Preguntas de pacientes (196)

  • Hola. El nestogeno 2, 6 a 12 meses no lo debe tomar un niño de 4 años? Me lo regaló mi mamá porque m

    Hola. El nestogeno 2, 6 a 12 meses no lo debe tomar un niño de 4 años? Me lo regaló mi mamá porque me dijo que yo tomaba cuando niña para reforzar mis defensas. Es que mi peque comenzó la escuela y ya se engripo dos veces...

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Hola, así tú lo hayas recibido en tu infancia, debemos hacer caso de la preparación y el grupo poblacional para el que fue creado, por lo tanto no es adecuado.


  • Buen dia. Disculpe a mi bebé de 9 meses el doctor le receto jarabe de clorfenamina por que presenta

    Buen dia. Disculpe a mi bebé de 9 meses el doctor le receto jarabe de clorfenamina por que presenta un poco de tos y flema que aveces se atraganta. Le recomendo tomar 20 gotas al dia durante 5 dias. No hanra algun problema o efecto adverso? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Hola. Gracias por tu preocupación. No es recomendable este tipo de medicamento en bebés tan pequeños, sólo en adultos. Puede haber efectos adversos neurológicos.


  • Holaaa Buenas noches ¿Cuantas gotas de pediavit puedo darle a mi niña prematura de 1 año

    Holaaa
    Buenas noches
    ¿Cuantas gotas de pediavit puedo darle a mi niña prematura de 1 año

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Hola. Aproximadamente 1 gota por kg de peso.


  • Hola buenas ñmi bebe tiene 3 meses y la nutrilon 1 le dava alergia le cambiaron a nutrilon petynior

    Hola buenas ñmi bebe tiene 3 meses y la nutrilon 1 le dava alergia le cambiaron a nutrilon petynior pero no hace popo desde ayer que puede ser?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Hola. Le sospechan alergia a la proteína de la leche de vaca? Por eso le cambiaron a Nutrilon Peptijunior, se debe evaluar cuálees fueron los síntomas que llevaron a esta decisión y no necesariamente…


  • A mi bebé le mandaron hiderax en jarabe 2,5 ml para que pueda viajar tranquila en avión ya que ella

    A mi bebé le mandaron hiderax en jarabe 2,5 ml para que pueda viajar tranquila en avión ya que ella es muy miedosa. Está bien esa dosis? Es que me da miedo de pronto que cause un mal efecto en ella

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Hola. Depende de su edad y peso actual la dosis que te hayan formulado.


  • Buenos días a mi bebé de 7 meses. Le formularon cetirax , gotas . 3 gotas cada 12 horas. Está bien

    Buenos días a mi bebé de 7 meses. Le formularon cetirax , gotas . 3 gotas cada 12 horas. Está bien

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Hola. La dosis depende del peso, no creo que tu bebé pese 3 kg a los 7 meses?


  • Buenos días. Mi bebé tiene 1 añito. Al colocarle las gotas de nenedent, si se las traga, no hay pr

    Buenos días.
    Mi bebé tiene 1 añito.
    Al colocarle las gotas de nenedent, si se las traga, no hay problema alguno..??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Hola! Te recomiendo usar otras medidas para mejorar el dolor ya que el Nenedent contiene lidocaína y la lidocaína sobre todo en nños puede llevar a efectos secundarios neurológicos.


  • Hola a mi bb le daba nan 1 por cuestiones económicas lo cambié a la nestogeno , también le doy leche

    Hola a mi bb le daba nan 1 por cuestiones económicas lo cambié a la nestogeno , también le doy leche materna , un cambio así puede afectar su estómago

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Hola! Ambas son fórmulas muy buenas, es normal al cambiar la leche de fórmula que hayan intolerancias pasajeras pero por lo demás no pasa nada siempre y cuando esté bien preparada.


  • A mi bebé de 5 meses le recetaron sulzinc pero ella no tiene diarrea ni vómito ¿ por qué sería? Lo q

    A mi bebé de 5 meses le recetaron sulzinc pero ella no tiene diarrea ni vómito ¿ por qué sería? Lo que tiene es gripa.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Hola. Es posible que se lo hayan formulado como suplemento ya que puede ayudar a la función inmunológica y a mejorar olfato y apetito tras las infecciones.


  • Buenas noches el médico le recetó a mi hija el sulfato de zinc pero el q conseguí tiene 5 meses de v

    Buenas noches el médico le recetó a mi hija el sulfato de zinc pero el q conseguí tiene 5 meses de vencido por que aqui en Cuba no hay. Si se lo doy a mi hija tiene 1 año y medio le hara daño?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Hola. Es mejor que no lo uses porque, el medicamento puede tener excipientes que luego del tiempo de vencimiento se transforman y pueden generar malestar, sí y también el medicamento como tal puede…


  • Hola , mi hijo tiene 5 años, hace un año llevaba comiendo lo mismo en diferentes formas de preparaci

    Hola , mi hijo tiene 5 años, hace un año llevaba comiendo lo mismo en diferentes formas de preparación, hace 15 días no quiere comer ninguna proteína, le sienta bien el Z- bec?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Hola! El z-bec es un suplemento de zinc: el zinc es un mineral que se necesita para muchas funciones del cuerpo y es muy importante para la función de olfato y gusto pero no es que te vaya ayudar…


  • Quiero saber si la nestogeno numero 1 tiene lactosa

    Quiero saber si la nestogeno numero 1 tiene lactosa

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Hola, sí, esta fórmula como debe ser y como es la leche materna es 100% lactosa


  • Mi bebe tiene 2 años pero no tiene mucho apetito. Que vitaminas me recomiendan usar x favor.

    Mi bebe tiene 2 años pero no tiene mucho apetito. Que vitaminas me recomiendan usar x favor.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Hola! Con mucho amor te recomiendo consultar para que miren que sus curvas estén adecuadas, cómo está su alimentación y su desarrollo y también para descartar alguna enfermedad. Luego el médico…


  • Buenas tardes mí bebé de 2 años le doy leche klimn 1+ yblr ha generado muchos gases con olor a diarr

    Buenas tardes mí bebé de 2 años le doy leche klimn 1+ yblr ha generado muchos gases con olor a diarrea.. q debo hacer gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Hola! Verifica que la preparación este correcta mirando la forma de hacerlo en la parte de atrás de la bolsa. Esta les la causa más común de intolerancias!


  • Mi bebe tiene 2 meses de edad y le han dado esa leche, no se va a estreñir?

    Mi bebe tiene 2 meses de edad y le han dado esa leche, no se va a estreñir?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Hola. Si te formularon Nutramigen es por un diagnóstico de alergia a la proteína de la leche de vaca, los síntomas digetivos deben mejorar luego de iniciar esta dieta.


  • hola a mi bebe la pediatra le mando nutramigen pero un bebe de dos meses debe de tomar 5 onzas y no

    hola a mi bebe la pediatra le mando nutramigen pero un bebe de dos meses debe de tomar 5 onzas y no se cuantas cucharadas deben de ser para las 5 onzas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Hola! La proporción de esta preparación es 1 cucharada de fórmula al ras por cada 2 onzas de líquido. Es decir que le debes añadir 2 cucharadas y media para hacer 5 onzas.


  • mi hijo tiene 14 años, está inapetente... quiero purgarlo y darle apetifort para que mejore peso y t

    mi hijo tiene 14 años, está inapetente... quiero purgarlo y darle apetifort para que mejore peso y talla... cuanto tiempo debo esperar después de la desparasitada o puedo darle al mismo tiempo el desparasitante y el apetifort?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Hola. Te recomiendo con mucho cariño que consultes porque las causas de inapetencia pueden ser muy variadas y lo más efectivo para mejorar el apetito es encontrar la causa y tratarla. Sobre todo…


  • Ola mí niña tiene 14 meses no come bien y además le dan mucha gripe de seguido le puedo dar dayamine

    Ola mí niña tiene 14 meses no come bien y además le dan mucha gripe de seguido le puedo dar dayamineral

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Hola, le puedes dar Dayamineral pero lamento informarte que como única solución para la inapetencia y las infecciones recurrentes no es aceptable. Se debe evaluar las causas de la inapetencia y…


  • Z full se puede diluir con leche de almendras....

    Z full se puede diluir con leche de almendras....

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Sí se puede diluir en leche de almendras pero recuerda que las bebidas vegetales no son lo más optimo para los niños en crecimiento.


  • Mi bebé de 11 meses no tiene vómito, solo diarrea. le mandaron sulzinc y apenas se lo doy lo vomita.

    Mi bebé de 11 meses no tiene vómito, solo diarrea. le mandaron sulzinc y apenas se lo doy lo vomita. Como puedo hacer para que no lo vomite?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Hola, por los componentes del sulzinc es frecuente que los niños vomiten. Puedes repartir las tomas para que sean menos volumen o conseguir la versión en tabletas dispersables para diluir en agua…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.