Preguntas de pacientes (196)
-
Mi hija está tomando Bronchovaxom recién 4 días pero está teniendo mucha carraspera en el día es nor
Mi hija está tomando Bronchovaxom recién 4 días pero está teniendo mucha carraspera en el día es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, el Bronchovaxom no se asocia con esos síntomas pero debes estar atent@ si esto se empeora e informarle a tu médico.
-
Tengo una nena de 2 años que tanto albendazol le debo dar y tiene que ser en ayunas o en la noche an
Tengo una nena de 2 años que tanto albendazol le debo dar y tiene que ser en ayunas o en la noche antes de acostarse se puede?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días, depende del peso, se da en dosis dosis una hoy y una en una semana y separada de alimentos.
-
Cuanto tiempi es el tratamiento con este medicamnto y en cuantos dias se nota la mejoria
Cuanto tiempi es el tratamiento con este medicamnto y en cuantos dias se nota la mejoria
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, éste es un antibiótico. La duración depende de la enfermedad que el médico que te la formuló esté tratando y usualmente con los antibióticos la mejoría se ve entre las 48 y 72 horas siempre…
-
Buenas noches si pesa 16 kg, y me confundí y le dí 30 gts de Quanox que consecuencias podría pasar,
Buenas noches si pesa 16 kg, y me confundí y le dí 30 gts de Quanox que consecuencias podría pasar, estoy muy preocupada?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tranquila, no le des dosis adicionales y vigila que no haya vómito, diarrea, dolor abdominal u otro síntoma.
-
Mi nieto tiene 5 años y medio le puedo dar albendazol 20 ml después de 2 horas de haber almorzado? C
Mi nieto tiene 5 años y medio le puedo dar albendazol 20 ml después de 2 horas de haber almorzado? Conque le puedo mezclar la suspensión oral?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, no hay problema lo importante es que no haya contenido alimentario en el estómago para que no haya interferencia. No debes mezclalo con nada si no ofrecerlo directo.
-
Se puede disolver eptavis en leche materna para bebé de 5 meses ?
Se puede disolver eptavis en leche materna para bebé de 5 meses ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! No hay problema siempre en cuando está a temperatura ambiente. Es una excelente opción para su administración.
-
Buenas tardes, s mi hijo de 4 años le formularon sulfato de zinc ya que a veces presenta diarrea, pe
Buenas tardes, s mi hijo de 4 años le formularon sulfato de zinc ya que a veces presenta diarrea, pero cada vez que le doy el remedio hace popó verde como aguado, quiero saber si esto es normal. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, este color podría ser por el medicamento pero también por el proceso infeccioso que causa la diarrea.
-
¿Por que a mi bebe parece darle mucha sed con la nestogeno? Es muy seca? Por qué demora tanto en dar
¿Por que a mi bebe parece darle mucha sed con la nestogeno? Es muy seca? Por qué demora tanto en dar de el cuerpo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La fórmula si se prepara correctamente cubre las necesidades hídricas del niño. Primero se añade el agua y luego la medida de fórmula a utilizar.
-
Como se que el zinc esta haciendo efecto y mejoría heces
Como se que el zinc esta haciendo efecto y mejoría heces
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. El efecto del sulfato de zinc en la diarrea es disminuir el tiempo de duración y evitar las recurrencias así que inmediatamente no siempre se observa mejoría.
-
Mi bebé tiene 19 días de nacida yo le veo la panza grande nose si es normal o no pero hace popo chic
Mi bebé tiene 19 días de nacida yo le veo la panza grande nose si es normal o no pero hace popo chichi también puja y se pone roja más que todo porlas noches pero no llora
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es normal que tenga el abdomen distendido (panza grande), te recomiendo consultar.
-
Hola tengo una niña de 22 meses, no me quiere comer, todo se lo embute y me lo bota, está baja de pe
Hola tengo una niña de 22 meses, no me quiere comer, todo se lo embute y me lo bota, está baja de peso para su edad. Puede tomar coboral z
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
A su edad es frecuente la inapetencia fisiológica. Lo importante es que su curva de crecimiento no tenga ningún aplanamiento. Hay que evaluar si hay alguna aversión alimenticia y cómo está su estado…
-
Mi bebe tiene 28 días de nacida y le mandaron neobiotic el día que se los di hizo popó varias veces
Mi bebe tiene 28 días de nacida y le mandaron neobiotic el día que se los di hizo popó varias veces pero como si tuviera diarrea y en la noche lloro mucho casi no lo controlaba es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es normal porque son probióticos y su intención es mejorar los síntomas. Es importante una nueva revisión completa
-
Hola buenos días, mi hija tiene un año y decidimos darle klim 1+ ¿cuantas dosis se le puede dar en e
Hola buenos días, mi hija tiene un año y decidimos darle klim 1+ ¿cuantas dosis se le puede dar en el día? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo ideal es que hasta los 2 años reciba fórmula ya que la Klim es considerada una leche entera.
-
Cual es el jabón para lavar ropa de bebe mas seguro o recomendable?
Cual es el jabón para lavar ropa de bebe mas seguro o recomendable?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo importante es que sea muy suave, con olores neutros. Puede ser jabón de coco.
-
Cuantas veces en el año un niño puede tomar engystol
Cuantas veces en el año un niño puede tomar engystol
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Puedes hacer ciclos de 3 meses y descansar otros 3 meses.
-
Una niña de 9 años puede tomar cronofen de 500mg? Y para que sirve?
Una niña de 9 años puede tomar cronofen de 500mg? Y para que sirve?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! El Cronofen es uno de los nombres comerciales para acetaminofén el cual es un medicamento que sirve como antipirético (para tratar la fiebre) y analgésico (el dolor). Se debe dosificar según…
-
Blemil 1 con arroz hidrolizado sirve para los niños estreñidos
Blemil 1 con arroz hidrolizado sirve para los niños estreñidos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las fórmulas a base de arroz tienen indicaciones específicas: niños con alergia a la proteína de la leche de vaca de leve a moderada ó niños con galctosemia que tienen contraindicada la lactosa.…
-
Hola buenas noches ..estoy asustada le di a mi hijo de 3 años y 11 meses de edad 6 mg de desloratadi
Hola buenas noches ..estoy asustada le di a mi hijo de 3 años y 11 meses de edad 6 mg de desloratadina por error hay alguna consecuencia gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Es necesario dosificar de acuerdo al peso del paciente, probablemente tenga mayor somnolencia de lo normal pero asegúrate que no haya movimientos anormales ni cambios en el estado de alerta.…
-
Efectos de tomar sobre dosis de vitacerebrina en niños
Efectos de tomar sobre dosis de vitacerebrina en niños
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Vitacerebrina no tiene autorización Invima en niños. Los efectos son perjudiciales a nivel cardiovascular, hepático, renal y cerebral. No se recomienda su uso en esta población!
-
Cual es mejor el feramino bb o el feranin forte para el apetito
Cual es mejor el feramino bb o el feranin forte para el apetito
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo mejor para el apetito en los niños es encontrar la causa de inapetencia. Sobre todo lo esencial en un principio es descartar que haya enfermedad.
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.