Preguntas de pacientes (283)

  • Buenas Tardes puedo Darle A Mi Hija El jarabe De Guayacolato Mi Hija Tiene 2 Años

    Buenas Tardes puedo Darle A Mi Hija El jarabe De Guayacolato Mi Hija Tiene 2 Años

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    los jarabes para la tos en pediatria no estan indicados, es necesario una valoracion completa para orientar el tratamiento


  • Mi niña tiene 16 meses viene con vomitos y diarrea desde hace 3 días ,no me recibe alimentos y está

    Mi niña tiene 16 meses viene con vomitos y diarrea desde hace 3 días ,no me recibe alimentos y está irritada y parece cansada.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    seria prudente que consultes a urgencias o prioritaria


  • Que calcio puedo darle a mi hijo de casi 3 años???

    Que calcio puedo darle a mi hijo de casi 3 años???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    a esa edad el calcio que mas se absorbe es de las frutas y verduras : brocoli ajonjoli perejil y zanahoria...en consulta te podemos asesorar


  • Yo le doy similac a mi niña recien nacida se le puede dar nestogeno

    Yo le doy similac a mi niña recien nacida se le puede dar nestogeno

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante


    el mejor alimento es la leche materna entre menos formula lactea mejor,,, hay en el mercado multiples formulas y cambian acuerdo a la cantidad de nutrientes que ellas tengan. en este momento…


  • hola buen dia tengo un hijo de 3 años y medio ya lo desparacite y quiero darle una vitamina ya lo re

    hola buen dia tengo un hijo de 3 años y medio ya lo desparacite y quiero darle una vitamina ya lo reviso el doctor y esta bien puedo darle z cb o que me recomiendan de vitamina que le ayude a las defensas que se emferma facil de gripa y de la barriguita

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    Despues de desparasitarlo es recomendable dar suplemento vitaminico puede ser z bec, zfull, pediavit mas zinc.


  • Buenos días le puedo hechar las gotas de pediavit a mi bebé en el tetero revuelto??

    Buenos días le puedo hechar las gotas de pediavit a mi bebé en el tetero revuelto??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    si puedes pero no aseguras que se las tome si deja residuo en el biberon es mejor en una cucharita para garantizar que se tome toda la dosis.


  • Se le puede dar mieltertos a un niño de 2 años ??

    Se le puede dar mieltertos a un niño de 2 años ??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    es importante saber cual es la causa de la tos...ya que la tos es un mecanismo de defensa tambien ...estudiar un proceso inflamatorio, reflujo o cualquier otra causa en consulta te podemos ayudar


  • Buenas mi bebé tiene un mes de nacida puja mucho está tomando simulac 1 Pero tiene reflujo se retuer

    Buenas mi bebé tiene un mes de nacida puja mucho está tomando simulac 1 Pero tiene reflujo se retuerce se pone roja cada vez q quiere hacer de pociones, como puedo ayudarle, me puede ayudar pofavor

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    Al parecer esta haciendo intolerancia a la lacrtosa...esta recibiendo leche materna????en consulta te podremos ayudar


  • Buen día mi bb de 3 años le formularon sulfato zinc cada 12 horas 5ml y si la diarrea seguía que le

    Buen día mi bb de 3 años le formularon sulfato zinc cada 12 horas 5ml y si la diarrea seguía que le diera smelta pero no veo que le para diarrea lleva ya 3 días que empezó tratamiento y sigue diarrea hace pura agua y el vomito le había parado pero le regreso debería volver a llevarla al pediatra

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    si es importante ver la causa descartar proceso infeccioso...posible infeccion urinaria es mejor que consulte


  • Buenas tardes quisiera saber si le puedo dar pediavit a mi hija de 11 meses para subir las defensas

    Buenas tardes quisiera saber si le puedo dar pediavit a mi hija de 11 meses para subir las defensas le da gripa continuo y está muy bajita de masa muscular

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    si podria pero importante saber primero la causa del bajo peso, calidad en la alimentacion que ademas impacta en el sisteme inmune es mejor completar estudios y hacer seguimiento


  • El acetato de aluminio sirve para un brote en recién nacidos dónde algunos se convierten en granos m

    El acetato de aluminio sirve para un brote en recién nacidos dónde algunos se convierten en granos más grandes?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    en patologias dermtologicas en bebes es mejor ver las lesiones para poder hacer alguna recomendacion


  • Buenas noches. Un niño de dos años puede tomar engystol? Nunca ha padecido ninguna enfermedad. Graci

    Buenas noches. Un niño de dos años puede tomar engystol? Nunca ha padecido ninguna enfermedad. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    si es excelente para prevenir enfermedades virales...


  • Mi hijo tiene 4 años y tiene bajo peso y talla, he empezá hace 2 semanas a darle la leche "Sustagen

    Mi hijo tiene 4 años y tiene bajo peso y talla, he empezá hace 2 semanas a darle la leche "Sustagen Peso y Talla", le puedo complementar con KIDCALzinc? O que me recomienda Dr??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    Es recomendable cumplir con la desparasitacion y ver otros datos clinicos que esten afectando el peso y la talla..En consulta virtual o presencial te podemos ayudar


  • Mi hija tiene 15 meses y salio 29 y 30 grados es diaplacia severa?

    Mi hija tiene 15 meses y salio 29 y 30 grados es diaplacia severa?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    Los angulos son una parte de la informacion, es necesario el examen fisico por el pediatra o de un ortopedista para definir un diagnostico claro


  • Mi hijo de 4 años tiene tos desde hace 3 meses. inicio con flema pero luego de una semana continuo c

    Mi hijo de 4 años tiene tos desde hace 3 meses. inicio con flema pero luego de una semana continuo con tos seca hasta ahora.
    Le he dado vitamina c, propóleo, emulsión y desloratadina pero la tos persiste.
    Que pueden recomendar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    es importante ampliar en consultas slgunas preguntas oara ver la causa de la tos que podria ser asociada a asma..algun componente alergico o reflujo..sugiero consulta pediatrica


  • Le puedo dar leche de fórmula a mi bebé, si le doy biogaia?

    Le puedo dar leche de fórmula a mi bebé, si le doy biogaia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    El biogaia es un probiotico , el mejor alimento es la leche materna , pero se puede dar formula lactea con el probiotico..en consulta pediatrica te podemos ayudar


  • Mi bebé se pone inquietó vomita y llora mucho y no duerme bien

    Mi bebé se pone inquietó vomita y llora mucho y no duerme bien

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    El reflujo es muy común en los recién nacidos al igual que el cólico pero es necesario en consulta ver que otros factores hay y poder orientar a los padres con mayor precisión


  • Hola buenas tardes, quisiera saber si le puedo dar leche man pro 1 a mi bebé de un mes pero también

    Hola buenas tardes, quisiera saber si le puedo dar leche man pro 1 a mi bebé de un mes pero también darle pecho?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    El mejor alimento es la leche materna pero si requieres complementar y te gusta Nan pro 1 es muy buena recuerda primer hechas el agua y luego la leche en la preparacion...entre las leche de tarro…


  • xq hace pooh mi bb a cada rato y vomita con la leche nestogeno

    xq hace pooh mi bb a cada rato y vomita con la leche nestogeno

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    Es importante tener mas datos de la historia clinica de tu bebe..los mas pequeños ellos comen y hacen popo...y normalmente tienen reflujo pero es mejor verlos presencialmente y ver la técnica…


  • Buenos Días El Albendazol para niños se consume antes o después del desayuno??

    Buenos Días El Albendazol para niños se consume antes o después del desayuno??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lida Consuelo Rojas Infante

    Es preferiblemente darlo posterior al desayuno. .en la media mañana


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.