Preguntas de pacientes (196)

  • Klim

    La leche Klim genera dependencia al azúcar? Desde que empecé a darle está marca a mi hija todo el tiempo me pide dulce, de cualquiera que sea. Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Buenas tardes, la leche Klim es 100% leche de vaca. Tiene un poco de maltodextrinas pero no como ingrediente principal, de por sí esto no tiene por qué generar "dependencia al azúcar".…


  • Mi bebé tiene12 meses y por equivocación le compramos nestogeno3. Se la puedo seguir dando hasta aca

    Mi bebé tiene12 meses y por equivocación le compramos nestogeno3. Se la puedo seguir dando hasta acabar ese tarro? O no es conveniente

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Buenos días, la Nestógeno 3 es adecuada después de los 12 meses. feliz tarde.


  • Buenas tardes.. Empece a darle Nestogeno 1 a mi bb de 15 dias de nacido(no me sale buena leche del c

    Buenas tardes.. Empece a darle Nestogeno 1 a mi bb de 15 dias de nacido(no me sale buena leche del ceno y queda con hambre).. Lo malo es q cuando termino de darle el biberón se Empieza a retorcer y a llorar(colicos) y vomita casi todo lo q se a tomado... Mi pregunta es... Debo cambiarle la Nestogeno…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Buenas tardes. Casi todas las fórmulas sobre todo en los primeros días de vida pueden causar malestares luego de iniciarlas porque nunca serán iguales a la leche materna y porque el tracto gastrointestinal…


  • Leche Nestageno

    Hola quisiera saber la diferencia entre la leche nestogeno 1 y la enfamil confort, cual es mejor para la nutricion del bb y cual cuenta con mejores componentes para su desarrollo. Esto teniendo en cuenta la gran diferencia que existe en el precio? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Buenos días, la Enfamil tiene un componente de la leche materna que se llama MFGM que no contiene la Nestógeno; esto ayuda en el neurodesarrollo del bebé y a proteger su sistema inmune. La Nestógeno…


  • Dermaskin

    Se puede usar dermaskin crema para una dermatitis de pañal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Buenos días, sí la puedes usar pero depende del tipo de dermatitis del pañal. Es preferible observar las lesiones en vivo. Feliz tarde.


  • Quiero saber en si cual es la función que hace el jarabe kit cal y si recomiendad dárselos a mi niño

    Quiero saber en si cual es la función que hace el jarabe kit cal y si recomiendad dárselos a mi niño de dos años . Y si aluda a combatir el virus. Para q no se le repita mucho la gripa

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    El Kid Cal es un suplemento vitamínico que contiene calcio y zinc. El zinc es un componente importante del sistema inmunológico (las defensas).


  • Nestogeno 1

    Mi bebe toma similac antireflujo y lo pone astitico y la s26 le da muchos gases, le puedo cambiar de nuevo la leche por nestogeno 1?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Hola! Las fórmulas en general pueden genera constipación y gases, pero si sientes que una fórmula le cae mejor que otra puedes devolverte a la que mejor le caía. Hazlo despacio, de una toma diaria…


  • Mi bebé de 3 meses no quiere comer nada, puede tardar hasta medio dia para tomarse 4 onzas. Está muy

    Mi bebé de 3 meses no quiere comer nada, puede tardar hasta medio dia para tomarse 4 onzas. Está muy bajita de peso, ya le han hecho exámenes pero todos han salido bien. Será que le puedo dar pediavit zinc?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    No es normal que a los 3 meses tarde tanto en tomar su alimento y esté baja de peso. Deben descartarse problemas cardíacos, pulmonares, renales, neurológicos o problemas en la succión y deglución…


  • Coricidin

    Buenas tardes, mi niña tiene 8 días de nacida, esta iniciando un resfriado y me recomendaron 4 gotas de coricidin cada 6 horas, es una buena alternativa?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    El coricidin es acetaminofén y es el analgésico más seguro en los niños. Asegúrate que le hayan recomendado la dosis según el peso, vigila siempre los signos de alarma para dificultad respiratoria…


  • Buenas queria preguntar si la leche nestogeno 1 tiene DHA y Ara

    Buenas queria preguntar si la leche nestogeno 1 tiene DHA y Ara

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Todas las fórmulas por norma deben tener una adecuada relación de DHA y ARA


  • Q diferencia hay con z bec y si una niña de 23 meses q no come nada solido solo tetero puede tomarlo

    Q diferencia hay con z bec y si una niña de 23 meses q no come nada solido solo tetero puede tomarlo como complemento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Buenas tardes, sí puede tomarlo pero no va a corregir el problema principal que es que no come solidos. Te recomiendo una consulta con pediatría y posiblemente fonoaudiología para ver qué pasa…


  • Mi bebé tiene 4 meses y muy poco duerme no se que hacer o que darle me han recomendado pediavit

    Mi bebé tiene 4 meses y muy poco duerme no se que hacer o que darle me han recomendado pediavit

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Buenos días, el Pediavit es un suplemento vitamínico para tratar las deficiencias de las mismas. Hay que hacer un buen examen físico y revisar el neurodesarrollo del bebé. Posteriormente implementar…


  • tengo una bebe de 9 meses y le mandaron gelclair como se lo doy... un sobre lo puedo usar para varia

    tengo una bebe de 9 meses y le mandaron gelclair como se lo doy... un sobre lo puedo usar para varias aplicaciones

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Hola, gracias por tu pregunta. con una gasa tejida puedes aplicar el gel sobre las encias, paladar y dientes. Puedes cerrar el sobre con una pinza y gastarlo en las próximas 24 horas.


  • Mi hijo tiene 4 años le puede dar la leche nestogeno 3 o cual le puedo dar

    Mi hijo tiene 4 años le puede dar la leche nestogeno 3 o cual le puedo dar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Hola, gracias por tu pregunta. Le puedes dar ea leche o una leche de vaca normal. Claro que lo más importante es que en su alimentación diaria haya un buen aporte de nutrientes.


  • Buenas noches mi hijo tiene 17 meses me bajo de peso porque me mude para clima caliente y no tiene b

    Buenas noches mi hijo tiene 17 meses me bajo de peso porque me mude para clima caliente y no tiene buen apetito primero siii comía muy bien le puedo dar el dayamineral

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Hola, gracias por tu pregunta. Le puedes dar el Dayamineral pero éste por sí solo no solucionará el problema del apetito de tu bebé. Te sugiero mirar qué cambios puedes hacer en el ambiente para…


  • MI BEBE TIEN 4 MESE DE NACIDA LE PUEDO DAR ZULCIN PARA DIARREA GRACIAS

    MI BEBE TIEN 4 MESE DE NACIDA LE PUEDO DAR ZULCIN PARA DIARREA GRACIAS

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Buenos días, sí se puede dar pero a dosis adecuada y según la presentación.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.