Preguntas de pacientes (26)

  • Que lapso de tiempo o cuanto tengo que esperar para ingerir alimentos despues de aver tomado uro vax

    Que lapso de tiempo o cuanto tengo que esperar para ingerir alimentos despues de aver tomado uro vaxom por las mañana??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Joan Stefany Duque Pulido

    Lo ideal es tomar el medicamento en ayunas, es decir, entre un hora a minimo 20 minutos antes del desayuno.


  • El tomar uro vaxom podría producir un ardor e inflamación vaginal leve?

    El tomar uro vaxom podría producir un ardor e inflamación vaginal leve?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Joan Stefany Duque Pulido

    Hola, buena tarde. Con Urovaxon se reportado de forma muy rara alteraciones focalizadas en la piel como edema po prurito (boca y muy raro genital). En caso que encuentres la relación a los síntomas…


  • Me recetaron fosfomicina 3g cada 72 hrs por un mes, tengo prostatitis pero mis urocultivos salen neg

    Me recetaron fosfomicina 3g cada 72 hrs por un mes, tengo prostatitis pero mis urocultivos salen negativos el ultrasonido muestra prostata inflamada 41cc y no tengo fiebre,tengo 35 años, solo molestias para orinar y presión en perineo, llevo 3 urocultivos en 6 meses negativos, es correcto la…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Joan Stefany Duque Pulido

    Buena tarde. Por tu edad y tu evolución, sería mejor re consultar y evaluar otros diagnósticos que podrían generarte estos síntomas. Así como disminuir cafeína e irritantes vesicales (picantes)


  • Al tener una atrofia testicular por varicocele el testículo afectado ya no sirve?

    Al tener una atrofia testicular por varicocele el testículo afectado ya no sirve?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Joan Stefany Duque Pulido

    Buen dia, una de las causas frecuentes de infertilidad masculina es el varicocele, ya que este genera atrofia testicular. Sin embargo el manejo quirúrgico del varicocele, tiene buena respuesta…


  • Que pasa si tomo la tamsulosina una hora antes de lo programado

    Que pasa si tomo la tamsulosina una hora antes de lo programado

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Joan Stefany Duque Pulido

    Buen dia, realmente puede no suceder nada. Lo que pasa es que la tamsulosina, en algunas personas podria generar síntomas como náuseas o incluso desmayo. Por lo que se recomienda consumirla antes…


  • Hola tengo más de 30 días tomando tonsulina y sigo orinando con dificulta debo seguir esperando

    Hola tengo más de 30 días tomando tonsulina y sigo orinando con dificulta debo seguir esperando

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Joan Stefany Duque Pulido

    Buen dia, el efecto real del medicamento se vería al mes de consumo. Por lo que si no has visto ningún cambio, valdría la pena reconsultar.


  • Hace 1 semana me sacaron el doble jota, le sacaron piedras y lo volvieron a poner xq quedó una piedr

    Hace 1 semana me sacaron el doble jota, le sacaron piedras y lo volvieron a poner xq quedó una piedra riñón. No puedo ni caminar ni sentar del dolor abajo. Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Joan Stefany Duque Pulido

    Buenas tardes, usualmente el cateter doble j es un cuerpo extraño, por lo que se puede presentar muchos sintomas irritativos urinarios como : dolor en el abdomen bajo, incluso a nivel del riñon…


  • Tengo muestras de sangre en la orina y es rubia color amarillo intwnso

    Tengo muestras de sangre en la orina y es rubia color amarillo intwnso

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Joan Stefany Duque Pulido

    El sangrado en la orina puede verse o ser microscopico, el primero siempre debe estudiarse y consultar por este; el segundo debe corroborarse con un nuevo parcial de orina. La pobre ingesta…


  • Que habitos debo tener para mejorar la vejiga hiperactiva?

    Que habitos debo tener para mejorar la vejiga hiperactiva?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Joan Stefany Duque Pulido

    Buena tarde, la vejiga hiperactiva puede tener factores de riesgo como:
    -aguantar mas de 3 horas ir al baño
    -no sentarse bien en el baño
    -consumo de cafeína (mas de dos pocillos…


  • Tengo tomando 3 meses la tamsulosina y sigo orinando mucho diia y noche

    Tengo tomando 3 meses la tamsulosina y sigo orinando mucho diia y noche

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Joan Stefany Duque Pulido

    Buena tarde. La tamsulosina es muy buen medicamento para los síntomas prostáticos. Sin embargo si no ves mejoría, vale la pena re consultar porque podría ser otra causa o podrías requerir de una…


  • ESTOY MEDICADO CON TAMSULOSINA MAS DUTASTERIDE. PODRE AGREGAR A ESTE TRATAMIENTO LA TOMA DEL PRODUC

    ESTOY MEDICADO CON TAMSULOSINA MAS DUTASTERIDE.
    PODRE AGREGAR A ESTE TRATAMIENTO LA TOMA DEL PRODUCTO NORMOPROST...?
    AGRADECERE RESPUESTA.
    ATTE.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Joan Stefany Duque Pulido

    Buena tarde. Creería que no hay ninguna contraindicación para su toma adicional.


  • Se puede tomar cerveza estando tomando citro k lo q pasa es q tengo cálculos en los riñones ahi algú

    Se puede tomar cerveza estando tomando citro k lo q pasa es q tengo cálculos en los riñones ahi algún efecto secundario gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Joan Stefany Duque Pulido

    No hay ningún efecto secundario si el consumo es con moderación y asociado a una buena alimentación.

    Le invitamos a una visita: Visita urología - $ 200.000. Visita virtual urología…


  • Buenas noches llevo 2 meses con balanitis en el pene y el médico me recomendó Derma q por 14 días en

    Buenas noches llevo 2 meses con balanitis en el pene y el médico me recomendó Derma q por 14 días en la noche que tan recomendable es aplicar este producto en el pene

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Joan Stefany Duque Pulido

    Buen dia. Depende de la causa de balanitis, Derma Q es una crema que tiene tres componentes (un antibiotico, un antihongos y un antiinflamatorio tipo corticoide). Puede que mejore inicialmente,…


  • Me lastime el frenillo del pene con el ziper, cuanto tiempo tarda en curarse y cuanto tiempo debo de

    Me lastime el frenillo del pene con el ziper, cuanto tiempo tarda en curarse y cuanto tiempo debo dejar de tener relaciones sexuales?? Saludos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Joan Stefany Duque Pulido

    Normalmente la cicatrización es de 7 a 10 días. Si no hay infección y tienes adecuada cicatrización podrías reiniciar vida sexual a los 10 a 12 días, cuando veas totalmente cicatrizada la herida.


  • Buen día. La varicocele grado 3, causa inflamación testicular?

    Buen día. La varicocele grado 3, causa inflamación testicular?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Joan Stefany Duque Pulido

    Buenas tardes, el varicocele grado III es el estado mas avanzado de la la dilatación de las venas en el cordón, por lo que se puede observar mas grande el testículo, por lo que puede dar la sensación…


  • Hola estoy tomando giabri atorvastatina omeprazol losartan pero estoy perdiendo la ereccion

    Hola estoy tomando giabri atorvastatina omeprazol losartan pero estoy perdiendo la ereccion

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Joan Stefany Duque Pulido

    Buenas tardes, el giabri podría generar disfunción eréctil con moderada frecuencia, las otras dos medicaciones no tiene interacción con la función eréctil; sin embargo es importante que sepas…


  • Hola, quiero saber si cuando las inyecciones anticonceptivas son tomadas por mucho tiempo es posible

    Hola, quiero saber si cuando las inyecciones anticonceptivas son tomadas por mucho tiempo es posible que causen cálculos renales.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Joan Stefany Duque Pulido

    No hay una relacion directa entre la anticoncepción inyectable y la formación de cálculos. Por lo que deberías buscar con tu urolog@ otras causas si te están afectando episodios de cálculos urinarios.


  • Hola Tiene algún problema operar el frenillo corto?

    Hola Tiene algún problema operar el frenillo corto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Joan Stefany Duque Pulido

    Tener el frenillo corto dificulta las relaciones, generando dolor y fisuras en esta área durante las relaciones e incluso durante erecciones matutinas. EL procedimiento tiene riesgos como infección,…


  • Buen dia consulta. Tengo un calculo de 2mm en el riñon izquierdo y un calculo de 4mm en lq vejiga. N

    Buen dia consulta. Tengo un calculo de 2mm en el riñon izquierdo y un calculo de 4mm en lq vejiga. Necesito cirugia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Joan Stefany Duque Pulido

    BUEN DIA, PARA EL CALCULO EN EL RIÑON DE 2 MM SE PUEDE CONTINUAR OBSERVACION, Y POR EL CALCULO DE 4 MM EN VEJIGA YA NO TE PREOCUPES PORQUE QUE NO TE VA A CAUSAR MOLESTIAS CON ALTA POSIBILIDAD…


  • Desde que estoy tomando Demulin ER 0,4 Tamsulosina HCI 0,4 mg, no he podido eyacular, no me sale sem

    Desde que estoy tomando Demulin ER 0,4 Tamsulosina HCI 0,4 mg, no he podido eyacular, no me sale semen. ¿Es normal?

    He leido que es un efecto secundario pero quiero saber si es peligroso para mi o cuando deje de tomarlo todo regresará normal.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Joan Stefany Duque Pulido

    BUEN DIA. LA TAMSULOSINA TIENE COMO EFECTO SECUNDARIO LA EYACULACION RETROGRADA, Y ES PORQUE RELAJAMOS LA PROSTATA PARA QUE ORINES MEJOR. PERO ESTO HACE TAMBIEN QUE LA EYACULACION SE DEMORE EN…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.