Preguntas de pacientes (159)
-
Hola buenas noches tengo el Jadelle de 5 años y se me cumple a principios de mayo la ideal es retira
Hola buenas noches tengo el Jadelle de 5 años y se me cumple a principios de mayo la ideal es retirarlo un dia antes
Una semana antes
O el mismo día????RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo ideal es que vayas pidiendo ya la cita para retirarlo y reemplazarlo por uno nuevo.
-
ayer le di a mi hija de 11 años albendazol tableta 200 mg a la semana puedo darle un laxante o no ha
ayer le di a mi hija de 11 años albendazol tableta 200 mg a la semana puedo darle un laxante o no hay necesidad
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay necesidad de darle laxante al contrario puede ser contraproducente..el mecanismo de acción hace que los parásitos mueran y salen con la deposición normal.
-
Puedo tomar uroberry si estoy en tratamiento para helicobacter pylori
Puedo tomar uroberry si estoy en tratamiento para helicobacter pylori
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si lo puede tomar. El uroberry es arándano..un producto natural que no interfiere con el tratamiento triconjugado para el h. Pylori.
-
Hola estoy tomando sertalina 25 mg siento temblor en mi cuerpo y desesperacion se me acelero las pul
Hola estoy tomando sertalina 25 mg siento temblor en mi cuerpo y desesperación se me acelero las pulsaciones por que me dara esto debo suspender el medicamento o aumentar la dosis a 50 mg?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola lo ideal es que consultes al especialista que te lo ordenó y que él realice los cambios que considere pertinentes según tu historia clínica. Mientras tienes la cita lo mejor es suspenderlo…
-
Hola, qué pasa si me aplico la Nofertyl al segundo día de la menstruación?, la efectividad sería baj
Hola, qué pasa si me aplico la Nofertyl al segundo día de la menstruación?, la efectividad sería baja?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo ideal es colocarla el 1er. Día del ciclo si la colocas del día 2 al 5 lo mejor es usar por 7 días después de colocada la inyección preservativo para garantizar la seguridad del método.
-
Hola lo qe me pasa es qe al toser o estornudar me da un dolor en el centro de la pansa como abajo de
Hola lo qe me pasa es qe al toser o estornudar me da un dolor en el centro de la pansa como abajo del ombligo y es tan agudo qe se me doblan las piernas atte a uds gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes lo mejor es que solicites una cita con medicina general o lo ideal con cirugía general para que te haga un buen examen físico o solicite exámenes para determinar lo que produce dolor,…
-
Buenas noches, tengo el implante hace 3 años y se supone que dura 5 años pero quiero tener un bebé,
Buenas noches, tengo el implante hace 3 años y se supone que dura 5 años pero quiero tener un bebé, es posible embarazarme intentándolo en mis días fértiles o de ovulación aún con el jadelle puesto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes No...para quedar embarazada debes retirar el implante..la cantidad de hormonas que libera aún es muy importante y no permite la fecundación.
-
Similac mamá desde que mes del embarazo es recomendable empezar a tomarlo
Similac mamá desde que mes del embarazo es recomendable empezar a tomarlo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo ideal es empezar a tomarlo incluso antes de la gestación por lo menos 3 meses antes. Lo ideal es que el ácido fólico que proporciona ayude a la formación del sistema nervioso del bebé y debe…
-
Hola, sufría de estreñimiento, luego empecé a defecar con sangrado, ya defecó normal pero me duele y
Hola, sufría de estreñimiento, luego empecé a defecar con sangrado, ya defecó normal pero me duele y arde el ano y el dolor me pasa hasta la vagina. Quisiera saber que puedo hacer o que especialista acudir. Muchas gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes lo mejor primero que todo es que te hagan una colonoscopia y evalúen realmente cómo estás. El especialista un coloproctólogo te puede estudiar y dar el tratamiento específico para…
-
Hola Disculpe con una pregunta. Yo utilizo el método de jadelle, pero ya tengo 8 años de tenerlo,
Hola
Disculpe con una pregunta.
Yo utilizo el método de jadelle, pero ya tengo 8 años de tenerlo, ya que por mi trabajo no he podido retirarme lo, y quisiera saber que posibilidades hay en quedar embarazada.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes si claro,lo normal es que después de los 5 años de uso del Jadelle el nivel de hormonas que libere el dispositivo es casi nulo,debido a esto la probabilidad de quedar embarazada es…
-
Buenas noches la nitazoxanida es compatible con la lactancia a mi bebe de 5 meses?
Buenas noches la nitazoxanida es compatible con la lactancia a mi bebe de 5 meses?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches no...la lactancia y el embarazo son contraindicaciones expresas del medicamento. Debes saber a través de un examen que tipo de parásito tienes (si tienes) y de acuerdo al resultado…
-
Un favor sirve para problema de amiviacis O solo parásitos? muchas gracias por su respuesta
Un
favor sirve para problema de amiviacis
O solo parásitos? muchas gracias por su respuestaRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes las amibas son parásitos,pero este medicamento lo usamos comúnmente para parásitos en piel,para amibas existen otro tipo de antiparasitarios, obviamente todo depende de su cuadro…
-
Bnas noches es aconsejable tomar delifon para la cistitis? cuando orino me queda ardiendo mucho no se si será
Bnas noches es aconsejable tomar delifon para la cistitis? cuando orino me queda ardiendo mucho no se si será irritación o algo así gracias..
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches efectivamente este medicamento sirve para los síntomas urinarios bajos,pero lo importante para tu cuadro clínico no es mejorar solo los síntomas sino lo que lo produce que es una…
-
Debo tomar la nitazoxanida en ayunas? Me la mandaron a mi y mi familia pero no nos dijeron si era en
Debo tomar la nitazoxanida en ayunas? Me la mandaron a mi y mi familia pero no nos dijeron si era en ayunas o no. Es para desparacitarnos.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes no, la nitazoxanida debe ser tomada con estómago lleno después de desayuno y cena.
-
Por favor con que acabo con la bacteria pylori?gracias
Por favor con que acabo con la bacteria pylori? gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Inicialmente el tratamiento del h.pilory es un triconjugado que lo componen 2 antibióticos y un medicamento que disminuye el ácido del estómago...se debe hacer seguimiento y también con fitoterapia…
-
Hola me he desparasitado el año pasado (mes de Octubre) y otra vez presento la misma sintomatologia,
Hola me he desparasitado el año pasado (mes de Octubre) y otra vez presento la misma sintomatología, dolor de estomago, gases y un rebulú dentro del estomago que se escucha a metros, adicional de la picazón en el lugar que ustedes ya saben. Es aconsejable tomar este producto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes éste medicamento es un buen antiparasitario,lo que me llama la atención en su caso es que q pesar de haberse antiparasitario hace poco regresan los síntomas. Lo ideal es antes de…
-
Hola buena noche, tengo una inquietud hace un mes empecé con mucha piquiña en el cuerpo siento como s
Hola buena noche, tengo una inquietud hace un mes empecé con mucha piquiña en el cuerpo siento como si gusanos me recorrieran por todas partes como si quisieran salir .no se q hacer será posible q sea tenía u otro parásito gracias ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Existe un parásito en piel que produce dichos síntomas lo ideal es consultar con su especialista de confianza para dar el tratamiento específico.
-
A mi esposa le recetaron clamicil para limpiar las bacterias en los riñones, ¿ Que tan efectivo pued
A mi esposa le recetaron clamicil para limpiar las bacterias en los riñones, ¿ Que tan efectivo puede ser?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, éste antibiótico es un buen antibiótico pero no es específico para infección de vías urinarias,la pregunta es ...le hicieron a si esposa urocultivo y antibiograma para definir que…
-
La crema procicar ayuda en los hongos de los pies .
La crema procicar ayuda en los hongos de los pies .
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes..no no ayuda. Existen cremas específicamente antimicoticas para dicho sintoma e incluso tratamientos tomados que lo eliminan de manera efectiva y radical.
-
Hola lo que pasa es que tengo el jadelle hace un mes vencido y tengo náuseas será que puede estar em
Hola lo que pasa es que tengo el jadelle hace un mes vencido y tengo náuseas será que puede estar embarazada??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes,las náuseas pueden tener muchas causas,pero si efectivamente durante el último año del dispositivo por la cantidad de hormonas es baja y puedes quedar embarazada más si ya se venció.…
Autor
Preguntas populares
-
Buenas tardes llevo años masturbándome y no se porqué siempre eyaculo en minutos o segundos eso me t
Lo que describes podría corresponder a una eyaculación precoz, una condición…