Preguntas de pacientes (128)

  • Hace 15 años sufro de gastritis hasta hace dos meses me someti a una endoscopia donde encuentran q t

    Hace 15 años sufro de gastritis hasta hace dos meses me someti a una endoscopia donde encuentran q tengo una hernia hiatal y gastritis micronodular antral y me realizaron una biopsia. Los síntomas que tengo son muy molestos a pesar de que me han dado tratamiento con Pantoprazol y Domperidona...…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Andres Felipe Salazar Garcia

    Buenas noches,

    Es importante evaluar el caso, descartar otras enfermedades y definir si problemas como la hernia hiatal o reflujo pueden ser llevados a cirugía. Es necesaria una consulta…


    Le invitamos a una visita

    Visita Cirugía General
    $ 120.000 Agendar cita

  • Buenas tengo 29 años y peso 112 kilos...Quisiera saber el costo de un Sleeve gástrico y cuanto será

    Buenas tengo 29 años y peso 112 kilos...Quisiera saber el costo de un Sleeve gástrico y cuanto será el tiempo de recuperación. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Andres Felipe Salazar Garcia

    Buenas tardes,
    El costo de los procedimientos en si varia de acuerdo a varios factores como el tipo de cirugía, la institución en la que se realice, etc. El tiempo de recuperación para reintegrarse…


    Le invitamos a una visita

    Visita Cirugía General
    $ 120.000 Agendar cita

  • Banda gástrica

    Buenas noches cual es el costo del slevee gastrico tengo 52 años peso, 95 kilos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Andres Felipe Salazar Garcia

    Buenas tardes. Los costos varían de acuerdo a varios factores. Es importante valorar su caso para darle un presupuesto más acertado.


    Le invitamos a una visita

    Visita Cirugía General
    $ 120.000 Agendar cita

  • Banda gástrica

    Tengo 37 años mido 1.42 y peso 80 kilos y quiero saber si soy apta para una manga gástrica o el baypass y que costó tiene? Cuales son los criterios?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Andres Felipe Salazar Garcia

    Buenas tardes. Si sería candidata. El proceso requiere de valoración y estudios adicionales. Por favor enviar un correo para poder darle información más concreta. Estamos a su servicio


    Le invitamos a una visita

    Visita Cirugía General
    $ 120.000 Agendar cita

  • Tengo 57 años y tengo diabetes t2 y hace un año y medio me diagnosticaron cáncer de recto. Me tiene

    Tengo 57 años y tengo diabetes t2 y hace un año y medio me diagnosticaron cáncer de recto. Me tienen que hacer una ostomia permanente..mi temor es si la diabetes puede perjudicarme ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Andres Felipe Salazar Garcia

    Buenas noches.
    Depende de varios factores. La localización exacta del tumor. El estado de la enfermedad. El tratamiento que requiera. Etc. Es importante evaluar todo para poder dar un concepto…


    Le invitamos a una visita

    Visita Cirugía General
    $ 120.000 Agendar cita

  • Hace 3 meses me operaron con el metodo de laparoscopia y hoy en día me ha salido un bulto en coma d

    Hace 3 meses me operaron con el metodo de laparoscopia y hoy en día me ha salido un bulto en coma del ombligo... se quitará mas adelante? que puede ser??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Andres Felipe Salazar Garcia

    Buenas tardes. Algunas veces pueden ser hernias por la cirugía en el ombligo. O reacción a la sutura. Es necesario evaluar el caso para dar diagnóstico y manejo adecuado.


    Le invitamos a una visita

    Visita Cirugía General
    $ 120.000 Agendar cita

  • Hola tengo 25 años mido 1.53 y peso 79 kg después de mi embarazo no pude bajar de peso quisiera saber si soy candidata para alguna cirugía

    Hola tengo 25 años mido 1.53 y peso 79 kg después de mi embarazo no pude bajar de peso quisiera saber si soy candidata para alguna cirugía

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Andres Felipe Salazar Garcia

    Buenas tardes

    Por supuesto que si, hay que evaluar el caso en particular y ver las mejores opciones que tenemos para ti.


    Le invitamos a una visita

    Visita Cirugía General
    $ 120.000 Agendar cita

  • Me operaron hace un mes 10 días, me quitaron la vesícula, aún tengo dolor, eso es normal???

    Me operaron hace un mes 10 días, me quitaron la vesícula, aún tengo dolor, eso es normal???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Andres Felipe Salazar Garcia

    Buenas tardes,
    No debería ser normal, siempre es un signo de alarma el dolor persistente.
    Idealmente debe consultar con su cirujano tratante, sin embargo ante cualquier duda estamos…


  • Hola. Hace casi 10 años, fui operado de apendicitis, casi crónico, fue de urgencia. Todo salió perfe

    Hola.
    Hace casi 10 años, fui operado de apendicitis, casi crónico, fue de urgencia. Todo salió perfectamente y nunca tuve problemas.
    Hace más o menos 1 semana, empecé a hacer un poco de ejercicios en casa, simples, no enfocados en el abdomen, aunque si hice algunos 'abdominales'…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Andres Felipe Salazar Garcia

    Buenas tardes. Los síntomas pueden corresponder a una hernia del sitio de la cirugía. Es importante valorarlo y definir si es así o si necesita algún estudio de imágenes.


    Le invitamos a una visita

    Visita Cirugía General
    $ 120.000 Agendar cita

  • Hola tengo 21 años y tengo mi cabeza plana en la parte de atrás, tengo muy baja autoestima debido a

    Hola tengo 21 años y tengo mi cabeza plana en la parte de atrás, tengo muy baja autoestima debido a esto y quisiera saber si se puede hacer algo al respecto , la verdad quiero cambiar eso en mí ya que todos se burlan de mí.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Andres Felipe Salazar Garcia

    Buenas noches. Le recomiendo consultar con un cirujano Maxilofacial o un neurocirujano.


  • Buenas tardes doctores, tengo 21 años y tengo la cabeza plana en la parte de atrás y quisiera cambia

    Buenas tardes doctores, tengo 21 años y tengo la cabeza plana en la parte de atrás y quisiera cambiar eso ya que tengo muchos problemas de autoestima por lo mismo, sería de mucha ayuda que me recomiendan o donde podría ir, siento y quiero hacerlo ya que no me siento bien así, agradecería mucho…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Andres Felipe Salazar Garcia

    Buenas noches. Le recomiendo consultar con un cirujano Maxilofacial o un neurocirujano.


  • Buen día tengo 34 años, mido 1.55cm y peso 89 kg, tengo un síndrome metabólico, ovarios poliquistico

    Buen día tengo 34 años, mido 1.55cm y peso 89 kg, tengo un síndrome metabólico, ovarios poliquisticos sirvo como candidata para el slim gastrico

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Andres Felipe Salazar Garcia

    Buenas tardes. Por supuesto que si. Hay muchas alternativas para su tratamiento. Una de ellas la manga o sleeve gástrico. Con gusto la valoramos y definimos su mejor opción.


    Le invitamos a una visita

    Visita Cirugía General
    $ 120.000 Agendar cita

  • Buenas tardes, necesito consultar ya que hace 5 meses me operaron de la vesícula con laparoscopia, h

    Buenas tardes, necesito consultar ya que hace 5 meses me operaron de la vesícula con laparoscopia, hace un mes me realicé ecografia y análisis porque sentía molestias en las heridas cicatrizadas cómo si tuviera la vesícula, me salieron bien... El tema que desde ayer siento como una molestia donde…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Andres Felipe Salazar Garcia

    Buena tardes. No es normal sus síntomas. Es importante evaluar el procedimiento que se le realizó y ampliar los estudios que se le hicieron.


    Le invitamos a una visita

    Visita Cirugía General
    $ 120.000 Agendar cita

  • BUENAS NOCHES POR CUAL INTESTINO SE EXPULSAN LOS CÁLCULOS BILIARES?

    BUENAS NOCHES POR CUAL INTESTINO SE EXPULSAN LOS CÁLCULOS BILIARES?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Andres Felipe Salazar Garcia

    Buenas tardes. Los cálculos biliares pasan al duodeno (intestino delgado), pero muchas veces pueden quedar atrapados en los conductos biliares, por eso no se recomiendan los remedios caseros para…


  • Puede usarse el reparil gel alrededor de los puntos después de una cirugía??

    Puede usarse el reparil gel alrededor de los puntos después de una cirugía??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Andres Felipe Salazar Garcia

    Buenos días. Sirve este medicamento sobre todo si hay inflamación o hematomas alrededor de la herida, siempre y cuando no haya signos de infección.


  • Puedo utilizar el parche de fitostimoline en una operación de hernia umbilical?

    Puedo utilizar el parche de fitostimoline en una operación de hernia umbilical?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Andres Felipe Salazar Garcia

    Buenas tardes, si la herida esta abierta y sin infección puede ayudar el proceso de cicatrización, de lo contrario, hay que evaluar cual es tratamiento ideal para la cicatriz.


  • Yo tengo pierdes en la vesícula . Eso me ayuda ? Me ha causado dolor en el lado derecho del estómago

    Yo tengo pierdes en la vesícula . Eso me ayuda ? Me ha causado dolor en el lado derecho del estómago

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Andres Felipe Salazar Garcia

    Buenas tardes,

    El problema es la vesícula que produce los cálculos (piedras), por lo tanto el manejo es cirugía. Los tratamientos alternativos tienen riesgo pues pueden hacer inflamar…


    Le invitamos a una visita

    Visita Cirugía General
    $ 120.000 Agendar cita

  • Q otra opción tengo para eliminar las piedras en la vesícula . Ahora q estamos en pandemia q es peli

    Q otra opción tengo para eliminar las piedras en la vesícula . Ahora q estamos en pandemia q es peligroso una operación?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Andres Felipe Salazar Garcia

    Buenas tardes,

    El problema es la vesícula que produce los cálculos (piedras), por lo tanto el manejo es cirugía. Los tratamientos alternativos tienen riesgo pues pueden hacer inflamar…


    Le invitamos a una visita

    Visita Cirugía General
    $ 120.000 Agendar cita

  • Buenos días me llamo Gustavo Bautista detectaron una hernia exactamente encima de mi hombligo tengo

    Buenos días me llamo Gustavo Bautista detectaron una hernia exactamente encima de mi hombligo tengo 44 años esa hernia es grave si me mandó a operar cuánta incapacidad tengo pues yo trabajo y eso me preocupa gracias espero una repuesta pronto Dios los bendiga

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Andres Felipe Salazar Garcia

    Buenas tardes.

    Efectivamente es mejor tratarlo con cirugía. Estas hernias pueden generar dolor y raramente complicaciones más serias. Es un procedimiento sencillo y rápido. Pero es…


    Le invitamos a una visita

    Visita Cirugía General
    $ 120.000 Agendar cita

  • He sido operado 2 veces de hernia de hiato y Noh andado resultado tengo de más de 5 centímetros nunc

    He sido operado 2 veces de hernia de hiato y Noh andado resultado tengo de más de 5 centímetros nunca me pusieron malla. Y se que los que operaron era su primera experiencia y sigo con serios problemas he tenido que usar gas argón para el esófago . Deseo saber si es posible otra operación por…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Andres Felipe Salazar Garcia

    Buenas tardes. Es un caso interesante. Me gustaría evaluarlo y ver las posibilidades que tiene de un procedimiento adicional.


    Le invitamos a una visita

    Visita Cirugía General
    $ 120.000 Agendar cita

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.