Preguntas de pacientes (21)
-
Cordial saludo, De manera respetuosa les pido el favor de orientarme de el porque mi Ginecologo me
Cordial saludo,
De manera respetuosa les pido el favor de orientarme de el porque mi Ginecologo me envio a tomar la Giralmet 10.000 bebible una al mes, tengo tratamiento con el por algo en el utero, pero no se porque me lo envia, segun lo que e visto es deficiecia de vitamina D, pero el…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, realmente Giralmet es un suplemento que contiene vitamina D y magnesio, ayuda a mantener la salud osea y muscular. Te sugiero que esta inquietud la compartas con él, pues él es el indicado…
-
Hola, tengo una duda, tengo ya 3 años de estar tomando anticonceptivo llamado YAEL pero últimamente
Hola, tengo una duda, tengo ya 3 años de estar tomando anticonceptivo llamado YAEL pero últimamente estoy sufriendo mucho de reflujo gastroesofágico y me dijeron que las pastillas podían estar causándome eso, pregunté por otras que no me hicieran daño y me recomendaron Facetix suave, quiero saber…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En realidad las pastas de Yael no son causa de reflujo gastroesofágico, la mejor conducta es que consultes con el médico sobre ese problema(ojalá con un gastroenterólogo).
-
Me confundí de clotrimazol pensando q era vaginal y me puse el de pie de atleta a raíz de eso me dio
Me confundí de clotrimazol pensando q era vaginal y me puse el de pie de atleta a raíz de eso me dio una sistiti y no he vuelto a ver la mestruacion hace un mes que pudo ovacionarme esa equivocación?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Relájate, es bueno que te hagas una P.I.E. por el atraso menstrual que tuviste, también es importante que te hagas un citoquímico de orina y un urocultivo pues la cistitis no la causa el clotrimazol.
-
Hola, estoy en tratamiento de fitoestimulina y note que sangro en el transcurso del día, que debo de
Hola, estoy en tratamiento de fitoestimulina y note que sangro en el transcurso del día, que debo de hacer? Es normal? O acabo el tratamiento
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sigue aplicandote el tratamiento de fitoestimulina, pues es probable que el sangrado que has presentado sea secundario a la lesión cervicovaginal que actualmente tienes y no por la fitoestimulina.
-
Qué pasa si estoy en tratamiento de aplicarme clotrimazol y me baja el periodo? ¿Puedo aplicarme el
Qué pasa si estoy en tratamiento de aplicarme clotrimazol y me baja el periodo? ¿Puedo aplicarme el clotrimazol con el periodo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, pero es mejor aplicártelo cuando ya no tengas el período porque va a tener mejor efecto.
-
Me tomé la pastilla evinet un día despues de tener relaciones Pero estaba empezando mis días de ov
Me tomé la pastilla evinet un día despues de tener relaciones
Pero estaba empezando mis días de ovulación
Hay probabilidad de que no quede embarazada?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Realmente no hay probabilidad de que quedes embarazada pues usaste ese metodo de emergencia dentro de las primeras 72 horas de haber tenido relaciones, ahora con respecto a que ya estabas ovulando…
-
buenas tardes, empece tomando belara en febrero y hace 1 mes me cambie a facetix mini 20 por recomen
buenas tardes, empece tomando belara en febrero y hace 1 mes me cambie a facetix mini 20 por recomendacion de mi medico, hay riesgo de embarazo por el cambio o algun efecto secundario?
He presentado un poco de nauseas y sensibilidad en los senosRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, las nauseas y la sensibilidad en los senos pueden ser efecto secundarios del facetix mini, otros efectos secundarios son vaginitis, cambios de humor, cambios en la libido, vértigo, dolor abdominal,…
-
Hola, tome la postday porque mi pareja se vino dentro, a la semana tuve sangrado por deprivacion y h
Hola, tome la postday porque mi pareja se vino dentro, a la semana tuve sangrado por deprivacion y habian pasado tres dias desde q deje de sangrar y tuvimos relaciones nuevamente con preservativo pero este quedo dentro. Puedo qedar embarazada ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
las pastas postday cuando se usan son muy efectivas dentro de las primeras 12 horas después de la relación, se usa hasta 72 horas post. luego disminuye su efectividad.
cuando el preservativo…
-
Hola buenas noches el anticonceptivo sinovul aumento el moco servinal para que no que el espermatozo
Hola buenas noches el anticonceptivo sinovul aumento el moco servinal para que no que el espermatozoide no fecunde..?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
el sinovul no aumenta el moco cervical.
-
Buenas noches, que pasa si me inyecté femvulen y se salió una gotita del líquido de la inyección? Pi
Buenas noches, que pasa si me inyecté femvulen y se salió una gotita del líquido de la inyección? Pierde la eficacia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
no la pierde pero si la disminuye. usa preservativo hasta cuando cumplas 3 meses para aplicártela.
-
Hola Tengo jadelle hace 4 años y 11 meses pero el mes de junio y julio no me vino el periodo como ta
Hola Tengo jadelle hace 4 años y 11 meses pero el mes de junio y julio no me vino el periodo como tal sino que solo manche como tres días, podría ser un posible embarazo? Peso 89kg
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El jadelle como implante intradérmico es de los mejores en eficacia anticonceptiva. Así que es muy bajo el riesgo que sea un embarazo, ese atraso puede ser efecto del mismo jadelle. ahora ten en…
-
El medicamento facetix como actua en ovarios poliquieticos.?
El medicamento facetix como actua en ovarios poliquieticos.?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El facetix esta entre los medicamentos de elección para tratar el síndrome de ovario poliquístico, contiene ciproterona(antiandrógeno) y etinilestradiol, por lo tanto también sirve como anticonceptivo…
-
Buenas doc. Tengo 35sg tengo anemia. Puedo tomar gestavit y hierro 60mg+ácido folico0.4mg o solo dos
Buenas doc. Tengo 35sg tengo anemia. Puedo tomar gestavit y hierro 60mg+ácido folico0.4mg o solo dos tabletas de hierro esta bien?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días. Toma la combinación de hierro 60 mgr. mas acido fólico 0.4 mgr. una vez al día, por 6 a 8 semanas.
-
Me puse la inyección el 3 de Julio, y debía ponérmela el 3 de agosto, pero ayer 6 de agosto tuve rel
Me puse la inyección el 3 de Julio, y debía ponérmela el 3 de agosto, pero ayer 6 de agosto tuve relaciones con mi esposo y eyaculo dentro. Qué probabilidades hay de un embarazo, conforme que el 7 de agosto me la voy a poner.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
si, tienes probabilidades de un embarazo.
-
Hola buenas noches, tengo una infección vaginal y empece tratamiento con gynoflor. Ahora me sale una
Hola buenas noches, tengo una infección vaginal y empece tratamiento con gynoflor. Ahora me sale una masita de color amarillo. Es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Esa masita que tu dices, es causada por la propia crema que se compactó, ahora si tu sigues con la misma duda es mejor una consulta presencial.
-
Que tanta probabilidad hay de quedar embarazada con la inyección de sinovular Mensual
Que tanta probabilidad hay de quedar embarazada con la inyección de sinovular
MensualRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Siendo un anticonceptivo inyectable combinado su uso perfecto presenta un porcentaje de 0.05% de mujeres con embarazo en el primer año.
-
Hola tomaba vonille cd y me cambiaron a zinnia p es lo mismo?
Hola tomaba vonille cd y me cambiaron a zinnia p es lo mismo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, en la practica es lo mismo, porque ambas tienen las mismas sustancias y en la misma cantidad.
-
Llevo más de 6 meses con sinovular suave pero me comentan que esta agotada y me han recomendado norf
Llevo más de 6 meses con sinovular suave pero me comentan que esta agotada y me han recomendado norfertyl me gustaría saber si la carga hormonal es igual a la sinovular suave
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, es igual, porque el Nofertyl tiene una sustancia como el progestageno y la otra sustancia agregada es un estrógeno, por lo tanto así como con el sinovular suave se inhibe la secreción de unas…
-
Hoy por primera vez me coloque un óvulo ginkan y a la media hs comence con dolores de ovarios muy fu
Hoy por primera vez me coloque un óvulo ginkan y a la media hs comence con dolores de ovarios muy fuertes. Es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es normal. No tiene nada que ver la colocacion de ese ovulo con tus dolores. Los dolores que tu sientes requieren de una consulta presencial, y ademas probablemente de una ecografía pélvica.
-
Llevo 3 meses cuidándome con Nofertil pero al mes 2 me puse la inyección tiempo después de que me ba
Llevo 3 meses cuidándome con Nofertil pero al mes 2 me puse la inyección tiempo después de que me bajara la menstruación pero en la fecha en la que normalmente me pongo la inyección, es decir, el primer mes la menstruación me bajó el 14, ese día me la puse, pero el segundo mes me bajó el 5 y…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
lo ideal, es que te apliques el medicamento en los primeros días de inicio de tu menstruación.
Preguntas populares
-
Buenas tardes llevo años masturbándome y no se porqué siempre eyaculo en minutos o segundos eso me t
Lo que describes podría corresponder a una eyaculación precoz, una condición…