Preguntas de pacientes (82)
-
Mi hijo tiene 20 años y en el ejercito se dieron cuenta del pie cavo sin embargo lo dejaron. Ya salio,
Mi hijo tiene 20 años y en el ejercito se dieron cuenta del pie cavo sin embargo lo dejaron. Ya salio, a el le gusta el futbol es perjudicial? Que tratamiento debe seguir y a donde ir?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches. El pie cavo es una configuración del pie. Por decirlo asi lo contrario a un pie plano. No debe generar trastorno para realización de deportes. Si presenta algun síntomas durante…
-
Existe algún tratamiento no quirúrgico para el espolón calcáneo?
Existe algún tratamiento no quirúrgico para el espolón calcáneo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En primera instancia hay q saber q el espolon calcaneo como tal es un hallazgo radiografico. No se ha demostrado que produzca sintomas.
-
Hola buenas tardes. Mi hijo se partió la clavícula del lado derecho en la mitad. Quería saber si eso
Hola buenas tardes. Mi hijo se partió la clavícula del lado derecho en la mitad. Quería saber si eso sana sólo o necesita cirugia ya que he consultado 2 ortopedistas . no se ponen de acuerdo. Gracias por su repuesta.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las fracturas de clavicula pueden o no de indicacion quirurgica. Hay unas indicaciones claras para los ortopedistas y la edad del paciente. Habria q revisar el caso con su ortopedista para hacer…
-
hola buenas noches tengo un valgo varu post traumatico que me acompleja mucho he considerado la idea
hola buenas noches tengo un valgo varu post traumatico que me acompleja mucho he considerado la idea de cirugía pero me da miedo la s complicaciones que quisiera saber mas a fondo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay definitivamente que identificar la deformidad el varo y el valgo son dos cosas totalmente diferentes. Hay q hablar con el ortopedista tratante con respecto a las posibilidades de correccion…
-
tratamiento pie plano
tratamiento pie plano
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay que ver el paciente en consulta y determinar el tipo de pie plano que tiene y si este requiere algún tratamiento específico de acuerdo a sus síntomas.
-
Buenos dias,me colocaron un protesis interna (artroplastia) de codo, se me infecto y tuvieron que retirarla
Buenos dias,me colocaron un protesis interna (artroplastia) de codo, se me infecto y tuvieron que retirarla ahora necesito una protesis externa y chequeo para la infección, saben si este tratamiento lo cubre el POS y en caso de que no, cuanto podría costarme? La cirugía me la hicieron en Canadá
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. El pos cubre todos los procedimientos generalmente ya q no se tienen preexistencias. Debe consultar un ortopedista y hacer el procedo de autorización.
-
¿Cuáles son los síntomas corporales de una fractura de espinilla?
¿Cuáles son los síntomas corporales de una fractura de espinilla?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay q ir al.medico a q vean el origen de dolor y la zona afectada. Enfocandolo en la localizacion anatomica a la q se refiere.
-
¿Que pasa si un paciente de escoliosis no se opera?
¿Que pasa si un paciente de escoliosis no se opera?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La indicación de cirugía para escoliosis depende de la ubicación, edad, severidad. En los diferentes tipos, el cirujano de columna le dirá a su paciente los riesgos y complicaciones del procedimiento…
-
¿La edad influye en una artroplastía de la cadera?
¿La edad influye en una artroplastía de la cadera?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay q valorar muy bien la posibilidad de realizacion de artroplastia o reemplazo articular en edades tempranas hay q consultar su caso con un especialista de cadera
-
Tuve una luxación y fractura de acetábulo, y una lesión del nervio ciático por lo cual perdi sensibilidad
Tuve una luxación y fractura de acetábulo, y una lesión del nervio ciático por lo cual perdi sensibilidad y tengo pie caído es posible la recuperación del movimiento del pie?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede buscar un especialista con experiencia en transferencias tendinosas como los cirujanos de pie y tobillo. Para valorar la posibilidad de recuperación de mejorar la marcha.
-
Tengo una pequeña hernia cervical, es posible que esto me produzca adormecimiento en brazos, dolor,
Tengo una pequeña hernia cervical, es posible que esto me produzca adormecimiento en brazos, dolor, cansancio, calor en manos, adormecimiento en espalda en un lado?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Eso depende de la localizacion de la hernia. El adormecimiento de la espalda de un lado es probable que sea por un espasmo muscular. Y mejora con una buena terapia fisica y un plan completo de…
-
Sufri un accidente donde me fracture el penacho del dedo gordo del pie derecho. Cuanto tiempo puede tardar
Sufri un accidente donde me fracture el penacho del dedo gordo del pie derecho. Cuanto tiempo puede tardar la recuperación y que secuelas quedan a futuro?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Secuelas en general no dejan. Puede sentirse el dedo un poco mas grueso pero no deja dolor ni deformidad.
-
Tengo dolor de cabeza es posible que se deba a hernias discales ya que ningun medicamente me resulta
Tengo dolor de cabeza es posible que se deba a hernias discales ya que ningun medicamente me resulta efectivo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las hernias discales por lo general producen espasmos musculares. Estos ocasionalmente pueden dar dolor en region posterior y baja de la cabeza. Mejora con terapia fisica y relajantes musculares.…
-
Se puede curar o controlar el artritis reumatoide?
Se puede curar o controlar el artritis reumatoide?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se puede controlar. Hay que consultar para su manejo al reumatólogo.
-
Buenos dias! Mi bebe tiene 5 meces de gestación. En la ecografia sale el pie derecho en la condición
Buenos dias! Mi bebe tiene 5 meces de gestación. En la ecografia sale el pie derecho en la condición de equino varo. En la eco no mueve esa pierna, es normal? Que procedimientos hay que seguir depués del nacimiento? Gracias!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debe llevar al bebe a valoración por el ortopedista infantil durante el primer mes para hacer una valoración e iniciar manejo si es un pie equino varo aislado. Generalmente se inicia manejo con…
-
Que me recomiendan se me derrama el liquido sinovial de la rodilla izquierda cada 15 días? Mil grac
Que me recomiendan se me derrama el liquido sinovial de la rodilla izquierda cada 15 días? Mil gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las articulaciones en general tienen liquido sinovial gracias a esto se lubrican. En realidad no se derraman simplemente se aumenta o se normaliza. Si se aumenta es porque hay alguna patologia…
-
Buenos días, hace unos días me empezó un dolor agudo y punzante arriba del tobillo y este se inflamo.
Buenos días, hace unos días me empezó un dolor agudo y punzante arriba del tobillo y este se inflamo. Me tomaron radiografía, ecografía de tejidos blandos, dopller, acido úrico y todo salió bien. No se que podrá ser. Será un esguince del tendón?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches. En realidad de.la apreciacion es cierta. Osea puede haber una tendinitis o inflamacion de tendones. Los esguinces son lesiones ligamentarias, son dos estructuras del cuerpo de caracteristicas…
-
Para el pie plano se hace tratamiento o debe ser cirugía?
Para el pie plano se hace tratamiento o debe ser cirugía?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay varios tipos de pie plano. De acuerdo a los sintomas, la edad del paciente y la respuesta a tratamiento medico se decide o no si requiere cirugia. Hay que asistir a consulta con un ortopedista…
-
Que es la costocondritis? Que especialistas la tratan?
Que es la costocondritis? Que especialistas la tratan?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es una inflamación de las costillas y los cartílagos q las unen a la caja torácica por ejercicio o presión externa. Lo ve el médico general o el cirujano de tórax.
-
¿Un niña de 15 años con dolor en el brazo derecho a nivel del antebrazo, puede usar inflasan gel?
¿Un niña de 15 años con dolor en el brazo derecho a nivel del antebrazo, puede usar inflasan gel?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay que consultar al medico para valorar origen del dolor antes de automedicar.
Preguntas populares
-
Buenas tardes llevo años masturbándome y no se porqué siempre eyaculo en minutos o segundos eso me t
Lo que describes podría corresponder a una eyaculación precoz, una condición…