Preguntas de pacientes (283)
-
Yo creo que mi bebé también sufre d colicos y si puja cuando esta dormida. Y d noche si llora ella t
Yo creo que mi bebé también sufre d colicos y si puja cuando esta dormida. Y d noche si llora ella toma es leche d fórmula.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El colico del lactante es muy frecuente en los recien nacidos y tiene multiples causas que en la consulta mensual de pediatria son importantes de identificar para dar solucion..una de ellas es…
-
Tengo una niña de 3 años y empezó con una tos nocturna que no la dejaba dormir, esto se ha controlad
Tengo una niña de 3 años y empezó con una tos nocturna que no la dejaba dormir, esto se ha controlado un poco pero no sé la quitado totalmente ya lleva cuatro meses así y desde ese tiempo la niña casi no come y perdido peso, ya le hemos dado pediasure y otras vitaminas para el sistema inmunológico…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es necesario completar otros estudios y ampliar la historia clinica te invitamos a programar una cita medica para hacer un diagnostico y dar un tratamiento integral
-
Tengo 25 años y el doctor me envió esto en el tratamiento ya que soy muy delgada pero no se como tom
Tengo 25 años y el doctor me envió esto en el tratamiento ya que soy muy delgada pero no se como tomarlo.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola si es en polvo 2 cuchadas al dia en jugo natural..siendo ud adulto
-
Buenas noches tengo una niña de 4 añitos le enviaron sulzinc sulfato de zinc 10 ML cuántas veces le
Buenas noches tengo una niña de 4 añitos le enviaron sulzinc sulfato de zinc 10 ML cuántas veces le debo dar en el día porque en la fórmula no dice gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola ese sumplemento es una vez al dia cuando hay cuadros virales
-
Hola mi bebe tiene 1 mes y esta sufriendo de cólicos quisiera saber si es por el nestogeno de 0 a 6
Hola mi bebe tiene 1 mes y esta sufriendo de cólicos quisiera saber si es por el nestogeno de 0 a 6 meses que le estoy administrando porque llega el momento del día que no quiere mi seno llora con el en la boca
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El colico del lactante es un evento frecuente en los recien nacidos....es importante la suspender n en la dieta de la madre los lacteos y valorar al bebe para identificar otras causas posibles…
-
Hola tengo una bebe de casi cuatro meses siempre le di nan soya pero hoy toma mas y por razones econ
Hola tengo una bebe de casi cuatro meses siempre le di nan soya pero hoy toma mas y por razones economicas quisiera cambiarsela a nestogeno...siempre le doy pecho solo complemento con la formula
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Clinicamente tendrias alguna razon para dar soya?????el cambio es posible siempre bajo seguimiento del pediatra..
-
La crema yodora se puede utilizar como desodorante para niño de 10 años?
La crema yodora se puede utilizar como desodorante para niño de 10 años?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola los cambios de pubertad en niños varones inician normalmente a los 9 años es importsnte la valoracion o examen fidico para definir rl inicio de sustancias para no acelerar la evolucion de…
-
Mi bebe va cumplir 4 meses pero me toca darle leche de tarro porque entro a trabajar la leche nestog
Mi bebe va cumplir 4 meses pero me toca darle leche de tarro porque entro a trabajar la leche nestogeno me sirve para mi bebe
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola..si te sirven las de primera etapa nestogeno 1 , enfamil 1, similac 1, pero si puedes dejarle leche materna en buena cantidad es lo mejor..cualquier duda en consulta mensual de pediatria te…
-
Buenas, compre afrisal isotónica natural. En la indicaciones dice que es para bebes mayores de 6 mes
Buenas, compre afrisal isotónica natural. En la indicaciones dice que es para bebes mayores de 6 meses, mi bebe tiene 27 días de nacido; tiene flemita se le siente al respirar y no duerme bien. Pero no presenta fiebre ni otro síntoma. Se la puedo aplicar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si es bueno para lavar la nariz cada 4 hrs..
-
Buenos dias mi niña tiene 3 años no sube de peso y llora por que dice que le duele las piernas puedo
Buenos dias mi niña tiene 3 años no sube de peso y llora por que dice que le duele las piernas puedo dar le kit cal
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
el dolor en las piernas uno de sus orígenes puede ser de crecimiento pero es importante su valoración clínica . te invito a atendar una cita
-
Asesoría Nutricional
Mi bebe tiene 5 días de nacida y al ponerla al seno se sustrae mucha sangre y queda con hambre ya que busca su manita, podría complementar con leche de fórmula? Igualmente sustraigo mi leche de manera manual y toma de esta. Agradezco su ayuda
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
el mejor alimento es la leche materna entre mas puedas suministrarle mejor..cuando definitivamente no es posible, puedes completar con cualquiera de las formulas maternizadas primera etapa..te…
-
Mi bebé tiene 3 meses tiene reflujo le mandaron nutríBen ar pero le causa muchos gases no quiere com
Mi bebé tiene 3 meses tiene reflujo le mandaron nutríBen ar pero le causa muchos gases no quiere comer como antes que le daba nan 1 se le a disminuido el reflujo pero sigue muy irritable que puedo hacer ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Seria prudrnte asistir a su control pediatrico para hacer los ajustes a su formulacion y descartar alergia a la proteina de leche y usar probiotico que solo en consulta se podria hacer
-
Nestogeno 2
Buenas tardes mi bebé tiene 4 meses le puedo dar nestogeno 2?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
LAS FORMULAS LACTEAS TIENE UNAS ETAPAS. LA ETAPA UNO ES DE 0 A 6 MESES LA DOS ES DE 6 MESES AL AÑO ES MEJOR LA ETAPA UNO..TE INVITAMOS A PROGRAMR UNA CITA EN DONDE TE RESOLVEREMOS TUS DUDAS
-
Reparil Gel
Reparil gel sirve para un bebé de un mes que tiene un hematoma en la mano?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Un neonato o bebe de un mes no debe tener hematomas..es necesario valorarlo en consulta..te invitamos a programar tu cita
-
Retraso en el crecimiento
Buen dia tengo un bebe de 7 meses nacio con un perímetro cefálico de 38 cm, ahora tiene 7 meses y ocho días y su perímetro es de 46 cm, tiene un desarrollo psicomotor normal, debo preocuparme?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es importante ver la curva de crecimiento en peso talla y perimetrocefalico.....ella es la que nos da el patron de cada uno asociado a un muy buen examen fisico..te recomiendo asistas a los controles…
-
Dermatitis atópica
A mi bebé de 2 meses, peso: 6 550 kl, le recetaron hidroxizina, 2 ml cada 8 horas. Por una posible dermatitis atópica, ¿es recomendable ese jarabe tan pequeño?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es prudente la valoracion en la consulta medica porque ademas requeriria un manejo mas intgral por pediatra
-
Buenas tardes mi pregunta es la siguiente tengo una bebe de 16meses pero ella come pero no todo lo q
Buenas tardes mi pregunta es la siguiente tengo una bebe de 16meses pero ella come pero no todo lo que yo quisiera no le gusta por nada el huevo de ninguna forma y además para q coma me toca siempre ponerle muñecos quisiera saber si hay algunas vitaminas q le abran el apetito y q se en gorde…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Seria prudente en la consulta de pediatria valorar la ganancia de peso y talla completar el examen fisico y la histotia clinica para sugerir un manejo adecuado
-
Buenas noches mi hijo de 4 años presenta síntomas de reflujo gastroesofágico y la otorrinolaringolog
Buenas noches mi hijo de 4 años presenta síntomas de reflujo gastroesofágico y la otorrinolaringologa pediátrica le formuló nedox de 10 mg para tomar 1 sobre cada 12 horas durante 2 meses, quisiera saber si esta dosis es la adecuada porque por internet he leído que debería ser 1 sobre por día.…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Acuerdo a lo ordenado por la otorrino lo mas probable te ordeno el sobre de 10 mg invito verifica la formula y la presentacion que le despacharon en la farmacia...
-
Salbutamol
Muy buenas noches, por favor quisiera saber cuales son los efectos secundarios del salbutamol o del seramar en niños de 3 años, tiene que ver algo con taquicardia o alguna otra cosa? Y como se contrarrestan en caso de presentarse repentinamente?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El salbutamol es un broncodilatador y uno de sus efectos es la taquicardia...se debe hacer uso acuerdo lo ordenado por el medico y como es inhalado su presentacion pasa rapido..es prudente consultarle…
-
Zyrfar
Mi hija tiene 20 mese y sufre de dermatitis atopica le formularon Zyrfar 15 gotas. En cuanto tiempo se ven los resultados?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La dermatitis atopica es una patologia originada por muchos factores es importante la valoracion integral en consulta..ademas de lo formulado es necesario la hidratacion de la piel te esperamos…
Preguntas populares
-
Buenas tardes llevo años masturbándome y no se porqué siempre eyaculo en minutos o segundos eso me t
Lo que describes podría corresponder a una eyaculación precoz, una condición…