto tiempo tarda en cicatrizar totalmente el estómago y el intestino por dentro del cuerpo después de una cirugía bariátrica?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Si se refiere a en cuánto tiempo reinicia la dieta, usualmente la reiniciamos el mismo día de la cirugía. Si es la incapacidad médica, se dan 15 días. Pero antes se puede regresar…
-
Hola buen día hace un mes me operaron de la vesícula y he sentido una bolita al pie del ombligo la c
Hola buen día hace un mes me operaron de la vesícula y he sentido una bolita al pie del ombligo la cual duele al tocarla o hacer presión, es Normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches.
Puede ser una hernia del ombligo. Es mejor valorarlo, y si es necesario, corregirla.
-
Consulta, tengo un cálculo de 8 mm y algunos de menor tamaño en la vesicula. Quería saber si se pued
Consulta, tengo un cálculo de 8 mm y algunos de menor tamaño en la vesicula. Quería saber si se pueden deshacer con el nuevo método de ondas de choque?? Muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches
Las ondas de choque hace muchos años se usan principalmente para los cálculos renales. Para los cálculos de la vesícula no son muy útiles por los componentes de estos cálculos,…
-
Buenos días fuí operada hace 24 días tengo una semana que me empeso a doler el ombligo antes de la o
Buenos días fuí operada hace 24 días tengo una semana que me empeso a doler el ombligo antes de la operación tenía una pequeña hernia en el ombligo puede ser esa la causa
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes.
Efectivamente puede ser esa la causa.
Debe consultar para evaluar si hay que corregir la hernia
-
Buenas tardes, cual es el valor de una cirugía de manga gástrica aquí en Bogotá y en que clínicas se
Buenas tardes, cual es el valor de una cirugía de manga gástrica aquí en Bogotá y en que clínicas se realizan?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días.
El procedimiento varía de acuerdo a las necesidades del paciente. Con gusto valoramos sus necesidades y le damos un presupuesto.
-
Sirve para una hernia sustra umbilical Tengo inflamacion y dolor
Sirve para una hernia sustra umbilical
Tengo inflamacion y dolorRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes.
Cuando hay dolor en una hernia es un aviso de una complicación de la misma. Es mejor tratarla y el tratamiento es quirúrgico. Es decir. Hay que corregirla.
-
Soy de Medellín y deseo saber el precio de la operación de hernia inguinal. Gracias
Soy de Medellín y deseo saber el precio de la operación de hernia inguinal. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Depende del tamaño de la hernia. Si se hace por Laparoscopia o con cirugía convencional. Le recomiendo un evaluación previa para definir un presupuesto más adecuado
-
Buen dia , quisiera saber que precio tiene la banda gastrico y si es aconsejable realizar este proce
Buen dia , quisiera saber que precio tiene la banda gastrico y si es aconsejable realizar este procedimiento? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. La banda gástrica es un procedimiento actualmente en desuso. Ha sido reemplazado por procedimientos más seguros y efectivos como la manga gástrica o el bypass gástrico. Es muy recomendable…
-
MEBAN OPERAR DE CALCULOS EN LA VESICULA PERO TENGO NERVIOS ME RCOMENDARON INMOX NO ES MALO
MEBAN OPERAR DE CALCULOS EN LA VESICULA PERO TENGO NERVIOS ME RCOMENDARON INMOX NO ES MALO
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches. Los medicamentos naturistas “colagogos “. Que buscan eliminar los cálculos, son más riesgosos para producir complicaciones de los cálculos. Mientras que la cirugía cuando no es una…
-
Hacen dos meses y pico que me quitaron la vesícula y me esta mucho dolor en El ombligo y la herida d
Hace dos meses y pico que me quitaron la vesícula y me está dando mucho dolor en el ombligo y en la herida de donde sacan la misma, eso es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay que descartar que no tenga una hernia del ombligo. Sería prudente consultar.
-
Que consecuencias trae operar a una persona obesa con diabetes?
Que consecuencias trae operar a una persona obesa con diabetes?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende del tipo de cirugía. Por lo general se busca que haya un buen control de la enfermedad. Y la mejor manera de tratar l diabetes asociada a la obesidad, es precisamente la cirugía bariatrica.…
-
Peso 77 kg y mido 1.69m me quiero hacer la manga. Puedo hacérmela aunque no tenga el IMC? He intenta
Peso 77 kg y mido 1.69m me quiero hacer la manga. Puedo hacérmela aunque no tenga el IMC? He intentado muchas cosas y nada funciona.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay que ver el paciente en consulta y definir las posibilidades y diferentes manejos.
-
SI EL PACIENTE TIENE HERNIA UMBILICAL DE UN CENTIMETRO DE DIAMETRO, NO COMPLICADA Y ASPIRA A TRABAJA
SI EL PACIENTE TIENE HERNIA UMBILICAL DE UN CENTIMETRO DE DIAMETRO, NO COMPLICADA Y ASPIRA A TRABAJAR COMO OBRERO DE LA CONSTRUCCION, DEBE TENER ALGUNA RESTRICCION EN SUS ACTIVIDADES LABORALES?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo ideal es que antes de iniciar un trabajo que implique actividad física intensa, se corrija la hernia para evitar complicaciones. Es una cirugía sencilla y ambulatoria por lo general.
-
Ola mi pregunta es me detectaron hernia inguinal derecha Cuantos días dura la incapacidad y que no
Ola mi pregunta es me detectaron hernia inguinal derecha
Cuantos días dura la incapacidad y que no debo de hacer y que no puedo comeren los días de incapacidad
Mil gracias les agradezcoRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Depende del procedimiento. Si es cirugía convencional o Laparoscopia. Son de 10 a 15 días de incapacidad. No hay mayor restricción en la dieta en el post operatorio. Y la cirugía…
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.