Preguntas de pacientes (15)
-
Buenos días, tengo la mutación a1298c del gen mthfr en heterocigosis, estoy embarazada de 10 semanas
Buenos días, tengo la mutación a1298c del gen mthfr en heterocigosis, estoy embarazada de 10 semanas y dos hematologos me han dicho que no preciso tratamiento, pero veo casos de chicas que han tenido abortos teniendo este gen y al pautarse con heparina o adiro han llevado embarazo a término,…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
cordial saludo, el hecho de tener l mutacion en forma heterocigota ofrece minimo riesgo de trombosis, casi el usual que otra persona sin la mutacion , si ha presentado mas trombosis o abortos si…
-
Hola buenas estuve con tratamiento de Anemidox por 3 meses y mis plaquetas se bajaron, a los cuantos
Hola buenas estuve con tratamiento de Anemidox por 3 meses y mis plaquetas se bajaron, a los cuantos dias se normaliza. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
cordial saludo, no es usual que las plaquetas bajen con esta medicacion, le sugiero pedir cita por hematologia . saludos
-
Mis cápsulas de anemidox cambiaron de color ahora son marrones
Mis cápsulas de anemidox cambiaron de color ahora son marrones, son seguras de tomar
Aun no están vencidasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
cordial saludo, lo importante es que las haya conservado en un lugar fresco , y que aun tengan caducidad vigente
saludos
-
Buenas, tengo una niña de dos años y sufre de anemia falciforme, se le bajo la hemoglobina y le mand
Buenas, tengo una niña de dos años y sufre de anemia falciforme, se le bajo la hemoglobina y le mandaron anemidox ¿se lo puedo dar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
cordial saludo, de preferencia es mejor usar acido folico en estos casos, le sugiero pedir cita por hematologia
saludos
-
Estoy tomando anemidox desde hace 2 meses porque tenía la hemoglobina en 10.3 pero desde que la tomo
Estoy tomando anemidox desde hace 2 meses porque tenía la hemoglobina en 10.3 pero desde que la tomo he notado el que me causa una sensación de ardor en la boca como cuando uno come piña que arde así, esto puede ser una Aida de tomar esta pastilla ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
puede tener dispepsia o gastritis por anemidox, le recomiendo usar antiacido si no mejora le sugiero pedir cita por hematologia
saludos
-
Hace 3 meses inicié con mareo, náuseas, temblor, diseatesias y fasciculaciones, me hicieron exámenes
Hace 3 meses inicié con mareo, náuseas, temblor, diseatesias y fasciculaciones, me hicieron exámenes de neurología, cardíacos y autoinmunes y todo bien pero los síntomas van y vienen. Lo único es que al inicio aparece un dimero d 14900 a los 8 días había bajado a 2700 con macroplaquetas en periferia,…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
llama la atencion que tenga el dimero d alto, si le sugeriria que consultar primero con medicina interna y si no mejora pedir cita por hematologia
saludos
-
Últimamente he tenido algo bajos los leucocitos han variado de 3700 a 4200, actualmente están en 400
Últimamente he tenido algo bajos los leucocitos han variado de 3700 a 4200, actualmente están en 4000 y mi TSH en 3.2. Cuando los llegue a tener en 3700 mi TSH estaba en 0.02. No tengo deficiencia en vitaminas ni problemas en el bazo, ni lupus, ni VIH, ni hepatitis, ni recientemente he tenido…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
leucopenia benigna o famiiar, es asintomatica y no amerita tratamiento
saludos
-
tengo anemia y consumo dayamineral para esto, si aparte consumo emulsión de scott me ayudaría o difi
tengo anemia y consumo dayamineral para esto, si aparte consumo emulsión de scott me ayudaría o dificultaría mi absorción de hierro
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
le sugiero respetuosamente pedir cita por hematologia para un mejor estudio de su anemia
saludos
-
Mi madre tiene un sagrado desde la boca, pero no sabemos el origen de esto, ha estado con odontólogo
Mi madre tiene un sagrado desde la boca, pero no sabemos el origen de esto, ha estado con odontólogos ,con internistas, le han hecho escáner, radiografías y nada, nadie le ha dado una respuesta de donde proviene la sangre. Dentro de 2 años a el sangrado es casi a diario pero para, el problema…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
le sugiero consutar con hematologia
saludos
-
Tengo leucemia meloideaguda68años la quimio me cura?
Tengo leucemia meloideaguda68años la quimio me cura?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
puede ser si la intencion del tratamiento asi lo determina el especialista
le sugiero cita por hematologia
si esta en buenas condiciones puede ser llevado luego a trasplante
saludos…
-
Cuatas pastilla de ácido folico y sulfato ferroso puedo tomar si tengo la hemoglobina en 6
Cuatas pastilla de ácido folico y sulfato ferroso puedo tomar si tengo la hemoglobina en 6
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
cordial saludo le sugiero consultar con hematologia
saludos
-
Hola. Hace unos días, me realicé un hemograma donde el resultado fue de 15.900 leucocitos, pero no
Hola.
Hace unos días, me realicé un hemograma donde el resultado fue de 15.900 leucocitos, pero no tengo síntomas de nada, siendo los neutrofilos y eosinofilos los altos. Hace alrededor de 3 años vengo con un problema con una de las muelas, el año pasado dolía muchísimo y hasta hace poco…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
le sugiero que consulte con hematologia
saludos
-
como colaborar al niño con sindrome down para minimizar la posibilidad de una leucemia?
como colaborar al niño con sindrome down para minimizar la posibilidad de una leucemia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Llevandolo frecuentemente al medico.vigilando periódicamente su hemograma. El mayor riesgo es que desarrolle una leucemia mieloide aguda.se aconseja seguimiento frecuente por el hematologo
-
Me preocupa la perdida de cabello y de la memoria, es inevitable? Que lo puede evitar?
Me preocupa la perdida de cabello y de la memoria, es inevitable? Que lo puede evitar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
la caida del cabello generalmente es transitoria , esta relacionada con el uso de ciertos medicamentos de la quimioterapia . La perdida de la memoria no es un efecto adverso frecuente , generalmente…
-
Quisiera saber si se le puede hacer el procedimiento de plasmaféresis a un paciente de 35 años que
Quisiera saber si se le puede hacer el procedimiento de plasmaféresis a un paciente de 35 años que le diagnosticaron Síndrome de Guille Barre, pero es diabético. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay ningún tipo de problema, a pesar de ser diabético se le puede hacer la plasmaferesis , se debe hacer control frecuente de la glicemia mientras este en el tratamiento.
Preguntas populares
-
Hola, recién empecé mi tratamiento con óvulos por una infección vaginal y hoy me bajó mi periodo, ¿d
Buen día. Espero que estés muy bien. Enterada de tu situación clínica.