Preguntas de pacientes (196)

  • Buena tarde mi bebe tiene 20 días de nacido se la indicaron porque se estreñida mucho, ahora toma Nu

    Buena tarde mi bebe tiene 20 días de nacido se la indicaron porque se estreñida mucho, ahora toma Nutramigen y se sigue estriñiendo que puedo hacer.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Buenos días, Nutramigen es una fórmula extensamente hidrolizada que se usa cuando tenemos un diagnóstico de alergia a la proteína de la leche de vaca. El pediatra debe estar seguro del diagnóstico…


  • A mi Hijo le recomendaron está vitamina ecarvit el tiene solo dos años pesa 15k y me dijieron que le

    A mi Hijo le recomendaron está vitamina ecarvit el tiene solo dos años pesa 15k y me dijieron que le diera solo una cucharada estará bien ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Buenos días. Siempre el mejor suplemento vitamínico se encuentra en la dieta balanceada y variada y reemplazar el micronutriente específico que le haga falta según su dieta actual. Si le formularon…


  • Tengo una bebé de 6 meses y medio y en la droguería me le dieron privatos,, pero me da miedo dárselo

    Tengo una bebé de 6 meses y medio y en la droguería me le dieron privatos,, pero me da miedo dárselo por lo bebé pasara algo??? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Hola! Completamente de acuerdo contigo, los antitusivos no son remedios adecuados para los niños y menos tan pequeños! El lavado nasal es esencial y consultar para evaluar que no haya ningún trastorno…


  • Hola mi bb tiene tres mese y quiero ponerle leche de formula netojeno 1es buena?

    Hola mi bb tiene tres mese y quiero ponerle leche de formula netojeno 1es buena?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Hola! En lo posible favorece la lactancia materna exclusiva! Si tienes dudas o dificultades busca algún profesional que te pueda ayudar a mejorar cualquier dificultad. Por lo demás, todas las fórmulas…


  • ċüändö n lë ëstä ċällëndö bïën lä lëċhë nüträmïġën ämï bëbë qüë síntömäs lë da

    ċüändö n lë ëstä ċällëndö bïën lä lëċhë nüträmïġën ämï bëbë qüë síntömäs lë da

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Hola, si te formularon Nutramigen como fórmula debe ser por un diagnóstico de alergia a la proteína de la leche de vaca. Los síntomas que motivaron este diagnóstico deben mejorar o resolver entre…


  • Mi niña tienen 3 meses y le puse leches nestogeno 1 y cada vez que bebe le dar nause vomitó, y corri

    Mi niña tienen 3 meses y le puse leches nestogeno 1 y cada vez que bebe le dar nause vomitó, y corrido en el estómago.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Buenos días, si tu bebé sólo recibía lactancia materna y le acabaste de hacer el cambio por fórmula es probable que ocurran estos síntomas pero son transitorios. Vigilar que siga comiendo, ganando…


  • Hola! Hace tres días a mi bebe de dos meses le cambie a enfamil sin lactosa, ya que tenía muchos gas

    Hola! Hace tres días a mi bebe de dos meses le cambie a enfamil sin lactosa, ya que tenía muchos gases, cólicos y en su mayoría de veces tenía diarrea , ahora que la cambiamos su popó es pastosa con grumos verdes prácticamente parece plastilina, además de que tiene un olor súper fuerte como putrefacto.…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Buenos días, puede ser por el cambio de tu fórmula y son síntomas que deberían ser transitorios.


  • Recomendable para bebés de 6 meses porque mis bebes

    Recomendable para bebés de 6 meses porque mis bebes

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Buenos días, si es apto para bebés desde los 6 meses


  • Q jarabe para la tos puede darle a mi bebé de un año y una vitamina para el apetito q no tiene ?

    Q jarabe para la tos puede darle a mi bebé de un año y una vitamina para el apetito q no tiene ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Buenos días, la tos luego de las gripas puede durar hasta un mes, luego de esto es importante consultar para establecer la causa. En los niños las causas de tos puede ser rinitis alérgica, asma,…


  • Mi hija tiene 12 años, y pesa 49kg. Descubrí que tiene piojo, cuantas gotas de simpiox puedo darle y

    Mi hija tiene 12 años, y pesa 49kg. Descubrí que tiene piojo, cuantas gotas de simpiox puedo darle y cada cuanto repito la dosis?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Buenas tardes, le das una gota por cada kg de peso y en una semana le repites esta dosis.


  • Mi bebé tiene dos meses de edad tiene cirugía de estenosis pirulica está baja de peso y tiene una in

    Mi bebé tiene dos meses de edad tiene cirugía de estenosis pirulica está baja de peso y tiene una infección en la sangre es correcto que tome Kid cal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Buenos días, si es posible consulta con el médico tratante porque depende el tipo de infección


  • Buena noche. El kid cal puede cambiar el color de las heces? A un color amarillo claro? Es una niña.

    Buena noche. El kid cal puede cambiar el color de las heces? A un color amarillo claro? Es una niña.de 5 años.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Buenos días, sí es posible que haya un cambio en el color del pigmento de las heces. Lo importante es que nunca sean negras, blancas pálidas o con sangre.


  • Mi bebé de 10 meses no le provoca ni quiere comer y el pediatra le mando sulzinc es bueno o no porqu

    Mi bebé de 10 meses no le provoca ni quiere comer y el pediatra le mando sulzinc es bueno o no porque según tengo entendido es para la diarrea y mi bebé está en perfectas condiciones

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Buenas tardes, tienes toda la razón, es un suplemento que se usa en diarrea sin embargo también tiene otros usos. Aumenta el sentido del olfato y el sabor por lo que se puede aumentar el apetito.…


  • Tengo un bebe de 8 meses y me mandaron hidroxizina biclorhidrato porque tenia tos y recomendable dár

    Tengo un bebe de 8 meses y me mandaron hidroxizina biclorhidrato porque tenia tos y recomendable dárselo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Buenos días, la hidroxicina no es un medicamento para la tos y no es recomendable en beb{es.


  • Mi bebe tiene 11 meses toma nestogeno 2 desde que nacio cuando no se le da se pone pálida y decaída

    Mi bebe tiene 11 meses toma nestogeno 2 desde que nacio cuando no se le da se pone pálida y decaída se le da alimentación compremetaria que leche le debo de seguir dando cuando cumpla el año nestogeno 2 o nestogeno 3

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Buenos días, después del año continúa con la etapa 3.


  • Pediavit se puede suministrar en cualquier momento a los 8 meses de nacido o tiene alguna contraindi

    Pediavit se puede suministrar en cualquier momento a los 8 meses de nacido o tiene alguna contraindicacion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Buenas tardes, se puede dar desde recién nacido pero depende la dosis.


  • Buen día Por qué si la dosis minima profiláctica recomendada de hierro elemental inicia en 1 mg kg

    Buen día
    Por qué si la dosis minima profiláctica recomendada de hierro elemental inicia en 1 mg kg dia, Anemidox gotas recomienda dosis de 0.3 mg kg dia (1 gota kg dia)?

    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Buenas tardes, esto se debe a que tiene mayor concentración de hierro elemental por gota.


  • Buenas noches, espero estén bien, quiero preguntar es que mi hija tiene 26 días de nacida y estuvo e

    Buenas noches, espero estén bien, quiero preguntar es que mi hija tiene 26 días de nacida y estuvo en la uci cuando salió le empecé a complementar con leche nestogeno, hace unos días he visto que ella se ha apretado un poco para hacer del cuerpo, pero de igual manera lo está haciendo, ¿que puedo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Buenas tardes, los trastornos digestivos con el uso de fórmulas generalmente son transitorios. Sin embargo, es muy importante examinar a la bebé, que no deje de comer y que tenga paso de gases…


  • Puedo darle cetirizina a mi bebé de 10 meses aunque le esté dando coricidin,? Es que está estronudan

    Puedo darle cetirizina a mi bebé de 10 meses aunque le esté dando coricidin,? Es que está estronudando mucho.
    O que me recomienda darle, tiene estornudo, tos, moco clarito

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Buenas tardes, lo mejor para la edad tu bebé es un buen lavado nasal.


  • Buenas noches el apetifort se le puede dar a un bebé de 1 año y 3 meses es q no quiere comer nada y

    Buenas noches el apetifort se le puede dar a un bebé de 1 año y 3 meses es q no quiere comer nada y si lo hace es de poquito y está bajo de peso está pesando 9500

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Buenas tardes, entiendo que muchas veces queramos que nuestros hijos rápidamente aumentan el apetito coman de todo. lastimosamente el mercado se aprovecha de estos y promete "jarabes mágicos"…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.