Preguntas de pacientes (16)

  • soy adulto, es lo mismo tomar leche deslactosada a leche klim?

    soy adulto, es lo mismo tomar leche deslactosada a leche klim?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Laura Alexandra García Carrillo

    Hola, la leche deslactosada es aquella en la cual la molécula lactosa fue desdoblada artificialmente para no causar intolerancia en el paciente y la leche klim es un producto totalmente entero…


  • Mi hijo tiene 13 años le puedo dar sustagen para complementar su alimentación

    Mi hijo tiene 13 años le puedo dar sustagen para complementar su alimentación

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Laura Alexandra García Carrillo

    Hola, siempre recomiendo revisar los aportes de azúcar de este tipo de vitaminas


  • ¿Qué dieta me puede servir si soy estitica y quiero bajar de peso?

    ¿Qué dieta me puede servir si soy estitica y quiero bajar de peso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Laura Alexandra García Carrillo

    Hola, una dieta alta en fibra, baja en calorias
    con enfoque bajo en fodmaps y con un pool de suplementos entre esos probioticos, magnesio, glutamina.


  • La vitacelebrina sirve para ganar masa muscular y para engordar

    La vitacelebrina sirve para ganar masa muscular y para engordar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Laura Alexandra García Carrillo

    Hola, la vitacerebrina es un multivitaminico que carece de aporte de macronutrientes y proteinas por lo cúal no tiene un efecto relacionado con masa muscular o aumento de peso corporal


  • Buenas tardes podría ayudarme si le puedo lar la fórmula a mi bebe de 8 meses con agua de avena? Ya

    Buenas tardes podría ayudarme si le puedo lar la fórmula a mi bebe de 8 meses con agua de avena? Ya que me han dicho que esto sube de peso y ella tiene muy poco peso.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Laura Alexandra García Carrillo

    En este caso es mejor usar un módulo caloríco como nessucar de nestle es suficiente con adicionar una medida o dos a cada toma


  • Buenas, mi hijo tiene dos meses y buchaba mucho, cólicos y mal dormir, se hizo la prueba de azucares

    Buenas, mi hijo tiene dos meses y buchaba mucho, cólicos y mal dormir, se hizo la prueba de azucares reductores y salió positivo lactosa y sacarosa. La pediatra realizo el cambio a leche sin lactosa, y había mejorado. Ahora en Vnzla no se consigue leche sin lactosa y tengo Nutrimagen, es recomendab

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Laura Alexandra García Carrillo

    Claro que si esta fórmula ademas de tener proteínas hidrolizadas es libre de lactosa.


  • que le puedo suministrar a mi hijo de 4 años para el apetito?

    que le puedo suministrar a mi hijo de 4 años para el apetito?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Laura Alexandra García Carrillo

    Se podría manejar un suplemento que contenga vitaminas del complejo B + zinc


  • el enterex normal que cantidad de azucar contiene?

    el enterex normal que cantidad de azucar contiene?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Laura Alexandra García Carrillo

    Hola cada 55.8 gr de enterex normal contienen 23.3 gr de azúcares, para preparar un vaso necesitas dos medidas de 55.8 gr lo cuál da un aporte total de 46.6 gr de azúcares en la bebida reconstituida


  • Un paciente con hipoglicemia puede tomar ensoy diabeticos?

    Un paciente con hipoglicemia puede tomar ensoy diabeticos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Laura Alexandra García Carrillo

    La Hipoglicemia se manifiesta cuando hay una disminución inexplicable de los niveles de azúcar en sangre después de una comida normal o cargada de azúcares. El ensoy diabético es un producto enfocado…


  • Cuales son los efectos secundarios de polivitaminas y minerales?

    Cuales son los efectos secundarios de polivitaminas y minerales?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Laura Alexandra García Carrillo

    El consumo de polivitaminas sin una buena prescripción y dosis puede generar una toxicidad por hipervitaminosis ya que algunas de las vitaminas no se pueden eliminar a través de la orina y sus…


  • Tener 258 de trigliceridos es malo?

    Tener 258 de trigliceridos es malo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Laura Alexandra García Carrillo

    Tener los triglicéridos por encima de 150 significa un riesgo de enfermedad cardiovascular, es necesario evaluar sus hábitos de alimentación y generar un plan de alimentación adecuado en consumo…


  • Como saber que comer cuando hay deficiencia renal y mas concretamente ya hay un solo riñon que funciona?.

    Como saber que comer cuando hay deficiencia renal y mas concretamente ya hay un solo riñon que funciona?.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Laura Alexandra García Carrillo

    La alimentación en la falla renal principalmente debe ser baja en proteínas, sin embargo es importante plantear varios objetivos según los resultados de los exámenes y es indispensable tener una…


  • cuales son los sintomas de la diabetes?

    cuales son los sintomas de la diabetes?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Laura Alexandra García Carrillo

    La diabetes en algunas ocasiones suele no presentar síntomas claros y evidentes, sin embargo se asocia a estados de hiperfagia (exceso de apetito), polidipsia (exceso de sed) y poliuria (aumento…


  • se puede dar ensoy diabetico a una persona con insuficiencia renal

    se puede dar ensoy diabetico a una persona con insuficiencia renal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Laura Alexandra García Carrillo

    En la experiencia del tratamiento nutricional a pacientes renales lo ideal sería no incluir ningún tipo de complemento o suplemento nutricional debido a que se debe cuidar la función del riñón…


  • Mi niña de dos años no come solidos, solo liquidos, esta pensando sólo 9kl.. Z full le ayudaría a

    Mi niña de dos años no come solidos, solo liquidos, esta pensando sólo 9kl.. Z full le ayudaría a mejorar su habito alimenticio?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Laura Alexandra García Carrillo

    El z full solo estará cubriendo algunos requirimientos vitaminicos de tu hija y podría aumentar su apetito, sin embargo no influirá directamente en su estado nutricional si no se establece un plan…


  • Es igual la insulina Detemir ADNr que la Bioinsugen-N (NPH)?

    Es igual la insulina Detemir ADNr que la Bioinsugen-N (NPH)?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Laura Alexandra García Carrillo

    La NPH es una insulina de acción intermedia que tiene pico de acción por lo que tiene mayor riesgo de generar hipoglicemias mientras esta actuando y la insulina Determir al ser una insulina de…


Autor

Nutricionista, Nutriólogo

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.