Preguntas de pacientes (1142)

  • Buenas, tenia una muela con amalgama y se me cayo ahora tengo un huequito alli y cada vez que me cae

    Buenas, tenia una muela con amalgama y se me cayo ahora tengo un huequito alli y cada vez que me cae comida ahi me empieza a dolor pero leve, que procedimiento se me aplicaria en ese caso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    Buenas tardes.! Para indicarle el procedimiento a realizar, debemos valorarlo primero. Lo invitamos a agarrar una cita de valoracion y no esperar mucho tiempo ya que se puede infectar la muelita…


  • Me tome dos perifar 600 y una dorixina fast es grave?

    Me tome dos perifar 600 y una dorixina fast es grave?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    Le recomendamos, nó automedicarse y exagerar las dosis enviada por el médico tratatante.


  • Tengo 3 días doliendome una muela que me recomienda

    Tengo 3 días doliendome una muela que me recomienda

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    Le recomendamos asistir a una valoracion odontologica, para erradicar la causa que lo está ocasionando. Sino, no va a mejorar y de lo contrario seguirá empeorando, hasta formarse una infección…


  • Buenos días , llevo 5 días con operculectomia quisiera saber si puedo comer sólidos normales o segui

    Buenos días , llevo 5 días con operculectomia quisiera saber si puedo comer sólidos normales o seguir con dieta blanda además estoy aplicandome fitostimuline en Gel directo en la herida

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    Preferiblemente, dieta blanda 3 días después del procedimiento, para evitar sensibilidad y contacto. Ir al control eñ 8 días.


  • Cuando la última cordal esta saliendo y se observa una leve torcedura de la mandíbula, que se debe h

    Cuando la última cordal esta saliendo y se observa una leve torcedura de la mandíbula, que se debe hacer ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    Debemos valorar bien radiograficamente para saber de que se trata. Y poder darle bien el diagnóstico. Si gusta agendar una cita odontologica ubíquenos, con todo el gusto.


  • mi mama con un absceso en la encía le mandaron a tomar sultamicilina de 750 mg por 7 dias! lo puede

    mi mama con un absceso en la encía le mandaron a tomar sultamicilina de 750 mg por 7 dias! lo puede suspender antes? le esta generando malestar en el estómago!!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    Buenos días.! Si suspende, nó le hará el efecto completo y al contrario puede generar más resistencia a las bacterias y proliferar. Para eso le recomendamos, tomar protectores gástricos ante de…


  • Me he echo una endodoncia hace 3 días y tengo la cara hinchada y el labio caído un poco para abajo,

    Me he echo una endodoncia hace 3 días y tengo la cara hinchada y el labio caído un poco para abajo, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    Le recomendamos asistir a una valoracion odontológica, para mirar el caso.


  • Hola, tengo 15 años y todavía hay dientes que no me han salido. Me tomé una panorámica y quisiera sa

    Hola, tengo 15 años y todavía hay dientes que no me han salido. Me tomé una panorámica y quisiera saber si necesito ortodoncia o algún tratamiento para ayudar a que bajen los dientes.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    Claro con gusto podemos atenderle a una valoracion odontológica.


  • buenos dias, se me partió una muela y se me infectó, me sacaron absceso en la clinica y luego me van

    buenos dias, se me partió una muela y se me infectó, me sacaron absceso en la clinica y luego me van a hacer una pulpectomía, mientras me dieron antibiotico ¿puedo hacer entrenamiento de fuerza o eso afecta la cicatrizacion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    Buenas tardes! no afecta en nada, sino siente dolor. Pero lo importantes que culmines el tratamiento para que no cause mayor infección.


  • Es normal tener que pulir una carilla de dicilicato ya cementada para darle la forma correcta? Me co

    Es normal tener que pulir una carilla de dicilicato ya cementada para darle la forma correcta? Me colocaron una para buscar cubrir color pero no deseaba cambio de tamaño/forma del diente y la noto ancha en la base, más larga, más gruesa y en general muy diferente a mis otros dientes. Me ofrecen…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    Buenas tardes! por lo general, antes de cementarla ya se debió estar seguros de que el tamaño y la forma de la carilla fuera la correcta, para no tener que pulir en grandes cantidades, solo se…


  • Hola tengo muela con sellado temporal porque va para conducto pero se partio la parte que de adentro

    Hola tengo muela con sellado temporal porque va para conducto pero se partio la parte que de adentro de la muela lado de la lengua, esa muela va para calza o corona

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    Buenas tardes! Le recomendamos, asistir a una cita odontológica para que le empiecen rápidamente el tratamiento de conducto y terminen con la restauración indicada, para protegerla; ya que puede…


  • Me tomé amoxilina clavulcanica a las 3 y por error la repetí a la 3.30 de500 mlg

    Me tomé amoxilina clavulcanica a las 3 y por error la repetí a la 3.30 de500 mlg

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    Buenas tardes! tratar de no equivocarse más porque puede alterar el efecto y ser irritante para la parte gástrica sino está protegido.


  • Tengo picazon en los labios y me duele la mandíbula Parece que es el nervio trigémino Me recetaro

    Tengo picazon en los labios y me duele la mandíbula
    Parece que es el nervio trigémino
    Me recetaron neurobion y tramador cada 12 horas por 7 días. Agradezco mucho su atención prestada

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    Buenas tardes! para eso debemos hacer una valoración minuciosa y ver la evolución después del tratamiento indicado, aunque el analgésico utilizado es muy fuerte para éste tipo de situaciones.…


  • Si me sacaron las cordales y estoy tomando amoxicilina, puedo tomar leche?

    Si me sacaron las cordales y estoy tomando amoxicilina, puedo tomar leche?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    Preferiblemente, evitar lácteos. Ya que puede fermentar el alveolo.


  • QUE SINTOMAS Y EFECTOS PTODUCE EL BRUSISMO -PUEDE EL BRUSISMO CAUSAR DOLOR EN TODO EL CRANEO Y EL C

    QUE SINTOMAS Y EFECTOS PTODUCE EL BRUSISMO
    -PUEDE EL BRUSISMO CAUSAR DOLOR EN TODO EL CRANEO Y EL CUEYO

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    Buenas tardes! el bruxismo muy marcado puede ocasionar dolores articulares en la mandíbula y músculos de la cara, como dolores irradiados. Por eso, se debe hacer a tiempo una valoración para evitar…


  • buenos dias, en que tiempo se advierte mejoria tomando visocaps

    buenos dias, en que tiempo se advierte mejoria tomando visocaps

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    Buenas tardes! eso creo que es un medicamento para la retina, debe consultarlo con el área de oftalmología.


  • Llevo un día haciendo gárgaras con Bucoxolgar porque me lo recetó un doctor y se me duerme la boca p

    Llevo un día haciendo gárgaras con Bucoxolgar porque me lo recetó un doctor y se me duerme la boca por un rato, pero después siento la boca rara, en especial la lengua (cómo sensibilidad) y la comida no me sabe igual, ahora es con mucho menos sabor. ¿Es normal eso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    Buenas tardes! no es normal y debes suspenderlo mejor y esperar un tiempo para volverlo a usar. Debes aplicarlo diluido con agua y sólo por un tiempo limitado, según orden del dr.


  • Buen dia, quiero saber que complicaciones voy a tener al sacarme las 4 cordales, entre ellas 1 quirú

    Buen dia, quiero saber que complicaciones voy a tener al sacarme las 4 cordales, entre ellas 1 quirúrgica, y si es en otra ciudad, el viaje es de algún modo perjudicial para el postoperatorio?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    Buenas tardes! las complicaciones ya dependen del acto quirúrgico y maniobra del cirujano. Preferiblemente, no viajar posterior a 3 días mínimo para evitar la presión de la altura. Ya todo depende…


  • me hicieron dos implantes en la partesuperior en lacordal voy ha completar ocho dias de usar el isod

    me hicieron dos implantes en la partesuperior en lacordal voy ha completar ocho dias de usar el isodine bucofaringeo. pero nose cuanto tiempo debo usarlo. gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    Buenas tardes! por lo general se usa sólo por 8 días y dependiendo de la prescripción médica del dr tratante y la posterior evolución. Su uso prolongado puede llegar a pigmentar los dientes, por…


  • me hicieron una endodoncia hace mas de un año. se me rompio primero a la mitad, y ahora se me ha rot

    me hicieron una endodoncia hace mas de un año. se me rompio primero a la mitad, y ahora se me ha roto toda. tengo un hueco en la encia, que no me duele ni nada. no pueso ir al dentista hasta dentro de un mes y medio, que puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    Buenas tardes! debe asistir al odontólogo es la única opción, para poder solucionarle ya se debe hacer el tratamiento directamente en boca, si espera mucho tiempo puede verse infectado o con un…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.