Preguntas de pacientes (1142)

  • Cuando se tiene encías retraídas en la mayoría de los dientes, y se tiene que realizar injerto de en

    Cuando se tiene encías retraídas en la mayoría de los dientes, y se tiene que realizar injerto de encía se debe ir a un periodoncista o puede ser un cirujano maxilofacial? Cual es más recomendable?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    Buenas noches.! Preferiblemente, ir a un Periodoncista el especialista encargado.


    Le invitamos a una visita

    Visita Odontología
    $ 100.000 Agendar cita

  • Hola me han recetado el piralvex y creo que tengo un mucocele clarisimamente, es posible que me haga

    Hola me han recetado el piralvex y creo que tengo un mucocele clarisimamente, es posible que me haga daño ponerme el piralvex si no tengo alfa y lo que tengo es un mucocele? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    Buenas tardes.! Le recomendamos no automedicarse. El piralvex es muy fuerte no es indicado para ese tipo de lesión. Debe acudir a una valoración odontológica para indicarle el procedimiento a seguir.!…


    Le invitamos a una visita

    Visita Odontología
    $ 100.000 Agendar cita

  • Bien día mi hijo de 3 años se callo y se golpeó la boca le salieron como unas llagas por qué se golp

    Bien día mi hijo de 3 años se callo y se golpeó la boca le salieron como unas llagas por qué se golpeó con los dientes me recomendaron pyralvex, que tan bueno es? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    Buenos días.! Le recomendamos otra solución eso es muy fuerte para el niño. Colocarle K-cit o fitoestimuline en crema o gel, para que cicatrice más rápido los tejidos blandos.


    Le invitamos a una visita

    Visita Odontología
    $ 100.000 Agendar cita

  • Boca seca realmente está relacionada con el vih? O la lengua blanca?

    Boca seca realmente está relacionada con el vih? O la lengua blanca?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    Si, ambos síntomas pueden estar relacionados. Pero para eso debemos valorar clínicamente para dar un diagnóstico.


    Le invitamos a una visita

    Visita Odontología
    $ 100.000 Agendar cita

  • ¿Si tengo la sonrisa desviada, y uso ligas intermaxilares para casos de clase II me desnivela más lo

    ¿Si tengo la sonrisa desviada, y uso ligas intermaxilares para casos de clase II me desnivela más los dientes? ¿Cual se debería tratar primero?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    Buenas noches.! Le recomendamos que se ponga en manos de un buen ortodoncista, hay que valorar bien el caso y poder indicarle con más precisión.


    Le invitamos a una visita

    Visita Odontología
    $ 100.000 Agendar cita

  • La CEFINIX sirven para el dolor e inflamacoon de muelas?

    La CEFINIX sirven para el dolor e inflamacoon de muelas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    Buenas tardes.! Es analgésico, pero No es el medicamento de elección. Le aconsejamos No automedicarse. Y asistir a una valoración.


    Le invitamos a una visita

    Visita Odontología
    $ 100.000 Agendar cita

  • Hola! Hace unos días tuve una extracción de una muela, pero hace poco note que el diente que está c

    Hola!
    Hace unos días tuve una extracción de una muela, pero hace poco note que el diente que está cerca, tiene un color negro, la herida parece estar sanando. Estoy preocupada de que sea una inflamación y que por ahí tenga que ser extraído también ese diente

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    Buenos días! Hay que mirar porque se está oscureciendo y la causa que lo está produciendo. Debe agendar una cita odontológica.


    Le invitamos a una visita

    Visita Odontología
    $ 100.000 Agendar cita

  • Si estoy tomando amoxicilina y diclofenac por extracción de muela, puedo seguir tomando dioxaflex b

    Si estoy tomando amoxicilina y diclofenac por extracción de muela, puedo seguir tomando dioxaflex b 12 ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    Consulta con el médico tratante. Porque el diclofenac, es un antiinflamatorio también. Y podrían generar doble dosis.


    Le invitamos a una visita

    Visita Odontología
    $ 100.000 Agendar cita

  • El uso del betaduo produce hipertensión arterial y arytmia?

    El uso del betaduo produce hipertensión arterial y arytmia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    Esas patologías se producen por otras causas, mejor hacer una valoración con cardiología.!


    Le invitamos a una visita

    Visita Odontología
    $ 100.000 Agendar cita

  • Tengo la parte de la mandíbula inferior un poco mas adelante que la superior. Tengo 24 años y lo ten

    Tengo la parte de la mandíbula inferior un poco mas adelante que la superior. Tengo 24 años y lo tengo desde hace mucho. Me dijeron que si o si me tenia que poner aparatos, pero son muy costosos para mi y no puedo pagarlos lamentablemente por tantos años. Mi pregunta es si esta mala posición…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    Buenas noches.! Depende debe tener una mordida cruzada para eso debemos valorar bien la condición tanto clínicamente, como radiograficamente, para poder indicarle con más precisión las consecuencias…


    Le invitamos a una visita

    Visita Odontología
    $ 100.000 Agendar cita

  • Si uso kanka es malo? Es que como que me salio un grano en la boca en la mejilla (no es nada malo, p

    Si uso kanka es malo? Es que como que me salio un grano en la boca en la mejilla (no es nada malo, pero me preocupa y aparte nunca e ido a dentista) me causara problemas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    Buenas noches.! No se automedique, para poder indicarle qué tratamiento usar, debemos valorar bien la zona donde está presente y la causa.


    Le invitamos a una visita

    Visita Odontología
    $ 100.000 Agendar cita

  • Hola! Me quitaron una muela de juicio y luego me recetaron inyectarme dodecadron dúo. Han pasado 2

    Hola!
    Me quitaron una muela de juicio y luego me recetaron inyectarme dodecadron dúo. Han pasado 2 horas y aún siento mucho dolor por la extracción, es normal que tarde en hacer efecto?
    Gracias desde ya!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    No es normal. Debe acudir al odontólogo tratante..!


    Le invitamos a una visita

    Visita Odontología
    $ 100.000 Agendar cita

  • Me diagnosticaron una úlcera en la lengua me mandaron yodopovidona pero me arde bastante el ardor y

    Me diagnosticaron una úlcera en la lengua me mandaron yodopovidona pero me arde bastante el ardor y dolor es tan grande que lo siento llegar hasta el oído, es normal o será prudente pedir otra opinión!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    Buenas noches! El yodopovidona, es fuerte y va a doler mucho, pero tenga cuidado del tipo de úlcera que tiene y si es el medicamento de eleccion. Si es una úlcera por traumatismo, también existen…


    Le invitamos a una visita

    Visita Odontología
    $ 100.000 Agendar cita

  • dure 4 días usando isodine bucofaringeo para unas aftas y no me en juagaba la boca después de limpia

    dure 4 días usando isodine bucofaringeo para unas aftas y no me en juagaba la boca después de limpiarme con un cotonete y me quedaba residuos y tengo dos días que me arde al orinar puede ser por qué use el isodine directo y no me en juagaba

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    Buenas noches.! Realizaba el enjuague sin lavar luego, pero no la tragaba. El ardor de la orina es por otra causa. Le recomiendo asistir a una valoración médica.


    Le invitamos a una visita

    Visita Odontología
    $ 100.000 Agendar cita

  • Una persona con gastritis puede tomar improstan una señora de 54 y sufre gastritis Tiene un dolor

    Una persona con gastritis puede tomar improstan una señora de 54 y sufre gastritis
    Tiene un dolor causado por el diente y la encía está con dolor

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    Buenos días.! es un analgésico fuerte y no tendría problema, sin embargo es mejor que esté protegida con un protector gástrico, mi recomendación es no automedicarse y asistir a una valoración odontológica,…


    Le invitamos a una visita

    Visita Odontología
    $ 100.000 Agendar cita

  • Buenas noches, si tengo braquets solo en los dientes de abajo , puedo ingresar a la policía como ofi

    Buenas noches, si tengo braquets solo en los dientes de abajo , puedo ingresar a la policía como oficial?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    Buenos días.! No sabré indicarle ya que eso es un tema interno de la institución.


    Le invitamos a una visita

    Visita Odontología
    $ 100.000 Agendar cita

  • Me dara cáncer si uso isodine bucofaríngeo lo llevo usado como 2 semanas este años y una semana al i

    Me dara cáncer si uso isodine bucofaríngeo lo llevo usado como 2 semanas este años y una semana al inicio del años

    Tengo miedo de desarrolla tumor

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    No sra, eso no causa cancer. Pero igualmente debe usar la dosis correcta. El cancer es otra patología por otra causas. Le recomendamos asistir al consultorio para su respectiva valoración.!


    Le invitamos a una visita

    Visita Odontología
    $ 100.000 Agendar cita

  • Se puede tomar gemfibrozilo de 600 2 dosis diarias y giabri de 100 MG por la noche?

    Se puede tomar gemfibrozilo de 600 2 dosis diarias y giabri de 100 MG por la noche?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    Mi recomendación es no automedicarse.. y hacer una consulta con el médico tratante.!


    Le invitamos a una visita

    Visita Odontología
    $ 100.000 Agendar cita

  • HOLA BUENOS DIAS, Sulamp sirve para el dolor de muela? Infeccion en una muela?

    HOLA BUENOS DIAS,
    Sulamp sirve para el dolor de muela? Infeccion en una muela?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    Buenas noches.! Es un antibiótico pero no es el de elección para la parte oral. Le recomiendo que no se automedique y se valore bien la causa del dolor. Lo invitamos a que agende una cita.


    Le invitamos a una visita

    Visita Odontología
    $ 100.000 Agendar cita

  • Buenas tardes hace 5 días me hicieron extracción de molar pero tengo los demás dientes destemplados

    Buenas tardes hace 5 días me hicieron extracción de molar pero tengo los demás dientes destemplados tengo dolor ,pero no en el hueco es malo aplicarme isodine bucofaringeo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    Buenas noches.! Puedes aplicarte el isodine es un antiséptico, pero lo ideal sería y mi recomendación asistir a una valoración odontológica para mirar la zona que no esté teniendo ningún tipo de…


    Le invitamos a una visita

    Visita Odontología
    $ 100.000 Agendar cita

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.