Preguntas de pacientes (16)
-
Buenas mi niño tiene 6 años y siempre habla muy fuerte escucha el televisor a alto volumen en cierta
Buenas mi niño tiene 6 años y siempre habla muy fuerte escucha el televisor a alto volumen en ciertas ocasiones hay q repetirle las cosas como si no escuchara bien y también en ocasiones se le dificultad pronunciar algunos sonidos con palabras q tengan ar er ir or ur... le cuesta hablar y q…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Según los síntomas referidos, le recomiendo que acuda donde una Audiologa para que le practiquen un examen llamado audiometria que le permitirá determinar si existe una pérdida auditiva que esté…
-
Betaduo
Buenas noches. Estoy pasando por una disfonía un tanto grave, no estoy afónica, sin embargo soy cantante y me urge recuperar la voz rápidamente. Es recomendable usar Betaduo para lograr restablecer el funcionamiento normal de mi voz? No hay consecuencias?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, lo mas recomendado para el cuadro de disfonía que refiere presentar, es el reposo vocal, algo muy probable de seguir en estos momentos de aislamiento social. Igualmente te recomiendo realizar…
-
Hola. Necesito hacerme los examenes de Audiometria, Logoaudiometria e Impedanciometria. Dónde me pue
Hola. Necesito hacerme los examenes de Audiometria, Logoaudiometria e Impedanciometria. Dónde me puedo dirigir? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, el profesional especializado en ese tipo de exámenes auditivos, son los audiologos. Busca en donde vivas un centro Audiologico donde te puedan ayudar.
-
Buena tarde, algún profesional para tratar la disfemia de mi hijo de 12 años de edad en Popayán? Gra
Buena tarde, algún profesional para tratar la disfemia de mi hijo de 12 años de edad en Popayán? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Me encuentro en la ciudad de Armenia, pero a través de Doctoralia podrá encontrar profesionales que con seguridad podrán ayudarle con la disfemia de su hijo
-
Tengo otitis en el oído izquierdo y presentó inflamación y algo de dolor o alta sensibilidad. Llevo
Tengo otitis en el oído izquierdo y presentó inflamación y algo de dolor o alta sensibilidad. Llevo usando las gotas un par de días pero no presentó mejora y siento hinchazón.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si lleva varios días con el medicamento sin ver mejoría, lo ideal es que visite de nuevo a su médico especialista en oído.
-
Buenas tardes mi bb tiene 18 meses es prematura extrema y tiene muy bajo peso, hace unos días ah dej
Buenas tardes mi bb tiene 18 meses es prematura extrema y tiene muy bajo peso, hace unos días ah dejado de comer como lo hacía antes y mantiene la comida en la boca no la baja no la mastica, no quiero que se baje más de lo que esta, mi pregunta es cuanto debo darle de sulzinc que medida es la…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches, el médicamento suministrado a su bebé, solo debe ser controlado por el médico tratante.
Mi recomendación es acudir a Fono Audiiloga especialista en deglución para que valore…
-
me entro agua de un estanque turbio al oido, y tengo taponado el oido, el fixamicin obra para este c
me entro agua de un estanque turbio al oido, y tengo taponado el oido, el fixamicin obra para este caso
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches, le recomiendo no automedicarse, lo ideal es que sea valorado por un especialista en oído, en este caso un médico otorrinolaringólogo.
-
Una mama lactante de un bb de 9 meses puede usar panotil B
Una mama lactante de un bb de 9 meses puede usar panotil B
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Esta pregunta debe responderla el médico tratante.
-
Que tanta derma Q se debe poner en el oído para una otitis externa? Gracias
Que tanta derma Q se debe poner en el oído para una otitis externa? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Este tipo de respuesta solo te la puede dar un médico especialista en ORL
-
En la guardería de mi hijo pidieron certificado de tamizaje auditivo, pero parece que eso no lo hace
En la guardería de mi hijo pidieron certificado de tamizaje auditivo, pero parece que eso no lo hace medicina general, mi pregunta es: En Pasto, dónde realizan tamizajes auditivos para niños menores de 2 años?
Mi bebé aún no habla, se le haría una audiometría o un potencial auditivo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Considero importante descartar antecedentes con una buena anamnesis. A los dos años es posible realizar una audiometria comportamental u otoemisiones acústicas. También pienso que si se descartan…
-
Lenguaje
Un niño de 2 años necesita ir a fonología si no habla con claridad? Mi hijo tiene 2 años y 3 meses y aun no dice palabras muy claras, son muy pocas las que repite pero entiende todo lo que le digo.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es importante una valoración por fonoaudiologia, donde se descarten aspectos que puedan estar retardando el normal desarrollo del lenguaje. A los 2 años, el niño posee un promedio de 50 palabras…
-
Que costo tiene el examen de potenciales evocados auditivos en Bogotá?
Que costo tiene el examen de potenciales evocados auditivos en Bogotá?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Me encuentro en la ciudad de Armenia y realizo exámenes Audiologicos tales como: audiometrias, logoaudiometria, impedanciometria, adaptación, Calibracion y todo lo relacionado con audífonos.
-
Los niños con disfasia pueden tener una escolarización normal?
Los niños con disfasia pueden tener una escolarización normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Claro que puede y debe tener una escolaridad normal, siempre y cuando cuente con el apoyo interdisciplinario de terapias, buen manejo en el colegio y refuerzo en casa.
-
Que tal..cuando muevo los ojos,mastico y bostezo siento ese ruido constante y horrible en el oido. Taponamiento
Que tal..cuando muevo los ojos,mastico y bostezo siento ese ruido constante y horrible en el oido. Taponamiento y se me difilcuta hasta hablar claro! Es x la caida accidental que tuve hace casi un año y golpee la cabeza. Me hicieron varios estudios y nada . Ahora una electrococleografia .…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por los movimientos realizados que refiere que desencadenan el sonido y la sensación de oídos tapados, creo sería de vital importancia consultar con especialista en articulación temporo mandibular.…
-
Tuve un accidente hace casi un año el cual me golpee la cabeza . Me recupere pero me quedo una secuela
Tuve un accidente hace casi un año el cual me golpee la cabeza . Me recupere pero me quedo una secuela en el oido. Zumbidos , taponamientos. Me vieron otorrinos me hicieron audiometrias ,timpanometrias y todo marcha bien. Nunca me encontraron nada.
Otro me hara un electrococleografia.…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es una prueba electrofisiologica que mide la función de la Coclea ante el sonido, creo que sería más sensible para este caso, practicar una audiometria de alta frecuencia.
-
Tengo 20 años, y padezco Sigmatismo, se produce una especie de silbido cuando intento pronunciar la
Tengo 20 años, y padezco Sigmatismo, se produce una especie de silbido cuando intento pronunciar la S, que puedo hacer al respecto?, a quien debo acudir?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El sigmatismo puede tener varias causas. Es importante una valoración completa, dentro de las cuales es importante descartar la presencia de algún grado de pérdida auditiva. Recomiendo practicarse…
Preguntas populares
-
Buenas tardes llevo años masturbándome y no se porqué siempre eyaculo en minutos o segundos eso me t
Lo que describes podría corresponder a una eyaculación precoz, una condición…