Preguntas de pacientes (1142)

  • Buenas noches hace 15 días me sacaron cordales inferiores se me inflamo nuevamente el odontologo me

    Buenas noches hace 15 días me sacaron cordales inferiores se me inflamo nuevamente el odontologo me envío clorhexidina, por infección puedo usar también isodine, aún me sale un poco de pus

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    Preferiblemente asistir nuevamente al odontólogo tratante ya que el pus es signo de infección o alveolitis. Probablemente hayan que limpiar bien el sitio de la extracción y medicar antibiótico…


    Le invitamos a una visita

    Visita Odontología
    $ 100.000 Agendar cita

  • Soy esquizofrenico puedo ingerir mioflex? gracias

    Soy esquizofrenico puedo ingerir mioflex? gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    Buenas tardes, preferiblemente no automedicarse, le aconsejamos ir al medico tratante para que le indique el correcto.


    Le invitamos a una visita

    Visita Odontología
    $ 100.000 Agendar cita

  • Sirve la melcox para dolores dentales?

    Sirve la melcox para dolores dentales?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    Hay otros medicamentos que son más de elección para tratamientos odontológicos. Le recomiendo hacer una valoración e interconsulta con odontólogo para dar primero con la patología que es y luego…


    Le invitamos a una visita

    Visita Odontología
    $ 100.000 Agendar cita

  • Cura isodine los edt?

    Cura isodine los edt?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    El isodine no cura, una vez instalada una lesión en boca por relaciones sexuales, debe asistir al Odontologo para que le indique el tratamiento a seguir.


    Le invitamos a una visita

    Visita Odontología
    $ 100.000 Agendar cita

  • Metocarbamol-mioflex contiene naproxeno?

    Metocarbamol-mioflex contiene naproxeno?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    No contiene Naproxeno. Y es un relajante muscular!


    Le invitamos a una visita

    Visita Odontología
    $ 100.000 Agendar cita

  • Hola Tengo 3 días con dolor de garganta me tome azitromicina x 3 días , he tomado aproxeno, y me he

    Hola Tengo 3 días con dolor de garganta me tome azitromicina x 3 días , he tomado aproxeno, y me he hecho gargaras con venzirin y nada quisiera saber que tan efectivo es el isodine bucofaringeo que tanto me puede ayudar a aliviarme o sanarme

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    Es un buen antiséptico el isodine. No usarlo muy prolongadamente. Sino mejora, le sugiero asistir al médico tratante para su valoración y envíen el tratamiento indicado.


  • Tengo 3 días con dolor de garganta me tome azitromicina x 3 días , he tomado aproxeno, y me he echo

    Tengo 3 días con dolor de garganta me tome azitromicina x 3 días , he tomado aproxeno, y me he echo gargaras con venzirin y nada quisiera saber que tan efectivo es el isodine bucofaringeo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    Preferiblemente, asistir al médico tratante. Para ver la causa que lo está produciendo y luego si poder enviar el tratamiento adecuado. El isodine, es excelente pero es un coadyuvante a otro tratamiento.


    Le invitamos a una visita

    Visita Odontología
    $ 100.000 Agendar cita

  • El mioflex quita los dolores en la mandíbula por apretar los dientes?

    El mioflex quita los dolores en la mandíbula por apretar los dientes?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    No es el medicamento de elección. Te recomiendo valorar para mirar otros factores y radicar la causa. Con medicamentos y placa neuromiorelanjantes.


    Le invitamos a una visita

    Visita Odontología
    $ 100.000 Agendar cita

  • Sirve para Aliviar dolor de muelas?

    Sirve para Aliviar dolor de muelas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    Existen otros tipos de medicamentos que son más usados en el área. Ese es un analgésico, más que todo usado para los espasmos musculares. Le aconsejamos, no automedicarse. Debe dirigirse a una…


    Le invitamos a una visita

    Visita Odontología
    $ 100.000 Agendar cita

  • Duermo con férula por bruxismo,me sacaron una muela hace10 días,desde entonces tengo dolor de cabeza,bastante

    Duermo con férula por bruxismo,me sacaron una muela hace10 días,desde entonces tengo dolor de cabeza,bastante molesto,y todo el día,me tomarán medidas para otra férula.Es normal que el dolor por bruxismo sea tan localizado?Que puedo hacer para aliviarlo?Alergia a Aines.Puede ser bruxismo realmente?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    Preferiblemente hay que hacer valoración, y mirar bien los contactos oclusales, pueda que haya un punto de contacto que está interfiriendo la buena mordida o oclusión y haya que aliviarlo. para…


    Le invitamos a una visita

    Visita Odontología
    $ 100.000 Agendar cita

  • Buenas tardes tengo una bebe de 1 año tiene la encía inflamada y la lengua con yagas no come absolutamente

    Buenas tardes tengo una bebe de 1 año tiene la encía inflamada y la lengua con yagas no come absolutamente nada este Isodine Bucofaringeo me puede servir para la desinflamacion y las yagas? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    Preferiblemente, llevarla al odontólogo tratante para que la mediquen y mire la causa que lo está ocasionando. Está muy pequeña y no deben esperar a que avance la situación.


  • Me preocupa algo pues después de que mis maceteros se atrofiaron y pronunciaran en tamaño ahora han

    Me preocupa algo pues después de que mis maceteros se atrofiaron y pronunciaran en tamaño ahora han disminuido excesivamente como si se hubiesen pegado a los huesos dando un aspecto demacrado es doloroso ademas temo que este cuadro sea irreversible

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    Existen diversos tratamientos que ayudan con la intervención de un buen odontólogo y un cirujano maxilo- facial, le pueden resolver.


    Le invitamos a una visita

    Visita Odontología
    $ 100.000 Agendar cita

  • Buen dia, en la adolesencia el bruxismo habia alterado el tamaño de los maseteros en la actualidad pasa

    Buen dia, en la adolesencia el bruxismo habia alterado el tamaño de los maseteros en la actualidad pasa lo contrario es como si los musculos de la cara se hubiesen pegado a los huesos la contraccion paso a la fase conciente e inconciente el dolor es indescriptible y no se que hacer? por favor…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    Y va de la mano también con odontología para que a medida que se vaya tratando la causa que está provocando el estrés y/o la ansiedad, se vaya controlando los movimientos dentales y masticatorios;…


    Le invitamos a una visita

    Visita Odontología
    $ 100.000 Agendar cita

  • Tengo una desviación del mentón, fui a consulta, y tengo hiperplasia condilar, según el cirujano esta

    Tengo una desviación del mentón, fui a consulta, y tengo hiperplasia condilar, según el cirujano esta ocurrió durante mi etapa de crecimiento, ya tengo 31 años, él me recomendó hacer solo mentón porq tengo una desviación leve de 3 mm, no quiero hacer esto porq en mi boca tengo la desviación también.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    Un buen cirujano Maxilo-facial, con la ayuda de los exámenes complementarios le puede dar el diagnóstico más preciso y llegar a un buen tratamiento.


    Le invitamos a una visita

    Visita Odontología
    $ 100.000 Agendar cita

  • Hola hace tres años me operaron una lesion en la lengua y resulto ser hiperplasia epitelial focal, puede

    Hola hace tres años me operaron una lesion en la lengua y resulto ser hiperplasia epitelial focal, puede haber recidivas? No me superon decir su causa y tengo miedo q reaparezca!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    Preferiblemente, realizar valoraciones anualmente y estar al tanto que no vaya a ver recidivas.


    Le invitamos a una visita

    Visita Odontología
    $ 100.000 Agendar cita

  • Si tengo enanismo radicular generalizado en caso todas mis piezas dentales.. puedo colocar sobre ellos

    Si tengo enanismo radicular generalizado en caso todas mis piezas dentales.. puedo colocar sobre ellos fundas o coronas dentales? Son que el peso de esta afecte a mis dientes o que se caigan?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    Buenas noches! hay que valorar la zona con una radiografía y tomar la decisión. Porque debe haber una proporcionalidad corona/raíz.


    Le invitamos a una visita

    Visita Odontología
    $ 100.000 Agendar cita

  • Me diagnosticaron halitosis por caseum, llevo un año hacinedo enjuagues bucales, los cuales no han dado

    Me diagnosticaron halitosis por caseum, llevo un año hacinedo enjuagues bucales, los cuales no han dado resultado. Mi otorrino dice que no me puede sacar las amigdalas solo por eso, quiero saber que puedo hacer? y en que clinica hacen la amigdalectomia, y que precios manejan, gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    Para la halitosis, mantener una extrema higiene oral y limpiezas periódicamente con el odontólogo de su preferencia.


    Le invitamos a una visita

    Visita Odontología
    $ 100.000 Agendar cita

  • Hola, yo tengo un diente roto y no tengo plata para aregar mi diente y tengo 13 años y mama no tiene

    Hola, yo tengo un diente roto y no tengo plata para aregar mi diente y tengo 13 años y mama no tiene los recursos en toses uo como ago para areglar mi diente?????

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    Buenos días! te recomendaría ir a la Eps o a la universidades donde haya estudios de carreras odontológicas y allí los estudiantes podrían atenderlo con todo el gusto.


    Le invitamos a una visita

    Visita Odontología
    $ 100.000 Agendar cita

  • Buen día cuanto me cuesta arreglar un diente partido es sólo en toda la esquina del diente? Gracia

    Buen día cuanto me cuesta arreglar un diente partido es sólo en toda la esquina del diente? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    Buenas tardes! necesitamos valorar, porque el precio depende de la extensión de la fractura y el compromiso estético, si es en diente anterior o frontal. o si es ajuste estético.


    Le invitamos a una visita

    Visita Odontología
    $ 100.000 Agendar cita

  • Tengo 45 años y quisiera saber si una extraccion de cordales puede dejarme sin sensibilidad en la mandibula

    Tengo 45 años y quisiera saber si una extraccion de cordales puede dejarme sin sensibilidad en la mandibula inferior?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariely Lacruz

    Eso va a depender de la posición en la que se encuentre ubicada la cordal en el maxilar, para eso debe tomarse una radiografía panorámica y realizar un buen diagnóstico para poder indicarle el…


    Le invitamos a una visita

    Visita Odontología
    $ 100.000 Agendar cita

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.