Preguntas de pacientes (196)

  • Mi hija está tomando Bronchovaxom recién 4 días pero está teniendo mucha carraspera en el día es nor

    Mi hija está tomando Bronchovaxom recién 4 días pero está teniendo mucha carraspera en el día es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Hola, el Bronchovaxom no se asocia con esos síntomas pero debes estar atent@ si esto se empeora e informarle a tu médico.


  • Tengo una nena de 2 años que tanto albendazol le debo dar y tiene que ser en ayunas o en la noche an

    Tengo una nena de 2 años que tanto albendazol le debo dar y tiene que ser en ayunas o en la noche antes de acostarse se puede?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Buenos días, depende del peso, se da en dosis dosis una hoy y una en una semana y separada de alimentos.


  • Cuanto tiempi es el tratamiento con este medicamnto y en cuantos dias se nota la mejoria

    Cuanto tiempi es el tratamiento con este medicamnto y en cuantos dias se nota la mejoria

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Hola, éste es un antibiótico. La duración depende de la enfermedad que el médico que te la formuló esté tratando y usualmente con los antibióticos la mejoría se ve entre las 48 y 72 horas siempre…


  • Buenas noches si pesa 16 kg, y me confundí y le dí 30 gts de Quanox que consecuencias podría pasar,

    Buenas noches si pesa 16 kg, y me confundí y le dí 30 gts de Quanox que consecuencias podría pasar, estoy muy preocupada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Tranquila, no le des dosis adicionales y vigila que no haya vómito, diarrea, dolor abdominal u otro síntoma.


  • Mi nieto tiene 5 años y medio le puedo dar albendazol 20 ml después de 2 horas de haber almorzado? C

    Mi nieto tiene 5 años y medio le puedo dar albendazol 20 ml después de 2 horas de haber almorzado? Conque le puedo mezclar la suspensión oral?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Hola, no hay problema lo importante es que no haya contenido alimentario en el estómago para que no haya interferencia. No debes mezclalo con nada si no ofrecerlo directo.


  • Se puede disolver eptavis en leche materna para bebé de 5 meses ?

    Se puede disolver eptavis en leche materna para bebé de 5 meses ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Hola! No hay problema siempre en cuando está a temperatura ambiente. Es una excelente opción para su administración.


  • Buenas tardes, s mi hijo de 4 años le formularon sulfato de zinc ya que a veces presenta diarrea, pe

    Buenas tardes, s mi hijo de 4 años le formularon sulfato de zinc ya que a veces presenta diarrea, pero cada vez que le doy el remedio hace popó verde como aguado, quiero saber si esto es normal. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Hola, este color podría ser por el medicamento pero también por el proceso infeccioso que causa la diarrea.


  • ¿Por que a mi bebe parece darle mucha sed con la nestogeno? Es muy seca? Por qué demora tanto en dar

    ¿Por que a mi bebe parece darle mucha sed con la nestogeno? Es muy seca? Por qué demora tanto en dar de el cuerpo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    La fórmula si se prepara correctamente cubre las necesidades hídricas del niño. Primero se añade el agua y luego la medida de fórmula a utilizar.


  • Como se que el zinc esta haciendo efecto y mejoría heces

    Como se que el zinc esta haciendo efecto y mejoría heces

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Hola. El efecto del sulfato de zinc en la diarrea es disminuir el tiempo de duración y evitar las recurrencias así que inmediatamente no siempre se observa mejoría.


  • Mi bebé tiene 19 días de nacida yo le veo la panza grande nose si es normal o no pero hace popo chic

    Mi bebé tiene 19 días de nacida yo le veo la panza grande nose si es normal o no pero hace popo chichi también puja y se pone roja más que todo porlas noches pero no llora

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    No es normal que tenga el abdomen distendido (panza grande), te recomiendo consultar.


  • Hola tengo una niña de 22 meses, no me quiere comer, todo se lo embute y me lo bota, está baja de pe

    Hola tengo una niña de 22 meses, no me quiere comer, todo se lo embute y me lo bota, está baja de peso para su edad. Puede tomar coboral z

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    A su edad es frecuente la inapetencia fisiológica. Lo importante es que su curva de crecimiento no tenga ningún aplanamiento. Hay que evaluar si hay alguna aversión alimenticia y cómo está su estado…


  • Mi bebe tiene 28 días de nacida y le mandaron neobiotic el día que se los di hizo popó varias veces

    Mi bebe tiene 28 días de nacida y le mandaron neobiotic el día que se los di hizo popó varias veces pero como si tuviera diarrea y en la noche lloro mucho casi no lo controlaba es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    No es normal porque son probióticos y su intención es mejorar los síntomas. Es importante una nueva revisión completa


  • Hola buenos días, mi hija tiene un año y decidimos darle klim 1+ ¿cuantas dosis se le puede dar en e

    Hola buenos días, mi hija tiene un año y decidimos darle klim 1+ ¿cuantas dosis se le puede dar en el día? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Lo ideal es que hasta los 2 años reciba fórmula ya que la Klim es considerada una leche entera.


  • Cual es el jabón para lavar ropa de bebe mas seguro o recomendable?

    Cual es el jabón para lavar ropa de bebe mas seguro o recomendable?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Lo importante es que sea muy suave, con olores neutros. Puede ser jabón de coco.


  • Cuantas veces en el año un niño puede tomar engystol

    Cuantas veces en el año un niño puede tomar engystol

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Hola! Puedes hacer ciclos de 3 meses y descansar otros 3 meses.


  • Una niña de 9 años puede tomar cronofen de 500mg? Y para que sirve?

    Una niña de 9 años puede tomar cronofen de 500mg? Y para que sirve?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Hola! El Cronofen es uno de los nombres comerciales para acetaminofén el cual es un medicamento que sirve como antipirético (para tratar la fiebre) y analgésico (el dolor). Se debe dosificar según…


  • Blemil 1 con arroz hidrolizado sirve para los niños estreñidos

    Blemil 1 con arroz hidrolizado sirve para los niños estreñidos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Las fórmulas a base de arroz tienen indicaciones específicas: niños con alergia a la proteína de la leche de vaca de leve a moderada ó niños con galctosemia que tienen contraindicada la lactosa.…


  • Hola buenas noches ..estoy asustada le di a mi hijo de 3 años y 11 meses de edad 6 mg de desloratadi

    Hola buenas noches ..estoy asustada le di a mi hijo de 3 años y 11 meses de edad 6 mg de desloratadina por error hay alguna consecuencia gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Hola. Es necesario dosificar de acuerdo al peso del paciente, probablemente tenga mayor somnolencia de lo normal pero asegúrate que no haya movimientos anormales ni cambios en el estado de alerta.…


  • Efectos de tomar sobre dosis de vitacerebrina en niños

    Efectos de tomar sobre dosis de vitacerebrina en niños

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Vitacerebrina no tiene autorización Invima en niños. Los efectos son perjudiciales a nivel cardiovascular, hepático, renal y cerebral. No se recomienda su uso en esta población!


  • Cual es mejor el feramino bb o el feranin forte para el apetito

    Cual es mejor el feramino bb o el feranin forte para el apetito

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Lo mejor para el apetito en los niños es encontrar la causa de inapetencia. Sobre todo lo esencial en un principio es descartar que haya enfermedad.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.