Preguntas de pacientes (196)

  • Le di amebilan plus 60/20 a niña de 5 años y al si siguiente le di vitamina nutrison, y la niña está

    Le di amebilan plus 60/20 a niña de 5 años y al si siguiente le di vitamina nutrison, y la niña está desganada que se le tapa la nariz y bosteza mucho dice ella y no quiere comer

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Hola, las causas de inapetencia son abundantes y lo primero es descartar que el niño no tenga enfermedad. Una consulta extensa con los detalles de los síntomas y el examen físico puede ayudar a…


  • Mi bebé de 2 años está tomando sulfato de zinc que le mandó el pediatra por qué le dió diarrea y sus

    Mi bebé de 2 años está tomando sulfato de zinc que le mandó el pediatra por qué le dió diarrea y sus deposiciones se han vuelto como color anegrado

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Hola. Si tu pregunta es si es normal esto puede ser así por los pigmentos del medicamento. Debe mejorar, en caso de que persista constula con tu pediatra.


  • Mi bebé tiene 16 días de nacido y no bota casi gases pero si muchos pedos, es normal?

    Mi bebé tiene 16 días de nacido y no bota casi gases pero si muchos pedos, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Hola. Los síntomas digestivos en los recién nacidos son muy comunes. Siempre y cuando el bebé esté comiendo bien, tenga un adecuado crecimiento y ganancia de peso y talla puede ser "normal".…


  • Que Porcentaje de óxido de zinc tiene la nelind? es igual de buena que la almipro para colitas quema

    Que Porcentaje de óxido de zinc tiene la nelind? es igual de buena que la almipro para colitas quemadas?
    Que crema me recomiendas, mi bebé tiene su anito algo rojo, tiene 5M
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Hola! Nelind tiene 20% y Almipro 25% es muy parecido. Cuando existe dermatitis del pañal o "quemadura" se debeusar una crema con contenido superior al 20% de óxido de zinc. Si adicionalmente…


  • Buenas tardes A mi bebe de 3meses le han recetado clorfenamina maleato 2ml y medio Esta bue. La

    Buenas tardes
    A mi bebe de 3meses le han recetado clorfenamina maleato
    2ml y medio
    Esta bue. La dosis ?
    Y después de cuanto tiempo de dar la dosis debo darle la leche ? Porfavor su apoyo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Hola buenas tardes. La clorfeniramina se formula a partir de los 2 años de edad y los menores de 6 meses no deben recibir ningún tipo de antihistamínico (el grupo de medicamentos al que pertenece…


  • Tengo un bebé de 8 meses y le doy enfagrow etapa 1 pero ya podría darle la etapa 2

    Tengo un bebé de 8 meses y le doy enfagrow etapa 1 pero ya podría darle la etapa 2

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Hola, Enfagrow es el nombre de la fórmula para niños mayores de 1 año de la casa farmacéutica Mead Johnson: Enfamil 1 es de la misma casa para niños de 0 a 6 meses y Enfamil 2 para niños de 6…


  • Le di jarabe aflux a mi bebé de dos meses 1ml Y vomita cada vez que se lo doy Le hace daño el ja

    Le di jarabe aflux a mi bebé de dos meses 1ml
    Y vomita cada vez que se lo doy
    Le hace daño el jarabe?
    Fue recetado por un Dr

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Hola, este jarabe es para niños más grandes. En lo posible te recomiendo suspender.


  • Mi bebe tiene 2 meses de nacido lo lleve a urgencias porque tiene mucha tos y se le congestiona la n

    Mi bebe tiene 2 meses de nacido lo lleve a urgencias porque tiene mucha tos y se le congestiona la nariz y tiene diarrea le mamdaron hidroxicina HCL 0.25%. Le mandaron 1 cc cada 24 horas si es seguro darselo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Hola buenas tardes. Los antihistamínicos como hidroxicina no son seguros en menores de 6 meses por lo que tu bebé de 2 meses no debe recibirlos.


  • Hola me reservaron Clorfelamina para mi bb pero debo tomarla yo para que mi hijo a través de la lech

    Hola me reservaron Clorfelamina para mi bb pero debo tomarla yo para que mi hijo a través de la leche tome pequeñas dosis está bien eso para el bb ? No genera daño?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Hola. La corfeniramina (antihistamínico) tiene muy poco paso por la leche materna y además este medicamento no lo deben recibir bebés menores de 6 meses.


  • Tengo un bebé de 20 semanas y le mandaron albendazol, cuanto tiempo debe pasar para poder darle lech

    Tengo un bebé de 20 semanas y le mandaron albendazol, cuanto tiempo debe pasar para poder darle leche?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Hola! De 20 semanas? Es decir de 5 meses? Este medicamento no es seguro a su edad. Por favor no lo administres.


  • Hola mi bebé tiene un mes y medio y es ALPV le habían recetado una leche de arroz pero me lo estriñi

    Hola mi bebé tiene un mes y medio y es ALPV le habían recetado una leche de arroz pero me lo estriñia ahora estoy con la nutramigen ahora me hace del baño después de las tomas hace aguadito color amarillo pero huele agrio es normal o que puedo hacer en este caso hemos probado casi ya de todas…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Buenas tardes. El olor de las fórmulas extensamente hidrolizadas como Nutramigen es muy característico y puede ocurrir con casi todas las fórmulas. Para decir que una fórmula extensamente hidrolizada…


  • Buenas tardes, el Vitamix 15 puede causar brote en diferentes partes del cuerpo?, se lo enviaron a m

    Buenas tardes, el Vitamix 15 puede causar brote en diferentes partes del cuerpo?, se lo enviaron a mi sobrina de 10 meses pero está presentando brote en el cuerpo y geniales

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Hola. Cualquier alimento o medicamento puede causar brote. Si notan que esto le apareció luego de recibir vitamix debes suspenderlo inmediatamente y reportar este evento en la próxima consulta.…


  • Mi hijo le mandaron pamoato suspensión pero cuando apenas le di medio frasquito se fue el vómito, no

    Mi hijo le mandaron pamoato suspensión pero cuando apenas le di medio frasquito se fue el vómito, no le gusta, ahora no se que hacer, y estoy preocupada porque cada rato me dice que le duele la barriga en la parte baja

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Hola, es importante que lo revise un pediatra puesto que el dolor abdominal tiene muchas causas en los niños, no solamente las parasitosis, puede existir también dolor por infecciones urinarias,…


  • Hola Cuantas cucharadas son para 3 onzas de nestogeno

    Hola Cuantas cucharadas son para 3 onzas de nestogeno

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Hola buenos días. Nestógeno es una fórmula que se prepara así: por cada onza de agua a administrar añadir 3 cucharadas de la leche. O sea si añades 3 onzas al tetero le añades 3 cucharadas al…


  • Hola, mi bebé tiene un año y en las noches cuando toma teta de duele la panza. ¿Qué puedo hacer?

    Hola, mi bebé tiene un año y en las noches cuando toma teta de duele la panza. ¿Qué puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Buenas tardes, debes consultar porque no es normal que siendo la leche materna óptima como alimento para tu bebé no debe tener por qué estar generando estos síntomas. Se debe revisar bien e indagar…


  • A mi bebé le recetaron fórmulas hidrolizadas sin lactosa, ya se las han cambiado como 4 veces xq no

    A mi bebé le recetaron fórmulas hidrolizadas sin lactosa, ya se las han cambiado como 4 veces xq no le cae, mi pregunta es, todo este tipo de formulas saben amargas? El bebé no le toma sabor aún o si?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Buenas tardes, si a tu bebé le formularon una fórmula hidrolizada es porque seguramente le diagnosticaron alergia a la proteína de la leche de vaca. Las fórmulas hidrolizadas tienen un sabor amargo…


  • Mi hijo de 2 años inicio a tomar el kidcal el 05 de enero de 2025 y no lo termino se lo puedo contin

    Mi hijo de 2 años inicio a tomar el kidcal el 05 de enero de 2025 y no lo termino se lo puedo continuar y dar nuevamente el 14 de febrero? O ya venció, está casi nuevo .

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Hola, es importante verificar en el frasco la fecha de vencimiento y luego de abierto consumirlo lo más pronto posible, no más de un mes después. Un saludo.


  • Buen día, que leche es mejor darle a mi hijo de 3 años, leche entera de bolsa, leche klim 3 + o lech

    Buen día, que leche es mejor darle a mi hijo de 3 años, leche entera de bolsa, leche klim 3 + o leche alpina baby o leche de cabra es que no puedo seguirle comprando de fórmula por lo costosa

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Buenas tardes, a su edad le puedes dar leche de bolsa sin ningún problema. Ya el consumo de leche no debe ser tan alto como antes, entre uno y dos vasitos al día. Debe alimentarse principalmente…


  • hola, mi hija tiene 12 años mide 154 y esta pesando 67 kilos; es una niña que tiene entrenamientos 4

    hola, mi hija tiene 12 años mide 154 y esta pesando 67 kilos; es una niña que tiene entrenamientos 4 veces a la semana y es una niña q desde los 3 años esta activa en el deporte. estoy muy angustiada por su alto peso agradezco me recomienden que puedo hacer por favor

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Hola, has ido donde el pediatra? Primero hay que descartar que haya obesidad y que esta sea por exceso de calorías. Hay que hacer una consulta nutricional a profundidad, porque también puede ser…


  • Hola buenas noches le estaba dando nan mi bebé y me la estriñe tiene un mes cuál leche me recomienda

    Hola buenas noches le estaba dando nan mi bebé y me la estriñe tiene un mes cuál leche me recomiendan darle ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Buenos días, primero hay que verificar que la forma de preparar sea la correcta. La leche materna es lo ideal pero si debes dar una fórmula ésta debe contener los mínimos nutrientes adecuados.…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.