Preguntas de pacientes (82)

  • Que difetencia hay entre tomar citragel o tomar carbonato de calcio?

    Que difetencia hay entre tomar citragel o tomar carbonato de calcio?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mirian Rocío Benavides de la Rosa

    El citragel es citrato de calcio y el carbonato de calcio es otra forma de tomarlo, la diferencia entre ambos es la disponibilidad en el mercado y el que toque tomarlos con o sin alimentos por…


  • Tengo Esclerosis acetabular bilateral y desviación del eje vertebral de convexidad derecha quisiera

    Tengo Esclerosis acetabular bilateral y desviación del eje vertebral de convexidad derecha quisiera saber si eso es considerado una discapacidad ya que se me hace muy dificil estar de pie por mucho tiempo y tengo que caminar despacio, ¿Por que me duele la pierna derecha?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mirian Rocío Benavides de la Rosa

    La.esckerosis acetabular es unahallzgo nornalornalna radiografía es el punto de mayor carga de la cadera x eso esta mas marcado en la.rx. y la desviación del eje puede ser de varias causas incluso…


  • El diagnóstico dice, leve esclerosis de techo acetabular, es en una niña de 6 años. Qué significa?

    El diagnóstico dice, leve esclerosis de techo acetabular, es en una niña de 6 años. Qué significa? Cuál es el tratamiento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mirian Rocío Benavides de la Rosa

    La esclerosis acetabular se produce porque es el punto de mayor carga de la cadera no es un hallazgo anormal en un niño. Las Rx tienen unas medidas que los ortopedistas vemos para poder decir si…


  • Tengo una fractura de tibia con un poco de desplazamiento no me operaron me colocaron yeso tengo un

    Tengo una fractura de tibia con un poco de desplazamiento no me operaron me colocaron yeso tengo un mes no ah hecho cayo que me sugieren el traumatología me dio 2 semanas mas a ver si hacia cayo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mirian Rocío Benavides de la Rosa

    Hay que tener en cuenta que las fracturas no todas hacen callo óseo. Lo importante es ver que se borre la linea de fractura y el dolor disminuya progresivamente.


  • ¿La remoción de juanete es ambulatoria o se debe hospitalizar?

    ¿La remoción de juanete es ambulatoria o se debe hospitalizar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mirian Rocío Benavides de la Rosa

    Hay varios tipos de cirugía dependiendo del paciente, sus enfermedades de base , y tolerancia al dolor algunos tipos de cirugía se pueden dejar una noche pero generalmente la gran mayoría son ambulatorios.


  • Podria por favor orientarme in poco sobre el precio total de la remocion de juanetes?

    Podria por favor orientarme in poco sobre el precio total de la remocion de juanetes?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mirian Rocío Benavides de la Rosa

    Buenas tardes, la cirugía de juanetes depende del tipo de procedimiento que se haga y este a su vez depende del grado de deformidad que tenga el paciente. Puede variar el precio de acuerdo a la…


  • Hay algún tipo de cirugia que se realice que remueva por siempre los juanetes? Fui gimnasta y tengo

    Hay algún tipo de cirugia que se realice que remueva por siempre los juanetes? Fui gimnasta y tengo juanetes. Mis compañeras de grupo de gimnasia tuvieron cirugia de juanetes y a todas se les desarrolló el juanete de nuevo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mirian Rocío Benavides de la Rosa

    Buenas tardes,el riesgo de recidiva es mínimo con la indicación quirúrgica precisa para el tipo de deformidad, además de algunas condiciones con hipermovilidad articular o cambios por desgaste…


  • Tengo tenosinovitis degenerativa y un desgarre en ambos hombros es necesario una artroscopia para reparar

    Tengo tenosinovitis degenerativa y un desgarre en ambos hombros es necesario una artroscopia para reparar los daños?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mirian Rocío Benavides de la Rosa

    El decidir sobre si necesita cirugía o no es la evolución del dolor, las limitaciones para la movilidad que independiente del resultado de las imágenes es lo que se trata en cada paciente.


  • a los 8 años tuve un accidente donde perdí la movilidad del pie y perdida del tobillo interno hoy en

    a los 8 años tuve un accidente donde perdí la movilidad del pie y perdida del tobillo interno hoy en día tengo 39 años hay posibilidad que existan cirugías para recuperar la movilidad de mi pie?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mirian Rocío Benavides de la Rosa

    Definitivamente para lograr definir secuelas de una lesión tan antigua hay que valorar en una consulta que tipo de movilidad se perdió si es del pie o del tobillo, y si despues de tanto tiempo…


  • Tengo 41 años y soy de pie chapin será que a esta edad todavía me puedo someter a una cirugía para

    Tengo 41 años y soy de pie chapin será que a esta edad todavía me puedo someter a una cirugía para corregirme el pie?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mirian Rocío Benavides de la Rosa

    Cada caso es unico hay que pedir cita con el especialista.


  • Me saque una radiografia por una caida que tuve y el resultdo fue que la clavicula no muestra solucion

    Me saque una radiografia por una caida que tuve y el resultdo fue que la clavicula no muestra solucion de la continuidad la articulacion acroclavicular se observa conservada. Que tratamiento debo llevar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mirian Rocío Benavides de la Rosa

    Buenas tardes lo q dice ese reporte q coloca en la pregunta es q la radiografia es normal.


  • Porque se hinchan las rodillas?

    Porque se hinchan las rodillas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mirian Rocío Benavides de la Rosa

    Buenas tardes hay gran numero de razones para inflamacion de rodillas. Hay q ir al especialista para ver la de cada paciente


  • Hace 15 días me luxe mi hombro me lo acomodaron en urgencias el doctor me mando 6 semanas con cabestrillo

    Hace 15 días me luxe mi hombro me lo acomodaron en urgencias el doctor me mando 6 semanas con cabestrillo en ocasiones noto Que me punza, es normal? bendiciones

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mirian Rocío Benavides de la Rosa

    Buenas tardes . Despues de una luxacion de hombro puede haber un sangrado articular por lo q puede haber algunos sintomas. Ahora lo q hay q hacer es un buen proceso de terapias y de acuerdo a la…


  • Hace dos meses fui operado de artroscopia con reconstruccion de ligamento de tobillo , pero aun sigo

    Hace dos meses fui operado de artroscopia con reconstruccion de ligamento de tobillo , pero aun sigo con dolor e inflamacion, esto es normal? por cuanto tiempo debo ayudarme del apoyo de las muletas o de baston? de cuanto tiempo es la incapacidad por esta cirugia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mirian Rocío Benavides de la Rosa

    Hay cambios inflamatorios normsles de una cirugía. De acuerdo a los hallazgos y el tipo de cirugía el ortopedista da la incapacidad y tiempo de descarga o uso de muletas.


  • me van a realizar una atrodesis subtalar tengo 22 años, mi pregunta es ¿después de la recuperación

    me van a realizar una atrodesis subtalar tengo 22 años, mi pregunta es ¿después de la recuperación podre realizar actividad física como jugar futbol, correr etc? y que tanta movilidad voy a perder en el tobillo total o parcial?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mirian Rocío Benavides de la Rosa

    Al artrodesar la articulación subtalar se disminuye la capacidad de caminar en terreno irregular. Por lo q las actividades deportivas podrían generar molestias ocasionalmente. La movilidad del…


  • Buenos días, mi hijo tiene 5 años, desde que empezó a caminar lo hace con el pie derecho metido hacia

    Buenos días, mi hijo tiene 5 años, desde que empezó a caminar lo hace con el pie derecho metido hacia adentro y camina en puntas, al pasar el tiempo siguió igual y ahora camina como con las rodillas juntas, lo han visto 2 médicos y dicen que es maña de caminar así pero noto que cada vez es peor.…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mirian Rocío Benavides de la Rosa

    Hay varias pruebas que puede uno hacer en consulta para verificar si hay algun problema rotacional en sus extremidades. Se pueden realizar algunos examenes tambien. Hay que ir con el especialista.


  • ¿Cual es la mejor opcion de cirugia para juanetes?

    ¿Cual es la mejor opcion de cirugia para juanetes?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mirian Rocío Benavides de la Rosa

    Para correccion de juanetes hay varias cirugias diseñadas de acuerdo a los angulos que mide el ortopedista. Se decide la mejor opcion para mejorar el sintoma de dolor y evitar q vuelva a recidivar


  • ¿El juanete causa dolor de talón?

    ¿El juanete causa dolor de talón?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mirian Rocío Benavides de la Rosa

    El juanete es una deformidad de la parte anterior del pie por lo q no estaría relacionado con dolor de talón. Son dos entidades distintas.


  • Hay alguna posibilidad de crecer con algún medicamento si ya casi cumplo los 20 años?

    Hay alguna posibilidad de crecer con algún medicamento si ya casi cumplo los 20 años?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mirian Rocío Benavides de la Rosa

    Poco probable crecer con medicamentos. Cuando los discos de crecimiento estan ya cerrados.


  • Hay en Medellin algún especialista que haga la cirugía percutanea de juanetes? Con esta "tecnica"

    Hay en Medellin algún especialista que haga la cirugía percutanea de juanetes? Con esta "tecnica" cuanta incapacidad se genera?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mirian Rocío Benavides de la Rosa

    Buenas tarde en lo personal me gusta más la técnica abierta.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.