Preguntas de pacientes (283)
-
Que estapa de nestogeno puedo darle a mi niño de 1y4meses?
Que estapa de nestogeno puedo darle a mi niño de 1y4meses?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
para menores de 6 meses la etapa 1 es la que les corresponde, pero no olvides que la leche materna es el mejor alimento
-
Buenas noches, bebé de 3 meses con tos, estornudos y congestión nasal, garganta roja, toma coricidin
Buenas noches, bebé de 3 meses con tos, estornudos y congestión nasal, garganta roja, toma coricidin, pero la congestión sigue y se escucha disfonico. Estoy preocupada
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es importante consultar y verlo físicamente porque por la edad se debe descartar patologias como la bronquiolitis y neumonia
-
Hola mi bebé de 2 meses toma Nestogeno 1 , pero hace unos días se llena mucho de gases y le es muy c
Hola mi bebé de 2 meses toma Nestogeno 1 , pero hace unos días se llena mucho de gases y le es muy costoso expulsarlos ,será esto a causa de la leche de formula ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Podria ser parte de la respuesta a la leche, recuerda que el mejor alimento para esa edad es la leche materna, en consulta te podemos ayudar
-
Buenas tardes Mi bebe tiene 4 meses y 3 semanas Se me hizo un rx de cadera y salió lo siguiente e
Buenas tardes
Mi bebe tiene 4 meses y 3 semanas
Se me hizo un rx de cadera y salió lo siguiente
ensidad ósea normal no se observan líneas de fractura
Líneas cervicoobturatrices (Shenton) son normales
Pico metafisiario medial / Núcleos epifisiarios ausentes en…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La descripcion de la radiografia esta normal pero es muy importante ver al paciente porque la clinica (el examen fisico) es el mas importante
-
Puedo purgar a mi bb de un año con el purgante Nytax
Puedo purgar a mi bb de un año con el purgante Nytax
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El mejor purgante para esa edad es el albendazol
-
Hola mi bebé tiene 45 días de nacido y le mandaron neobiotic será que se lo puedo dar.
Hola mi bebé tiene 45 días de nacido y le mandaron neobiotic será que se lo puedo dar.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
son probioticos que pueden ayudar al bebe es importante saber mas datos clinicos para dar una recomendacion mas acertada
-
Buenas noches ami hijo de 3 le recetaron por una tos con mucha flema ketotifeno por 20 dias y montel
Buenas noches ami hijo de 3 le recetaron por una tos con mucha flema ketotifeno por 20 dias y montelukas igual por 20 no es mucho medicamento
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es prudente observar al paciente auscultarlo ver la saturacion paradar el manejo mas efectivo hay otros manejos mas especificos para esa tos.
-
Mi bebé tiene 19 meses y no me quiere comer y el es de buen comer que hago tengo que esparasitarlo ?
Mi bebé tiene 19 meses y no me quiere comer y el es de buen comer que hago tengo que esparasitarlo ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
todos los chicos posterior a los 18 mese s bajan la velocidad de crecimiento y con esto el apetido acuerdo las guias AIEPI es recomendable desparasitar y dar suplencia de vitaminas en consulta…
-
¿Le puedo dar nestogeno 1 a mi bebé de 4 meses?...
¿Le puedo dar nestogeno 1 a mi bebé de 4 meses?...
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Definitivamente el mejor alimento es la leche materna pero, si puedes complementar con el.nestogeno 1
-
Hola mi hija tiene 3 años y presenta tos y mocos hace mes y medio, ya le hicieron radiografía de tór
Hola mi hija tiene 3 años y presenta tos y mocos hace mes y medio, ya le hicieron radiografía de tórax y salio normal , pero la tos y mocos sigue, que puede ser?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es importante en consulta completar mas datos...
-
Hola. Mi hija tiene un año dos meses y mide 63 cm y pesa 7 kilos,casi no come solo quiere pecho y su
Hola. Mi hija tiene un año dos meses y mide 63 cm y pesa 7 kilos,casi no come solo quiere pecho y su padre y yo somos de baja estatura. Entonces es normal q mida eso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es importante la realizacion d e una muy buena historia clinica seguimiento medico y ajustar alimentacion adecuada para la edad .en consulta te podemos ayudar
-
Mi bebe tiene 16 meses, es recomendable darle klim 1+ o mejor nestogeno 2? Le doy leche materna solo
Mi bebe tiene 16 meses, es recomendable darle klim 1+ o mejor nestogeno 2? Le doy leche materna solo en la noche por mi trabajo. Y se le dan 2 tomas de tetero en el día aparte de su alimentación.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Nestogeno dos es para mayores de 6 meses hasta el año (12 meses) ya por requerimiento nutricionales debes cambiar a una etapa tres...sin olvidar la importancia de un alimentacion balanceada ya…
-
Buenas, tengo una bebé de 6 meses le he dado hasta ahora la similac total comfort pero debido a que
Buenas, tengo una bebé de 6 meses le he dado hasta ahora la similac total comfort pero debido a que subió bastante de precio se me dificulta seguir comprandola, decidí cambiarle a la baby klim 2, si es buena ?, Ella nunca ha sufrido de cólicos ni de extreñimiento ni nada, gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay problema ya que debe iniciar la alimentacion complementaria..en consulta te podemos ayudar
-
Mi bebé está en la misma condición tiene muchos gases y puja mucho,en cada pujo o gas se hace popó e
Mi bebé está en la misma condición tiene muchos gases y puja mucho,en cada pujo o gas se hace popó el pediatra le recetó espasmosiligas pero veo que no lo recomiendas porque ? Y adicional cómo tratar la pañalitis ya que debido a que se hace mucho popó Régulo irritado y está un poco rasgado
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es necesario ver la posibilidad de alergia o intolerancia a la proteina de leche , debemos hacer un interrogatorio mas completo y examen fisico.
-
Buenas tardes. Doctoralia tengo una bebé de 4 meses y tengo una bebé de 4 meses, tiene problemas e c
Buenas tardes. Doctoralia tengo una bebé de 4 meses y tengo una bebé de 4 meses, tiene problemas e cólicos y para que me haa popó me toca estimular la, le estoy dando nestogeno total confort 1 pero sigue con el mismo problema intente darle similac confor pero a ella no le gusto el sabor. A parte…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Seria prudente verlo presencialmente mejor en consulta para completar datos clinicos y poderlos ayudar
-
Envían a mi hijo dosis de albendazol de 100mg/5ml tomar en una sola toma ,mi hijo tiene 2 años si es
Envían a mi hijo dosis de albendazol de 100mg/5ml tomar en una sola toma ,mi hijo tiene 2 años si es real esa dosis
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenos dias si, acuerdolas nuevas guias AIEPI se debe dar una dosis unica de albendazol de 400 mg que viene en frasco de 100mg/5 ml....para un total de 20 ml dosis unica
-
Le puedo dar a mis bebes Similac líquida y nestogeno en tomas diferentes, mis bebés tienen mes y med
Le puedo dar a mis bebes Similac líquida y nestogeno en tomas diferentes, mis bebés tienen mes y medio
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
es mejor no mezclar leches quedate con una sola para evitar transtonos de la digestion tales como estreñimiento y aumento de gases, pujo y demas ..en consulta te podemos orientar
-
Puede un niño de once años consumir polivitaminas y minerales
Puede un niño de once años consumir polivitaminas y minerales
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
el suplemento de vitaminas y minerales adicionales no seria necesari si se cuenta con auna una adecuada alimentacion , pero ante un deficit es posible consumilar previa desparasitacion. en consulta…
-
Buenos días mi hija tiene 6 meses puede to.ar colada viva plátano revuelte con klim de 6 a 12 meses
Buenos días mi hija tiene 6 meses puede to.ar colada viva plátano revuelte con klim de 6 a 12 meses
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
a los 6 meses la introduccion de los alimentos debe ser orientada en la consulta de pediartia con gusto te apoyamos..ya que la colada de platano tien su momento y aun no es la indicacion
-
mi hijo tiene 4 años con mas de 2 meses con tos recurrente se mejora pero a los dos días le vuelve -
mi hijo tiene 4 años con mas de 2 meses con tos recurrente se mejora pero a los dos días le vuelve --le estoy dando desloran 3 cmts al día , se le puede dar también mieltertos o hay contra indicación
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
es importante una valoracion presencial ver la causa d ela tos para dar un manejo integral y lograr la total recuperacion
Preguntas populares
-
Buenas tardes llevo años masturbándome y no se porqué siempre eyaculo en minutos o segundos eso me t
Lo que describes podría corresponder a una eyaculación precoz, una condición…