Preguntas de pacientes (159)
-
Tenia 13 años de estar con el jadelle y me lo retire en nov 17 del 2020 me hice una prueba de embara
Tenia 13 años de estar con el jadelle y me lo retire en nov 17 del 2020 me hice una prueba de embarazo hace unos dias y salio positiva eso es posible?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si claro que es posible,la cantidad de hormonas que libera el dispositivo el último año es baja y cuando lo retiras tienes toda la posibilidad de embarazarte. felicitaciones!! Lo que debes hacer…
-
Puedo tomar gestavit antes de quedar enbarazada Y asido folico
Puedo tomar gestavit antes de quedar embarazada y acido fólico?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si señora buenas tardes claro...incluso es una muy buena opción,lo ideal sería que todas las mujeres que quieran quedar embarazadas y lo planeen con tiempo empiecen a tomar ácido fólico por lo…
-
Buenos días que significa 1- o(0)- 1 en receta médica
Buenos días que significa 1- o(0)- 1 en receta médica
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En una receta médica ese símbolo significa tomar una tableta en la mañana (am) y una tableta en la noche(pm). A medio día no tomar.
-
Buenas tardes como puedo contrarestar el malestar en el cuerpo producido por tomar Nytax gracias
Buenas tardes como puedo contrarestar el malestar en el cuerpo producido por tomar Nytax gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes hay ciertas marcas comerciales que tienen excipientes que disminuyen dichos síntomas,es lo que yo he visto en la práctica clínica.
-
Puedo tomar mieltertos en estado de embarazo para la gripa?
Puedo tomar mieltertos en estado de embarazo para la gripa?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo más recomendable es que no...hasta los tratamientos fitoterapéuticos pueden tener contraindicaciones durante el embarazo y la lactancia.
-
Tenia 222 de trigliceridos pero estube tomando cipofibrato por 10 dias y ahorA lo tengo en 96 debo d
Tenia 222 de trigliceridos pero estube tomando cipofibrato por 10 dias y ahorA lo tengo en 96 debo de seguir tomando el medicamento o ya no
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Bueno hay varias cosas aquí importantes a determinar 1.las dislipidemias no se mejoran tan rápido con pocos días de tratamiento,es más en la mayoría de ocasiones se deben dar tratamientos prolongados…
-
No es recomendable comer una banana si voy a tomar nytax de 500mg?
No es recomendable comer una banana si voy a tomar nytax de 500mg?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No tiene nada que ver ...lo importante es romar el medicamento con el estómago lleno..lo ideal después de desayuno y cena
-
Me inyecte neurobion, puedo desparasitarse con pamox o me corta el efecto de la vitamina
Me inyecte neurobion, puedo desparasitarse con pamox o me corta el efecto de la vitamina
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No te corta el efecto de la vitamina,no tienen ninguna interacción estos medicamentos.
-
Le puedo dar buscapina en tabletas a un niño de 11 años?
Le puedo dar buscapina en tabletas a un niño de 11 años?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Realmente a los niños no es bueno darles medicamentos para el dolor abdominal porque enmascaran los síntomas y ante un dolor de origen quirúrgico se puede demorar el diagnóstico llevando a un deterioro…
-
Tengo hipotiroidismo me da mucha depresión casi no puedo dormir me la paso llorando
Tengo hipotiroidismo me da mucha depresión casi no puedo dormir me la paso llorando puedo, es recomendable tomar okey?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes creo que antes de automedicarte sería importante que se determinara cuál es la causa de tu depresión..como se encuentra actualmente tu hipotiroidismo está controlado? Hay alguna causa…
-
Como se debe tomar el ditopax? ya que no puedo comer ningún tipo de fritura
Como se debe tomar el ditopax? ya que no puedo comer ningún tipo de fritura porq m duele full l boca del estómago
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes puedes tomarlo una cucharada después de cada comida..importante ante dicho sintoma antes de automedicarte es realizar un endoscopia de vías digestivas y saber exactamente que patología…
-
buenos dias, es malo usar todos los dias Isodine, es decir hacer gargaras todos los dias es malo par
buenos dias, es malo usar todos los dias Isodine, es decir hacer gargaras todos los dias es malo para la salud?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El principal componente del isodine es la yodopovidona es efectivo como antiséptico pero su uso a largo plazo dependiendo también de su disolución puede ser irritante de manera local. No es recomendable…
-
Consulte por dolor en la rodilla derecha soy conductor de servicio publico me reviso un ortopedista
Consulte por dolor en la rodilla derecha soy conductor de servicio publico me reviso un ortopedista y me diagnosticó rotura de menisco ya me dieron la cita para la resonancia pero yo empecé el proceso con la arl sura por eso era accidente laboral metieron cta virtual ¿que hago con la cita con…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes considero que debe continuar con ambos procesos,no vaya a perder la resonancia y el control que le ofrece la EPS, lo importante antes que todo es su salud. Muchas veces el proceso…
-
Mi médico me receto ciprofibrato,pero tengo Atorvastatina,me sirve igual?
Mi médico me receto ciprofibrato,pero tengo Atorvastatina,me sirve igual?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No..no te sirve igual,además que tienen diferente mecanismo de acción,la indicación de cada uno es diferente, con los fibratos el objetivo es disminuir principalmente los triglicéridos,con las…
-
Hola buenos dias estoy desparacitando mi brbe de un año y medio. Quisiera saber si le puede dar pech
Hola buenos dias estoy desparacitando mi brbe de un año y medio. Quisiera saber si le puede dar pecho. Durante estos dias del tratamiento
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días,primero me gustaría saber porque se está antiparasitando a un bebé de esa edad? Y porque con éste medicamento? Fue prescrito por un pediatra? Y la pregunta de la lactancia,ella nunca…
-
A qué hora es mejor ingerir el ciprofibrato? Antes o después de los alimentos?
A qué hora es mejor ingerir el ciprofibrato? Antes o después de los alimentos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes es mejor consumirlo después de los alimentos. El ciprofibrato puede generar dispepsia, náuseas y sensación de llenura,tales efectos son menores si se toma con el estómago lleno.
-
Hola, Llevo un año con el implante. Puedo retirarmelo aunque sea antes del tiempo estipulado?
Hola, Llevo un año con el implante. Puedo retirarmelo aunque sea antes del tiempo estipulado?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si claro si deseas quedar embarazada debes retirar el dispositivo lo antes posible.
-
Hola.... Llevo un año con el implante.... Puedo retirarmelo aunque sea antes del tiempo estipulado?
Hola.... Llevo un año con el implante.... Puedo retirarmelo aunque sea antes del tiempo estipulado?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches si se puede retirar antes del tiempo estimado del dispositivo si es tu deseo quedar embarazada o si deseas por los efectos secundarios usar otro tipo de anticonceptivo.
-
Buenas noche tengo el yadel hace año y medio y no me ha llegado el periodo desde k me lo implantaron
Buenas noche tengo el yadel hace año y medio y no me ha llegado el periodo desde k me lo implantaron es normal o así puedo quedar embarazada?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches es normal que con Jadelle se cause amenorea,es un efecto secundario descrito del medicamento. La probabilidad de que quedes embarazada al pasar un año y medio de su inserción es baja…
-
Sirve Para Los Cólicos Menstruales ? Me La Formularon supuestamente para eso
Sirve Para Los Cólicos Menstruales
?
Me La Formularon supuestamente para esoRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tarde si claro éste es su principal indicación terapéutica.
Autor
Preguntas populares
-
Buenas tardes llevo años masturbándome y no se porqué siempre eyaculo en minutos o segundos eso me t
Lo que describes podría corresponder a una eyaculación precoz, una condición…