Preguntas de pacientes (196)

  • Buenas tardes disculpen el pediatra le recetó pediavit jalea a mi bebé de un año 5 meses le doy una

    Buenas tardes disculpen el pediatra le recetó pediavit jalea a mi bebé de un año 5 meses le doy una cucharada todas las mañanas pero e notado que la orina le está saliendo como muy amarilla será normal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Hola, gracias por tu pregunta. Puede ser producido por los minerales que están en el medicamento pero si esto persiste o es muy notorio sí te sugiero que consultes con tu pediatra.


  • mi bebe se le acabo el pote de nutriben bajo peso, pero ahora ya esta con un peso normal, que pote m

    mi bebe se le acabo el pote de nutriben bajo peso, pero ahora ya esta con un peso normal, que pote me recomiendan que le puedo dar, el solo tiene un mes de nacido.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Hola. Gracias por tu pregunta. Podrías continuar con Nutriben Natal si tu pediatra lo autoriza.


  • Quisiera saber con que se debe suministrar pediavit gotas y si hay algún horario de preferencia. Gr

    Quisiera saber con que se debe suministrar pediavit gotas y si hay algún horario de preferencia.
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Hola! Puedes administrarlo diluido en agua y no tiene horario de preferencia.


  • Hola mi bebe empezó tomando la nestogeno1 pero a hora esta vomitando que puede ser la causa

    Hola mi bebe empezó tomando la nestogeno1 pero a hora esta vomitando que puede ser la causa

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Hola. Gracias por tu pregunta. Puede haber muchas causas que expliquen el vómito de tu bebé y depende de su edad. Cualquier leche de fórmula puede generar más episodios de regurgitación en comparación…


  • Buenos días mi recién nacido toma fórmula nestogeno, pero no engorda puede ser la leche?

    Buenos días mi recién nacido toma fórmula nestogeno, pero no engorda puede ser la leche?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Hola! Gracias por tu pregunta. Se debe evaluar realmente que signifca que "no engorda" un recién nacido debe ganar más o menos 25 gramos por día. Se debe evaluar también que estés dando…


  • Le doy nestògeno 1 a mi bebé , la cual le ha caido muy bien , pero me da miedo que no vaya a ganar p

    Le doy nestògeno 1 a mi bebé , la cual le ha caido muy bien , pero me da miedo que no vaya a ganar pesos porque no es como las otras leches que traen más vitaminas y hierro…Será que no afecte esa parte de su peso aunque le caiga bien ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Hola! Gracias por tu pregunta. Realmente es una fórmula ESTÁNDAR muy buena y que se ajusta a muchos presupuestos. Por norma, todas las fórmulas tienen lo mínimo necesario para que tu bebé crezca…


  • Tengo un bebe de 9 meses y le doy leche baby klim h me lo estriñe no si es porque le echo mucha Pa

    Tengo un bebe de 9 meses y le doy leche baby klim h me lo estriñe no si es porque le echo mucha
    Para 7 onzas de agua le echo 6 de leche y en la tabla de contenido dice que para 7 onzas de agua echarle 4 de leche
    Pero me da miedo que quede muy agua y no lo nutra que me recomiendan

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Hola! gracias por tu pregunta. Efectivamente estás concentrando mucho la leche al prepararla y esto favorece unas heces más duras. Asegúrate que estés dando un buen aporte de nutrientes con los…


  • Hola mi bebe tiene 1 año y medio .esta tomando enfagrow premian provenzal esta bien

    Hola mi bebe tiene 1 año y medio .esta tomando enfagrow premian provenzal esta bien

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Hola! Gracias por tu pregunta, Enfagrow Premium es una fórmula adecuada para niños mayores de un año.


  • Buen dia, la leche Klim clásica es buena para un niño de 3 años ya que están en etapa de crecimiento

    Buen dia, la leche Klim clásica es buena para un niño de 3 años ya que están en etapa de crecimiento o es mejor otra referencia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Hola! Si tu hijo está en un estado nutricional normal, tiene una dieta variada y recibe leche de vaca la cual ha tolerado la leche Klim clásica está bien o cualquier otra leche de vaca que le guste…


  • Buenas tardes mi bebe tiene 1 año y 4 meses le compre leche enfagrow promental ..y no lo quiere toma

    Buenas tardes mi bebe tiene 1 año y 4 meses le compre leche enfagrow promental ..y no lo quiere tomar como puedo hacer para q tome ..dígame por favor si esta bien o le doy otra leche.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Hola! Gracias por tu pregunta. Es una buena fórmula. Asegúrate que la estás preparando bien según las indicaciones del empaque: una concentración inadecuada puede generar que el bebé la rechace…


  • Buenos días . Mi bebé tiene 1 año se le puede dar nestogeno 3

    Buenos días .
    Mi bebé tiene 1 año se le puede dar nestogeno 3

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Hola! Gracias por tu pregunta. Sí, es una leche adecuada para niños mayores de un año.


  • Buenos días, mi bebe tiene 22 meses y me dijeron que se le puede dar 5 ml diarios para subir defensa

    Buenos días, mi bebe tiene 22 meses y me dijeron que se le puede dar 5 ml diarios para subir defensas. Que tan sierto es.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Hola!Gracias por tu pregunta. El zinc es un componente esencial para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. No es que "suba defensas" pero sí contribuye a que éstas funcionen…


  • Mi hijo de 3 años no quiere recibir la pastilla, se la puedo dar disuelta en agua o algún líquido?

    Mi hijo de 3 años no quiere recibir la pastilla, se la puedo dar disuelta en agua o algún líquido?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Hola, la puedes triturar y poner debajo de su lengua, no disuelta porque puede disminuir su efecto.


  • Hola que tal lo que sucede es que tengo un bebé de 6 meses y le dió gripa, lo llevamos por urgencias

    Hola que tal lo que sucede es que tengo un bebé de 6 meses y le dió gripa, lo llevamos por urgencias a un hospital para descartar cualquier cosa y el médico de turno nos recomendó el privatos para que le dieramos y pues nosotros en nuestra ignorancia quizá lo compramos y le hemos estado dando…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Hola, así es, no es recomendable a su edad este tipo de medicamentos. Si la infección respiratoria actual que tiene tu hijo es no complicada y es de vía aérea superior, lo más recomendable es hacer…


  • Después de destapado el sulzinc en cuanto tiempo se vence

    Después de destapado el sulzinc en cuanto tiempo se vence

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Hola, todos los medicamentos en su envase tienen indicado la fecha de vencimiento.


  • A mi bebr de 15 meses le eatoy dando las goticas y se levanto con los ojitos llenos de puss verde y

    A mi bebr de 15 meses le eatoy dando las goticas y se levanto con los ojitos llenos de puss verde y lacrimeo es normal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Hola, esto se debe a una infección actual y no es necesariamente por el medicamento.


  • Hola buenas tardes mi hija tiene 1 año y 4 meses puede cambiar la leche de formula enfragrow 3 a lec

    Hola buenas tardes mi hija tiene 1 año y 4 meses puede cambiar la leche de formula enfragrow 3 a leche klim 1+ quiero saber si le aporta las vitaminas necesarias como la enfragrow ?
    2 . puedo cosinar las coladas de mi hija con la leche klim 1 + ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Hola, la Klim 1 + no tiene los mismos componentes que Enfagrow (como DHA, oligosacáridos de la leche materna entre otros) pero sí tiene bnuenos niveles d ehierro y prebióticos, pero por economía…


  • Bebé de 4 meses su pediatra le ha mandado nutramigen 1 pro para ver si es intolerante o alérgico a l

    Bebé de 4 meses su pediatra le ha mandado nutramigen 1 pro para ver si es intolerante o alérgico a la leche de vaca pero sigue regurjitando mucho a veces mucho y a veces nada es normal la regurjitacion? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Hola, no toda regurgitación es síntoma de alergia a la proteína de la leche de vaca. Debemos evaluar factores de riesgo, y otros síntomas. Se diagnostica la alergia al suspender la leche de vaca…


  • Hola , le di a mi niña leche enfagrow premium etapa 4 , pero mi hija tiene 3 años ,le faltan 4 meses

    Hola , le di a mi niña leche enfagrow premium etapa 4 , pero mi hija tiene 3 años ,le faltan 4 meses para cumplir los 4 años , pero yo le di etapa 4 y le causó Mucho vómito , dolor de estómago y fiebre que puede pasar ???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Hola, si hay fiebre además, es posible que haya sido que coincidió alguna infección gastrointestinal con el inicio de esta fórmula.


  • Buen día se puede dar para tos seca sin flemas a niños

    Buen día se puede dar para tos seca sin flemas a niños

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Tobón Echavarría

    Hola, para los niños, no está recomendado, por guías internacionales el medicar con mucolíticos y expectorantes y antitusivos. La tos es un mecanismo de defensa de la vía respiratoria que se debe…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.