Preguntas de pacientes (21)

  • Cordial saludo, De manera respetuosa les pido el favor de orientarme de el porque mi Ginecologo me

    Cordial saludo,
    De manera respetuosa les pido el favor de orientarme de el porque mi Ginecologo me envio a tomar la Giralmet 10.000 bebible una al mes, tengo tratamiento con el por algo en el utero, pero no se porque me lo envia, segun lo que e visto es deficiecia de vitamina D, pero el…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Hugo Martinez Martinez

    Si, realmente Giralmet es un suplemento que contiene vitamina D y magnesio, ayuda a mantener la salud osea y muscular. Te sugiero que esta inquietud la compartas con él, pues él es el indicado…


  • Hola, tengo una duda, tengo ya 3 años de estar tomando anticonceptivo llamado YAEL pero últimamente

    Hola, tengo una duda, tengo ya 3 años de estar tomando anticonceptivo llamado YAEL pero últimamente estoy sufriendo mucho de reflujo gastroesofágico y me dijeron que las pastillas podían estar causándome eso, pregunté por otras que no me hicieran daño y me recomendaron Facetix suave, quiero saber…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Hugo Martinez Martinez

    En realidad las pastas de Yael no son causa de reflujo gastroesofágico, la mejor conducta es que consultes con el médico sobre ese problema(ojalá con un gastroenterólogo).


  • Me confundí de clotrimazol pensando q era vaginal y me puse el de pie de atleta a raíz de eso me dio

    Me confundí de clotrimazol pensando q era vaginal y me puse el de pie de atleta a raíz de eso me dio una sistiti y no he vuelto a ver la mestruacion hace un mes que pudo ovacionarme esa equivocación?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Hugo Martinez Martinez

    Relájate, es bueno que te hagas una P.I.E. por el atraso menstrual que tuviste, también es importante que te hagas un citoquímico de orina y un urocultivo pues la cistitis no la causa el clotrimazol.


  • Hola, estoy en tratamiento de fitoestimulina y note que sangro en el transcurso del día, que debo de

    Hola, estoy en tratamiento de fitoestimulina y note que sangro en el transcurso del día, que debo de hacer? Es normal? O acabo el tratamiento

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Hugo Martinez Martinez

    Sigue aplicandote el tratamiento de fitoestimulina, pues es probable que el sangrado que has presentado sea secundario a la lesión cervicovaginal que actualmente tienes y no por la fitoestimulina.


  • Qué pasa si estoy en tratamiento de aplicarme clotrimazol y me baja el periodo? ¿Puedo aplicarme el

    Qué pasa si estoy en tratamiento de aplicarme clotrimazol y me baja el periodo? ¿Puedo aplicarme el clotrimazol con el periodo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Hugo Martinez Martinez

    Si, pero es mejor aplicártelo cuando ya no tengas el período porque va a tener mejor efecto.


  • Me tomé la pastilla evinet un día despues de tener relaciones Pero estaba empezando mis días de ov

    Me tomé la pastilla evinet un día despues de tener relaciones
    Pero estaba empezando mis días de ovulación
    Hay probabilidad de que no quede embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Hugo Martinez Martinez

    Realmente no hay probabilidad de que quedes embarazada pues usaste ese metodo de emergencia dentro de las primeras 72 horas de haber tenido relaciones, ahora con respecto a que ya estabas ovulando…


  • buenas tardes, empece tomando belara en febrero y hace 1 mes me cambie a facetix mini 20 por recomen

    buenas tardes, empece tomando belara en febrero y hace 1 mes me cambie a facetix mini 20 por recomendacion de mi medico, hay riesgo de embarazo por el cambio o algun efecto secundario?
    He presentado un poco de nauseas y sensibilidad en los senos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Hugo Martinez Martinez

    Si, las nauseas y la sensibilidad en los senos pueden ser efecto secundarios del facetix mini, otros efectos secundarios son vaginitis, cambios de humor, cambios en la libido, vértigo, dolor abdominal,…


  • Hola, tome la postday porque mi pareja se vino dentro, a la semana tuve sangrado por deprivacion y h

    Hola, tome la postday porque mi pareja se vino dentro, a la semana tuve sangrado por deprivacion y habian pasado tres dias desde q deje de sangrar y tuvimos relaciones nuevamente con preservativo pero este quedo dentro. Puedo qedar embarazada ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Hugo Martinez Martinez

    las pastas postday cuando se usan son muy efectivas dentro de las primeras 12 horas después de la relación, se usa hasta 72 horas post. luego disminuye su efectividad.
    cuando el preservativo…


  • Hola buenas noches el anticonceptivo sinovul aumento el moco servinal para que no que el espermatozo

    Hola buenas noches el anticonceptivo sinovul aumento el moco servinal para que no que el espermatozoide no fecunde..?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Hugo Martinez Martinez

    el sinovul no aumenta el moco cervical.


  • Buenas noches, que pasa si me inyecté femvulen y se salió una gotita del líquido de la inyección? Pi

    Buenas noches, que pasa si me inyecté femvulen y se salió una gotita del líquido de la inyección? Pierde la eficacia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Hugo Martinez Martinez

    no la pierde pero si la disminuye. usa preservativo hasta cuando cumplas 3 meses para aplicártela.


  • Hola Tengo jadelle hace 4 años y 11 meses pero el mes de junio y julio no me vino el periodo como ta

    Hola Tengo jadelle hace 4 años y 11 meses pero el mes de junio y julio no me vino el periodo como tal sino que solo manche como tres días, podría ser un posible embarazo? Peso 89kg

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Hugo Martinez Martinez

    El jadelle como implante intradérmico es de los mejores en eficacia anticonceptiva. Así que es muy bajo el riesgo que sea un embarazo, ese atraso puede ser efecto del mismo jadelle. ahora ten en…


  • El medicamento facetix como actua en ovarios poliquieticos.?

    El medicamento facetix como actua en ovarios poliquieticos.?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Hugo Martinez Martinez

    El facetix esta entre los medicamentos de elección para tratar el síndrome de ovario poliquístico, contiene ciproterona(antiandrógeno) y etinilestradiol, por lo tanto también sirve como anticonceptivo…


  • Buenas doc. Tengo 35sg tengo anemia. Puedo tomar gestavit y hierro 60mg+ácido folico0.4mg o solo dos

    Buenas doc. Tengo 35sg tengo anemia. Puedo tomar gestavit y hierro 60mg+ácido folico0.4mg o solo dos tabletas de hierro esta bien?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Hugo Martinez Martinez

    Buenos días. Toma la combinación de hierro 60 mgr. mas acido fólico 0.4 mgr. una vez al día, por 6 a 8 semanas.


  • Me puse la inyección el 3 de Julio, y debía ponérmela el 3 de agosto, pero ayer 6 de agosto tuve rel

    Me puse la inyección el 3 de Julio, y debía ponérmela el 3 de agosto, pero ayer 6 de agosto tuve relaciones con mi esposo y eyaculo dentro. Qué probabilidades hay de un embarazo, conforme que el 7 de agosto me la voy a poner.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Hugo Martinez Martinez

    si, tienes probabilidades de un embarazo.


  • Hola buenas noches, tengo una infección vaginal y empece tratamiento con gynoflor. Ahora me sale una

    Hola buenas noches, tengo una infección vaginal y empece tratamiento con gynoflor. Ahora me sale una masita de color amarillo. Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Hugo Martinez Martinez

    Esa masita que tu dices, es causada por la propia crema que se compactó, ahora si tu sigues con la misma duda es mejor una consulta presencial.


  • Que tanta probabilidad hay de quedar embarazada con la inyección de sinovular Mensual

    Que tanta probabilidad hay de quedar embarazada con la inyección de sinovular
    Mensual

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Hugo Martinez Martinez

    Siendo un anticonceptivo inyectable combinado su uso perfecto presenta un porcentaje de 0.05% de mujeres con embarazo en el primer año.


  • Hola tomaba vonille cd y me cambiaron a zinnia p es lo mismo?

    Hola tomaba vonille cd y me cambiaron a zinnia p es lo mismo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Hugo Martinez Martinez

    Si, en la practica es lo mismo, porque ambas tienen las mismas sustancias y en la misma cantidad.


  • Llevo más de 6 meses con sinovular suave pero me comentan que esta agotada y me han recomendado norf

    Llevo más de 6 meses con sinovular suave pero me comentan que esta agotada y me han recomendado norfertyl me gustaría saber si la carga hormonal es igual a la sinovular suave

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Hugo Martinez Martinez

    Si, es igual, porque el Nofertyl tiene una sustancia como el progestageno y la otra sustancia agregada es un estrógeno, por lo tanto así como con el sinovular suave se inhibe la secreción de unas…


  • Hoy por primera vez me coloque un óvulo ginkan y a la media hs comence con dolores de ovarios muy fu

    Hoy por primera vez me coloque un óvulo ginkan y a la media hs comence con dolores de ovarios muy fuertes. Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Hugo Martinez Martinez

    No es normal. No tiene nada que ver la colocacion de ese ovulo con tus dolores. Los dolores que tu sientes requieren de una consulta presencial, y ademas probablemente de una ecografía pélvica.


  • Llevo 3 meses cuidándome con Nofertil pero al mes 2 me puse la inyección tiempo después de que me ba

    Llevo 3 meses cuidándome con Nofertil pero al mes 2 me puse la inyección tiempo después de que me bajara la menstruación pero en la fecha en la que normalmente me pongo la inyección, es decir, el primer mes la menstruación me bajó el 14, ese día me la puse, pero el segundo mes me bajó el 5 y…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Hugo Martinez Martinez

    lo ideal, es que te apliques el medicamento en los primeros días de inicio de tu menstruación.


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 150.000 Agendar cita

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.